ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIVORCIO VOLUNTARIO DEMANDA INICIAL


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  1.819 Palabras (8 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 8

MARTHA EDITH LÓPEZ RIVERA Y

ALEJANDRO FERNÁNDEZ CASTILLA

DIVORCIO VOLUNTARIO

DEMANDA INICIAL

 

JUEZ DE LO FAMILIAR DEL DISTRITO JUDICIAL DE CUAUHTÉMOC, EN TURNO.

MARTHA EDITH LÓPEZ RIVIERA Y ALEJANDRO FERNÁNDEZ CASTILLA, por nuestro propio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de documentos y notificaciones ubicado en la Avenida. Cuauhtémoc número 615, colonia centro de la ciudad de Apizaco, Tlaxcala., y  autorizo para que en mi nombre  y representación se impongan de los autos y reciban todo tipo de notificaciones conforme a lo establecido en términos del artículo 46 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Tlaxcala a los C. Licenciados en Derecho Daniel Cerezo López  con numero de cedula profesional 10889989, Ibrain Villegas Hernández con numero de cedula profesional 11218398, y al pasante de derecho Sergio David Flores Sanluis; así mismo autorizo para que las oigan en mi nombre aún las de carácter personal, así como para recoger toda clase de documentos, ante usted con todo respeto comparezco y expongo:  Con base a lo establecido en el artículo 5 del Código de Procedimientos Civiles de Tlaxcala, vengo ante usted con el merecido respeto comparezco a exponer lo siguiente:

Que de conformidad con los Artículos 115, 116, 118  del Código Civil de Tlaxcala vigente, vengo a promover, DIVORCIO VOLUNTARIO, toda vez que no es nuestro deseo, ni voluntad continuar con el vínculo matrimonial que nos une, por ende exhibo propuesta de convenio que regulará las consecuencias inherentes a la disolución del vínculo matrimonial.

 

PRESTACIONES 

a).- La disolución del vínculo matrimonial que nos une. 

b).- Como consecuencia de la disolución del vínculo matrimonial, a partir del primero de septiembre del año dos mil diecinueve, los menores Axel Fernández López e Iker Fernández López vivirán con el padre de nombre Alejandro Fernández Castilla, según propuesta de convenio que se anexa al presente. 

c).- La guarda y custodia de los menores quedarán a cargo a la señora Martha Edith López Rivera hasta el día primero de septiembre del año dos mil diecinueve, según propuesta de convenio que se anexa al presente demanda inicial. 

d).- La disolución del vínculo matrimonial que establecimos en el matrimonio. 

Fundo el presente procedimiento en los siguientes puntos de hechos y consideraciones de derecho:

H E C H O S

 

1.- Con fecha nueve de octubre del año dos mil cuatro  la C. Martha Edith López Rivera y Alejandro Fernández Castilla contrajimos matrimonio bajo el régimen de separación de bienes, en el registro civil del municipio de Tzompantepec, lo que se acredita con la copia certificada  expedida  a los seis días del mes de noviembre del año dos mil dieciocho. (Anexo número uno.)

2.- Durante nuestro matrimonio procreamos dos hijos, de nombre Axel e Iker de ambos de apellido Fernández López, de trece y doce años como se acredita con copia certificada de acta de nacimiento. (Anexo número dos y tres).

3. Desde que contrajimos matrimonio vivimos en el domicilio Avenida Juárez número trecientos ocho Colonia centro, de la ciudad de Apizaco, Tlaxcala.  

4.- Manifiesto bajo protesta de decir verdad, que el ultimo domicilio conyugal, el cual establecimos en Avenida Juárez número trecientos ocho Colonia centro, de la ciudad de Apizaco, Tlaxcala.  

5.- Expresamos nuestra voluntad que es nuestro deseo disolver el vínculo matrimonial que nos une:

 

D E R E C H O

Son aplicables en cuanto al fondo los artículos 115, 116, 215, 216 bis, ter, quater, Quinquies, Sexies, 272, 272 Bis y demás relativos del Código Civil para el Estado de Tlaxcala.

 

El procedimiento se rige por lo dispuesto en los artículos 106, 5, 6, 46,  y demás relativos del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Tlaxcala.

 

P R O P U E S T A   D E   C O N V E N I O

 

PROPUESTA DE CONVENIO PARA REGULAR LAS CONSECUENCIAS INHERTES A LA DISOLUCIÓN DEL VÍNCULO MATRIMONIAL DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 125 DEL CÓDIGO CIVIL VIGENTE PARA EL ESTADO DE TLAXCALA, OFRECIDO POR LAS PARTES: MARTHA EDITH LÓPEZ RIVERA Y ALEJANDRO FERNÁNDEZ CASTILLA, PROMOVIENDO ANTE EL C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO PARA EL DISTRITO JUDICIAL DE CUAUHTÉMOC, MISMO QUE SE SUJETA A LAS SIGUIENTES:

C L A U S U L A S

 

PRIMERA.- Declaramos, ser mayores de edad, reconociendo nuestra personalidad y tener la capacidad legal necesaria e interés jurídico en el presente convenio.

 

DE LOS HIJOS

 

SEGUNDA.- Manifiesto BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, que dentro del matrimonio procreamos dos hijos, de nombre Axel e Iker, de ambos de apellido Fernández López, de trece y doce años quien a la fecha son menores de edad.

         

TERCERA.- Ambas partes continuarán ejerciendo la patria potestad sobre sus menores hijos, pero la guarda y custodia provisional y definitiva será compartida.

 

CUARTA.- Las visitas y convivencia que realizará la señora Martha Edith López Riviera después del primero de septiembre, a sus menos hijos, serán en forma libre y sin restricción alguna, previo acuerdo con el señor Alejandro Fernández Castilla, siempre y cuando las visitas no afecten los horarios de escuela, tareas y descanso que sea necesario para los menores, en cumplimiento del interés superior del menor.

 

En los cumpleaños correspondientes a los menores hijos, ambas partes podrán estar presentes en los festejos de los mismos, comprometiéndose cada uno de ellos a convivir con respeto y cordialidad evitando cualquier actitud violenta que genere alteración de la tranquilidad de los menores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (128.7 Kb)   docx (218.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com