ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocio Virtual


Enviado por   •  19 de Agosto de 2012  •  1.478 Palabras (6 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 6

Resumen Ejecutivo

1.1. DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Y/O SERVICIO QUE SE BRINDARA

Lo que se pretende es vender tortas a través de la Web, ofrecer una variedad bastante grande de tortas a nuestros compatriotas en otros países; con la posibilidad de entregarlos a sus parientes o amigos en la ciudad de Lima (en una primera etapa).

Cuando se llegue a la etapa de crecimiento se ampliará la cobertura de entrega de pedidos a otras ciudades del país.

Las personas que compran los productos de Delicias Peruanas, podrán hacer llegar a parte del envío de la torta un mensaje escrito por el cliente en el portal Web. Asimismo fotos digitales de sus parientes y/o amigos recibiendo las tortas las cuales serán remitidas a sus respectivos e-mails.

1.2. VENTAJA COMPETITIVA

Se utilizara las estrategias genéricas de Michael Porter, para la ventaja competitiva de la empresa.

1. Liderazgo en Costos: Porter plantea que la estrategia de Liderazgo en Costos se justifica cuando los consumidores de determinada industria son sensibles a los precios, cuando existen pocos caminos para lograr diferencias entre los productos, cuando a los compradores no les interesa las diferencias entre una marca y otra o cuando existe una gran cantidad de compradores con un poder de negociación considerable

2. Diferenciación: Una estrategia de diferenciación se plantea cuando se introducen en los productos o servicios características distintas a los de la competencia. La estrategia de diferenciación sólo se debe seguir tras un atento estudio de las necesidades y preferencias de los compradores, a efectos de determinar la viabilidad de incorporar una característica diferente o varias a un producto singular que incluya los atributos deseados, esta estrategia se podrá dar mas adelante.

3. Enfoque o alta segmentación: Le estrategia de enfoque o de alta segmentación se implementa cuando las organizaciones atienden a mercados muy segmentados y generalmente pequeños en comparación con el mercado de la industria. Las empresas orientadas a estrategias de Enfoque buscan descubrir y atacar mercados nicho a los cuales puedan servir eficientemente utilizando una estrategia de liderazgo en costo o una estrategia de Diferenciación. En un comienzo la empresa se dirige solo al mercado de peruanos que viven en Patterson, es decir será nuestro segmento seleccionado.

1.3. CLIENTES POTENCIALES

Mercado:

278 165 peruanos residentes en Estados Unidos (sin contar el número de peruanos de ilegales que son alrededor de 2 400 000 mil.)

a) Mercado potencial (Cifras en miles)

PATTERSON NEW JERSEY, 37 672

CHICAGO, 42 000

BOSTON, 12 000

RESTO DEL TERRITORIO EE.UU. 186 493

278 165

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores - Secretaria de comunidades peruanas en el exterior. Año 2010.

1.4. INVERSIÓN REQUERIDA Y ESTRUCTURA DE FINANCIAMIENT0

La inversión requerida es de s. / 12 280.00 nuevos soles, esta inversión será financiada bajo la modalidad de financiamiento con recursos propios. Por la naturaleza del negocio no se necesita una gran inversión a largo plazo, porque los pedidos se hacen a demanda del cliente.

Por este mismo motivo no se ha decido optar por un financiamiento externo, lo cuál ocasionaría un incremento en los costos, debido al pago de intereses y comisiones, siendo esto desfavorable para la empresa.

1.5. ESTRATEGIA DEL PROYECTO

Para el plan de negocios, los tipos de estrategias que se muestran a continuación se tomarán en cuenta para el desarrollo del proyecto con el fin que permitan la productividad y rentabilidad del negocio:

• Estrategia Intensiva: Se requiere de un esfuerzo intensivo para dar a conocer los productos de la empresa, y por lo tanto mejorar el posicionamiento de la misma, con los productos existentes.

o Penetración del mercado: La estrategia para penetrar el mercado pretende aumentar la participación del mercado que corresponde a los productos o servicios presentes, por medio de un esfuerzo mayor para la comercialización. La penetración del mercado incluye aumentar la cantidad de vendedores (Portales Web), elevar el gasto publicitario, ofrecer muchas promociones de ventas con artículos o reforzar las actividades publicitarias.

o Desarrollo del mercado: Para desarrollar el mercado se requiere introducir los productos y servicios actuales en otras zonas geográficas. Se trata entonces de expandir o buscar nuevos mercados para los productos o servicios que ofrece la organización

o Desarrollo del Producto: La estrategia para el Desarrollo del Producto pretende incrementar las ventas mediante una modificación o mejoría de los productos o servicios. Esta estrategia de Desarrollo del Producto se llevara a cabo cuando la organización cuenta con productos exitosos que están en la etapa de madurez del ciclo de vida del producto; en este caso la idea es convencer a los clientes satisfechos de que prueben productos nuevos (mejorados) con base en la experiencia positiva que han tenido con los productos presentes de la organización.

Información General

• Razón Social y Dirección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com