ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO Y ANALISIS DE PUESTO . COGESTOR SOCIAL


Enviado por   •  30 de Agosto de 2015  •  Informes  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 3

DISEÑO Y ANALISIS DE PUESTO “COGESTOR SOCIAL”


Nombre del puesto: Cogestor Social

Este se encuentra  en el ultimo nivel de la organización pertenecientes al área de levantamiento base, no tienen personas a mando además es supervisado por la coordinadora de zona. pertenecientes al área de levantamiento base.

El Cogestor Social cumple un papel fundamental como intermediario entre las necesidades de las familias y la oferta social local, de tal manera que su labor contribuye a la reacción de las instituciones, con el fin de que los servicios que éstas proveen puedan beneficiar las familias durante el tiempo que dura el acompañamiento, garantizando su acceso preferente .El cogestor debe tener la capacidad de generar confianza, para extraer información importante que se encuentran implícitamente en las visitas domiciliarias, generando información detallada a las entidades de la Red para coordinar y priorizar acciones de atención a las familias vinculadas al programa. además  es un facilitador, es decir debe procurar en todo momento incentivar el interés y el compromiso de las familias vinculadas a la Red UNIDOS frente a cada tema abordado, pues se trata de apoyar la gestión de cada plan familiar, y no de lo que el Cogestor Social proponga que debe hacer ésta,  durante todo este proceso de acompañamiento la información que se obtenga será registrada por el cogestor social, según la metodología de acompañamiento y del Sistema de Información de la Red Unidos - SI Unidos.

 

4.  ESPECIFICACIONES DEL PUESTO:
4.1.  Técnicos/tecnólogos, con estudios universitarios  o Profesionales preferiblemente del Área Social.                                                                                                                                                        4.2. Excel 80%
4.3. Amplio bagaje cultural y con disposición para aprender cosas nuevas.
4.4. Excelente capacidad de análisis y deducción.

4.5. Experiencia  Mínimo Doce (12) meses de experiencia en trabajo comunitario acreditado en el territorio donde se desempeñará.

 

5. PERFIL DEL PUESTO
5.1. El trabajo debe realizarse personalmente
5.2. Responsabilidad comprobable
5.3. Disposición y contar con los medios necesarios para trabajar en casa algunos días a la semana. 5.4. Esfuerzo físico considerable, largas caminadas

 

3.2.2. Con conocimiento y trabajo previo en el territorio donde se desempeñará como Cogestor Social de la Red UNIDOS, es decir, que sea del municipio o tenga amplia trayectoria laboral en él. Los cogestores sociales de JUNTOS son los responsables de brindar atención personalizada a las familias en sus domicilios y a las comunidades en sus territorios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (29 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com