ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO PARA CARTELES


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2021  •  Tareas  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

2.1.2 Diseño para carteles: armado y compaginación de carteles, afiches, volantes, etc.

CARTELES

El cartel es uno de los medios por el cual se puede llegar a impactar y llamar la atención del público a través de una composición de imágenes y palabras.

Un buen cartel es aquel que logra cautivar al público y persuadirlos a la compra. El propósito principal de un cartel publicitario es informar, presentar y hacer recordar la marca y el producto al consumidor con un mensaje que los cautive.

Para que un cartel sea impactante y memorable de contar con ciertas características. A continuación te presentamos 5 estrategias para crear un cartel que genere miradas:

1.- Adaptar los contenidos al público dirigido:
Al realizar un cartel debes asegurarte de saber qué tipo de público lo va a ver o a quien estará dirigido. No se puede crear un cartel sin saber al segmento de mercado al que se va a presentar. Si es un cartel que se enfoca en atraer la atención de niños, se debe procurar utilizar colores llamativos y que den vida a la imagen. Si el cartel va dirigido para mujeres, se procura utilizar colores claros como el blanco o rosa palo. Si el cartel va dirigido para hombre emplea el uso colores oscuros o brillantes como rojo o cafés.

2.- Usar imágenes modernas y nunca antes vistas
Usar ilustraciones o fotografías, o mezclar ambas, puede generar un impacto mayor en el público. El crear contenido totalmente de 0 es un punto a favor para todo diseñador. El cartel debe de trasmitir un mensaje no solo con palabras, las imágenes siempre aumentaran el número de vistas y harán sentir vivo el cartel.

3.- Hacer uso de los valores
El consumidor siempre va a preferir un cartel que transmita un mensaje positivo y que le mueva. Este tipo de mensajes tienen que ser muy bien pensados y transmitidos, ya que si no se hace de forma correcta puede llegar a causar indignación y tomarse como una falta.

4.- Utilizar imágenes que vendan
Hay imágenes que venden por si solas y sin necesidad de poner un gran contexto de por medio. A las personas les atrae lo “prohibido”, siempre y cuando no sea excesiva o insulte de manera directa a alguien.

5.- Mensaje breve y sencillo
El slogan de la campaña puede hacer trabajar por si solo a un cartel, éste debe ser fácil de leer, entendible y breve. El diseño y tamaño de la tipografía debe ir acorde al estilo del mensaje, de la imagen y de la marca.

AFICHES, VOLANTES O PIEZAS PUBLICITARIAS:

Para crear los diferentes diseños apropiados serían los siguientes:

  • Concepto y temática.
  • Imágenes digitales.
  • Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, Freehand, Xara, Inkscape, Corel Draw; etc.
  • Creatividad, criterio e imaginación.
  1. Definir el ancho y altura en función del diseño del afiche o pieza. (Referencia formatos de papel, medidas DIN en el caso de afiche y medidas reales de la estructura o soporte publicitario en el caso de la pieza gráfica).
  2. Elegir el color de fondo adecuado. Tener en cuenta que el color blanco reducirá los costos de la impresión.
  3. Pensar en un título sugestivo para anunciar lo que queremos comunicar. Escribir una frase atractiva y que a su vez no revele automáticamente el contenido del mensaje.
  4. Colocar un subtítulo que dilucide el verdadero contenido de lo que queremos comunicar.
  5. Escribir un breve texto descriptivo que aporte datos relevantes acerca del tema anunciado. Debe ser conciso, claro y escrito en tercera persona.
  6. Escribir y colocar de manera clara y visible la fecha, horario y lugar donde se desarrollará (caso del afiche o volante); o el lugar de ubicación lo publicitado (caso de la pieza gráfica).
  7. Incluir imágenes que ilustren el tema relacionado al afiche o pieza gráfica. Elegir fotografías de alta resolución, atractivas ya sea por su colorido, ángulo o exclusividad.
  8. Distribuir las imágenes y toda la información a trasmitir de manera ordenada, si es necesario modificar el tamaño, tipografía, color y ubicaciones de los recursos gráficos utilizados en la pieza.
  9. Agregar iconos, dibujos, líneas, marcos y efectos necesarios que ayuden a mejorar el diseño.
  10. Guardar en un formato de origen (PSD, AI, CDR). En el caso de impresión exportar en un archivo de formato de compresión óptimo para imprenta (TIF, PDF, etc. Tener en cuenta la resolución, lo recomendable es 300 PPP/DPI) y en modo de color CMYK.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (67.7 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com