ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIVORCIO VOLUNTARIO ESCRITO INICIAL DE DEMANDA


Enviado por   •  18 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  1.662 Palabras (7 Páginas)  •  1.120 Visitas

Página 1 de 7

                                                

                                        YOLANDA ________

                                                        y

                                        LUIS ________

                                        DIVORCIO VOLUNTARIO

                                        ESCRITO INICIAL DE DEMANDA.


C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO

EN NAUCALPAN, ESTADO DE MÉXICO.

 

        YOLANDA, Y LUIS por nuestro propio derecho, solicitando desde este momento se nombre como representante común a la C. YOLANDA ________, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos las Listas y el Boletín Judicial que se llevan en este H. Juzgado, autorizando para oír y recibir toda clase de notificaciones y como Abogado Patrono al Licenciado JOSÉ ÁNGEL RODRÍGUEZ VENEGAS, con Cédula Profesional número 3460793, expedida a su favor por la Dirección General de Profesiones y autorizando para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos a los C.C. ESTEBAN GALDOS BORGES, GABRIEL ERNESTO SILAS MUÑOZ, y MAURICIO AGUSTIN ALCANTAR SILVA indistintamente, ante usted, con el debido respeto comparezco a exponer:

        Qué en la vía ordinaria civil y con fundamento en lo dispuesto por el artículo 4.88 del Código Civil vigente, es que venimos en la Vía y forma Propuesta a presentar nuestra solicitud de divorcio voluntario de acuerdo a los siguientes:

H E C H O S:

1.- En fecha ______  de ________ del ________, contrajimos matrimonio civil bajo el Régimen de ________, mismo que fue celebrado ante el C. Oficial del Registro Civil número ________ de la Delegación ________, en la Ciudad de México, tal y como se acredita con el acta de Matrimonio número ________ la cual se agrega al presente como Anexo 1.

2.- Establecimos nuestro domicilio conyugal en la calle ________________________________________________________________________

3.- Durante nuestra relación matrimonial procreamos dos hijos de nombres; ________  y ________ ambos de apellidos ________, quienes actualmente son tienen ________ y ________ de edad respectivamente.

 4.- Desde el mes de _____ del año ________ de manera voluntaria decidimos que el C. LUIS ________  se separara del domicilio conyugal toda vez que ya no teníamos vida en común, debido a que por razones de incompatibilidad de caracteres ya no es posible la convivencia entre nosotros.

5.- Es importante aclarar que nuestra menor hija de nombre ________ tiene un padecimiento llamado ________, el cual requiere a la fecha consultas médicas, medicinas y tratamiento especial por el padecimiento mencionado..

6.- Es por las razones vertidas en el cuerpo de la presente demanda que nos vemos en la necesidad de demandar el divorcio en la vía y forma propuesta.

D E R E C H O:

  

En cuanto al fondo del asunto son aplicables los artículos 4.88, y demás relativos y aplicables del Código Civil.

El procedimiento se rige por lo dispuesto en los artículos 2.275, y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles.


Por lo antes expuesto,

A USTED C. JUEZ, atentamente solicito:

PRIMERO.- Tenernos por presentados en términos del presente escrito presentando solicitud de divorcio por mutuo consentimiento.

SEGUNDO.- Tener por autorizadas a las personas mencionadas para los fines señalados.

TERCERO.- Previos los trámites de Ley dictar sentencia de divorcio.


PROTESTAMOS LO NECESARIO.

Naucalpan, Estado de México a ________ de ________ del 2017

YOLANDA ________  y LUIS ________

Lic. José Ángel Rodríguez Venegas

Abogado Patrono

Cédula 3460793

Registro 8154

PROPUESTA DE CONVENIO REQUERIDO POR LA FRACCIÓN III DEL ARTÍCULO 2.373 DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS CIVILES, PARA LA DISOLUCIÓN DEL VÍNCULO MATRIMONIAL QUE UNE A LOS CC. YOLANDA ________ Y LUIS ________   AL TENOR DE LAS SIGUIENTES:

CLAUSULAS

PRIMERA.- Declaran los señores YOLANDA ________ y LUIS ________, que es su deseo dar por terminado el vínculo matrimonial que a la fecha los une.

SEGUNDA.- El domicilio que servirá de habitación a los cónyuges durante y después de terminado el presente juicio será el siguiente:

La C. YOLANDA ________ durante el presente juicio y después de terminado será su domicilio el ubicado en: ________.

El C. LUIS ________ durante el presente juicio y después de terminado será su domicilio el ubicado en ________.

Declaran los promoventes que el domicilio de la señora YOLANDA ________  y los menores ________ y ________, se encontrará en el domicilio señalado en esta cláusula obligándose a informar al señor LUIS ________ cualquier cambio de domicilio que en un futuro se presente.

TERCERA.- Declaran los promoventes que el C. LUIS ________  que se obliga a otorgar por concepto de PENSIÓN ALIMENTICIA a favor de sus menores hijos ________ y ________, la cantidad de $20,000.00 (VEINTE MIL PESOS 00/100 M. N.), cantidad que será depositada cada mes en la cuenta bancaria número ________, de la institución bancaria ________, a nombre de la señora YOLANDA ________..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (92.4 Kb)   docx (750.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com