ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISTINTIVO M


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

Kanban es una metodología JIT (Just In Time), por lo que sus ventajas y desventajas son similares.

Como ventajas podemos encontrar las siguientes:

Reducción del trabajo en progreso (limitación del WIP).

Control del flujo de trabajo (fácil localización de cuellos de botella, y control sencillo del estado de desarrollo del producto).

Fácil de aplicar (apenas existen reglas y se puede llevar a cabo de forma artesanal, no requiere software adicional).

Promueve el trabajo en equipo (los desarrolladores se comunican entre sí y se ayudan cuando alguna actividad da problemas).

Reducción del tiempo perdido (todo el desarrollo se hace bajo demanda, por lo que no hay partes que sobren, además si alguien acaba su trabajo ayuda al resto del equipo).

Facilidad para añadir mejoras (el tablero permite que todo el equipo de desarrollo pueda ver cómo se esta haciendo el producto desde una visión global, lo que permite que puedan reflejar a sus compañeros diversas mejoras sobre el mismo).

No obstante, no todo son ventajas en el Kanban, también existen una serie de inconvenientes que pueden ser los siguientes:

Dificultad de realizar las entregas a tiempo en grandes proyectos (dado que no hay un control específico del tiempo empleado en cada actividad, en grandes proyectos pueden acumularse un gran número de pequeños retrasos que provocarían la demora en la entrega del producto final).

Falta de reglas (aunque la existencia de pocas reglas es una ventaja, puede convertirse en un problema cuando el desarrollador es inexperto y necesita una guía para realizar su trabajo. Por ello, se aconseja hacer uso de Kanban tras haber ganado experiencia con otras metodologías, ya que de este modo habrá reglas que se habrán interiorizado).

Dificultad a la hora de preveer posibles problemas (aunque la localización y solución de problemas es sencilla en Kanban, su previsión antes de que ocurran no lo es).

Como conclusión se puede llegar a que Kanban es una metodología efectiva en proyectos de corta-media duración en los que el equipo de desarrollo tiene experiencia en otras metodologías de desarrollo, dado que con el uso de Kanban se ahorran un gran número de reglas innecesarias, se promueve el trabajo en equipo y se reduce el tiempo perdido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com