ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DOCENCIA VIRTUAL


Enviado por   •  6 de Febrero de 2015  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  811 Visitas

Página 1 de 4

Dada la globalización de la economía se hace necesario que la información que se produzca basado en los negocios, sea: comprensible, útil, oportuna en cualquier lugar del mundo, que suministre de manera clara lo requerido para la toma de decisiones, por ellos se hace necesario acogernos a los Estándares Mundiales de manejo y presentación de la Información Financiera y Contable.

Al traspasar fronteras se hace necesario que exista un ente regulador de los métodos que se deben utilizar para producir la información contable y financiera y es de allí de donde nace entidades como IASC, IASB, IFAC, IOSCO, OCDE, y cada una de ellas se especializa en recopilar, analizar y estandarizar las normas existentes tanto de contabilidad, como de auditoria y análisis financiero con el fin de que dicha información sea lo mas estándar y comprensible.

Las Normas internacionales no deben ser tomadas o aplicadas de manera individual ellas requieren de un proceso que debe ser tenido en cuenta y esta conformado de la siguiente manera:

NORMAS INTERNACIONALES DE

INFORMACION FINANCIERA NIIFs

INTERPRETACIONES INIIF

GUIAS DE IMPLEMENTACION EN RELACION A LAS NIIF

LAS NICS : modificadas por IASC y mejoradas por la IASB

LAS INTERPRETACIONES DE LAS SIC.

2. Según su percepción, ¿cuáles son las principales ventajas y los principales desafíos que presenta el proceso de convergencia en Colombia?

Considero la principal ventaja que vamos a tener acceso y facilidad de interpretación y conocimiento de la situación contable y financiera de cualquier lugar del mundo.

El principal desafio para mi es el cambio de mentalidad de los empresarios de nuestro país de tener una información netamente tributaria.

3. ¿Cuáles son las características que hacen pertenecer a una empresa al grupo 1, al grupo 2 y al grupo 3? y ¿cuáles fechas se deben tener en cuenta para que cada grupo realice la convergencia a NIIF?

GRUPOS Y FECHAS PARA APLICAR LAS NIIF EN COLOMBIA

GRUPO 1*

Emisores de valores y entidades de interés público, quienes aplicarán NIIF PLENAS:

Fecha de Preparación: 2013

Fecha de transición (Balance de apertura): 1 de enero de 2014.

Fecha de aplicación (Primer comparativo): 31 de diciembre de 2014.

Fecha de reporte (Estados financieros en NIIF): 31 de diciembre de 2015.

GRUPO 2*

Empresas de tamaño grande y mediano que no sean emisores de valores y ni entidades de interés público, quienes aplicarán NIIF PYMES:

Fecha de Preparación: 2014

Fecha de transición (Balance de apertura): 1 de enero de 2015.

Fecha de aplicación (Primer

comparativo): 31 de diciembre de 2015.

Fecha de reporte (Estados financieros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com