ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documento de posicion Arabia Saudita Terrorismo y narcotrafico.


Enviado por   •  18 de Octubre de 2016  •  Informes  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  1.129 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]                                    [pic 2]

Documento de posición

Delegación: Arabia Saudita

Órgano: Asamblea General

Comisión: A

Tópico: Fiscalización de drogas, prevención del delito y lucha contra el terrorismo internacional en todas sus formas y manifestaciones.

El Reino de Arabia Saudita, inquietado por el crecimiento exponencial del narcotráfico, la inseguridad y el terrorismo internacional en este último año, considera que es de vital importancia para el futuro de la paz mundial el tratar esta situación. Por lo que se siente honrado de poder debatir con el resto de la Organización de las Naciones Unidas el tópico en cuestión.

El negocio del narcotráfico está en su auge en estos últimos años. El mundo está organizado en que países del norte le compra a países del hemisferio sur drogas convencionales y el caso inverso con las drogas de diseño. El terrorismo internacional está aumentando, en su gran parte, en Europa y Oriente Medio.

Según el Informe Mundial de Drogas del año 2016 realizado por la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODC) la producción de opio en Asia, el cuál era el narcótico más elaborado del continente, disminuyó un 38% debido, en gran parte, por la baja de rendimiento de los trabajadores y políticas acordadas en la ANSA en el año 2015.

Por desgracia, el terrorismo en Asia ha crecido de forma desbordada esta década debido a los conflictos bélicos producidos, casi en su totalidad, en la zona de Oriente Medio. En los que muchos países del primer mundo fuera del continente aportan con el tráfico de armamento para los bandos enemigos, como pasa en Siria.

Por esta razón, la Liga Árabe ha decidido destituir a la República Árabe de Siria hasta que sus problemas sean resueltos mientras contribuye en resolver los problemas con los demás países e interiores para restablecer el orden en Oriente Medio.

El principal producto que se comercializa en Oriente Medio tiene el nombre comercial de “Captagon”, que es fenetilina mezclada con anfetamina y teofilina; y es una droga de diseño. Su mayor producción se efectúa en Europa y África. Su consumo aumentó significativamente entre los años 2013 y 2016, según datos de la UNODC. A su vez, muchos de los países donde comercializa, está penado de muerte el comercio de cualquier tipo de narcótico. Esto impide que el número de adictos aumente en dichos Estados.

Según datos del gobierno, en el año 2015, se han condenado a más de 90 personas por este crimen. Luego del cambio de gobierno, el rey Salmán Bin Abdulaziz evitó las relaciones comerciales de armas con Siria y Palestina para frenar el problema del terrorismo internacional que manchó la imagen de la región.

La delegación del Reino de Arabia Saudita afirma:

  1. La necesidad de detener el avance de la comercialización y producción de narcotráfico en Asia. Debido a que si continúa la situación igual a ahora, podría causar una crisis de adicción a nivel continental.
  2. La mantención de la seguridad civil de la ciudades más pobladas con sus puntos más concurridos y zonas residenciales más habitadas
  3. La urgencia de comunicar los sucesos que ocurren dentro de lo vasto del territorio del Reino con un visión objetiva.
  4. Unirse a la lucha contra el terrorismo y la paz en la República Árabe Siria para poder volver a unirla a Liga Árabe como fue en el caso de Libia y Palestina.
  5. La escasez de los tratamientos psicológicos y centros de rehabilitación para ayudar a la población que sufre de adicciones a las drogas para que puedan tener vidas mejores y puedan dejar el uso de narcóticos.  

La delegación del Reino de Arabia Saudita propone:

  1. Promover y avalar nuevas leyes y proyectos con el apoyo de la ANSA y la Liga Árabe para detener los avances de los narcotraficantes y controlar la producción de materias primas que se puedan usar en alguna especie de narcótico.
  2. Incrementar la seguridad y controlar los lugares más poblados y las zonas más importantes de las ciudades porque es ahí donde los terroristas efectúan sus golpes para llamar la atención de su objetivo.
  3. La creación de portales comunicantes de internet y canales de televisión que cuenten con información objetiva de las noticias sobre la actualidad de nuestros países, apoyada por la UIT y avalada por la ONU.
  4. Con el apoyo del resto de la Liga Árabe, realizar una intervención militar para hacer una campaña antiterrorista dentro de Siria, con el objetivo de contribuir a la lucha contra los grupos armados que están causando estragos por todo el territorio.
  5. Con el apoyo de UNODC, la creación de varios centros de rehabilitación para drogadictos y tratamientos psicológicos para su rehabilitación en las ciudades principales de Arabia Saudita.

Como conclusión, la delegación de Arabia Saudita considera que lo más importante a realizar es detener el avance del narcotráfico sobre el Reino, hacer todo lo posible por frenar el gran problema que está azotando a la República Árabe de Siria y poder comunicar la realidad de los sucesos para poder velar por el futuro de las actuales y próximas generaciones y de la paz mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (249.6 Kb)   docx (87.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com