ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distribucion Internacional física


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 3

Distribucion Internacional física

1.- Envase a la lectura como se puede definir el DFI

Es un proceso logístico que se desarrolla en torno a un producto en el mercado internacional cumpliendo con los términos negociados entre el vendedor y el comprador.

También podemos decir que es una gestión que se traduce en un correcto flujo de materiales y flujo de información. El flujo de materiales es un conocimiento a todas las actividades que hicieron para que el producto llegue en buenas condiciones al destino que se está dirigiendo en un ámbito internacional y el flujo de información es una planeación logística que debe realizar la empresa de acuerdo a las necesidades y coherentes de la demanda en el campo global.

2.- Desarrolla las etapas del DFI

1. -Establecer el tipo y la naturaleza de carga

A. Tipos de carga : Es un conjunto de bienes o mercancías protegidas por un ensamblaje apropiado que facilita su rápida movilización del producto. Existen dos tipos de cargas que son las siguientes :

• General: Está compuesta por artículos individuales que pueden ser contadas el número de bultos .

• Granel: Puede ser liquida , solida o seca , por lo general los productos se almacenan en tanques ,ninguno de estos productos necesita que sea empaquetado o embalado .

B.- Naturaleza de la carga: La naturaleza de la carga se clasifica en cuatros tipos a continuacioin:

• Carga perecedera : Esta se encarga que todos los productos alimenticios que sufren de degradación normal en sus características físicas , químicas y microbiológicas , que logra que durante esta distribución la conservación cobra la mayor importancia.

• Carga frágil : son todos aquellos productos que pueden ser dañados fácilmente si son expuestos a choques , caídas o manipulación poca cuidadosa durante el transporte.

• Carga peligrosa: Este es el tipo de mercancía que requiere de cuidados especiales ,una compañía que transporta carga peligrosa necesita permisos , seguros y un entrenamiento especial para que pueda transportar este tipo de producto y que llegue en buen estado a su destino.

• Carga de dimensiones y pesos especiales: Esta clase de carga suele ser muy voluminosa y pesadas requiriendo de un manejo especial y presentando restricciones en los diferentes medios de transporte.

2.- Determinar la preparación de la carga, en cuanto a embalaje, marcado y unitarización de los distintos artículos

• Embalaje: Es un sistema diseñado para que los productos sean acomodados para su traslado del lugar de producción al lugar de consumo . Este vínculo tiene que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com