ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCRITO INICIAL. DIVORCIO VOLUNTARIO


Enviado por   •  4 de Julio de 2018  •  Prácticas o problemas  •  1.231 Palabras (5 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 5

MARIELA …

Y

SERGIO …

DIVORCIO VOLUNTARIO

ESCRITO INICIAL.

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO DE LA CIUDAD DE MEXICO

PRESENTE:

Mariela … y Sergio …, por nuestro propio derecho, personalidad que acreditamos con las copias simples de nuestra credencial de elector respectivamente, así como la copia certificada del acta de  matrimonio que se anexa a la presente solicitud, señalando como domicilio, respectivamente, para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en …; autorizando para oírlas a nuestro nombre y representación a los Licenciados en Derecho …, con números de cédulas …, expedidas a su favor por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública; respectivamente y en términos del párrafo cuarto del artículo 112 del Código de Procedimientos Civiles; ante Usted, con el debido respeto, comparecemos para exponer:

Por medio del presente escrito, con fundamento en el artículo 266 y demás preceptos relativos y aplicables del Código Civil del Distrito Federal ahora Ciudad de México, venimos a promover el DIVORCIO VOLUNTARIO, para lo cual presentamos nuestra propuesta de convenio. Fundando la presente solicitud en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

HECHOS:

I.- El día treinta de septiembre del año mil novecientos noventa y cuatro, contrajimos matrimonio bajo el régimen de sociedad conyugal, tal como lo acreditamos con la copia certificada del acta de matrimonio que se anexa a la presente solicitud.

II.- Establecimos nuestro domicilio conyugal en calle Primera Oriente número cinco, …

III.- Durante nuestro matrimonio procreamos a tres hijos, quienes responden a los nombres de …, todos de apellidos Plaza Aguilar. Tal como se acredita con las copias certificadas de sus actas de nacimiento que acompañan a la presente solicitud.

IV.- Durante nuestro matrimonio se adquirieron tres bienes, por lo que sí existe sociedad conyugal a liquidar, cabe mencionar que es de nuestra voluntad solo y únicamente la disolución del vínculo matrimonial.

V.- Es nuestra voluntad dar por terminado el vínculo matrimonial que a la fecha nos une, razón por la cual solicitamos se dicte sentencia que declare dicha disolución.

DERECHO:

Este juzgado es competente para conocer del asunto en términos del artículo 143 del Código de Procedimientos Civiles vigente para el Distrito Federal, ahora Ciudad de México.

En cuanto al fondo del asunto, son aplicables las disposiciones contenidas en los artículos 266 y demás preceptos relativos y aplicables del Código Civil vigente para el Distrito Federal, ahora Ciudad de México.

El procedimiento a seguir se encuentra regulado por los artículos 674, 676 y demás preceptos relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles vigente  para el Distrito Federal, ahora Ciudad de México.

PRUEBAS:

PRIMERA.- LA DOCUMENTAL PÚBLICA, consistente en la copia certificada del acta de nuestro matrimonio. Esta prueba se relaciona con el hecho I de la presente solicitud. Con esta prueba se acredita el vínculo matrimonial que a la fecha nos une y que pretendemos disolver.

SEGUNDA.- LA DOCUMENTAL PÚBLICA, consistente en la copia certificada del acta de nacimiento de nuestro hijo . …, de 21 años de edad. Esta prueba se relaciona con el hecho III de la presente solicitud. Con esta prueba se acredita el nacimiento de nuestro hijo.

TERCERA.- LA DOCUMENTAL PÚBLICA, consistente en la copia certificada del acta de nacimiento de nuestra hija .,  de 15 años de edad. Esta prueba se relaciona con el hecho III de la presente solicitud. Con esta prueba se acredita el nacimiento de nuestra hija.

CUARTA.- LA DOCUMENTAL PÚBLICA, consistente en la copia certificada del acta de nacimiento de nuestra hija ., de 13 años de edad. Esta prueba se relaciona con el hecho III de la presente solicitud. Con esta prueba se acredita el nacimiento de nuestra hija.

QUINTA.- LA DOCUMENTAL PÚBLICA, consistente en la copia simple de nuestras credenciales de elector. Esta prueba se relaciona con todos los hechos de la presente solicitud. Con esta prueba se acredita la personalidad con la que se actúa.

Nos servimos acompañar a la presente solicitud, propuesta de convenio en base a las siguientes:

PROPUESTA DE CONVENIO:

CONVENIO QUE CELEBRARÁN POR UNA PARTE LA C. MARIELA . Y EL C. SERGIO ., EN ADELANTE TAMBIÉN DENOMINADOS “LOS DIVORCIANTES”, PARA REGULAR LAS CONSECUENCIAS DE LA DISOLUCIÓN DEL VÍNCULO MATRIMONIAL, PARA LO CUAL AMBOS DIVORCIANTES DECLARAN:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (98.6 Kb)   docx (15.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com