ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dakota Pasta Growers Ensayo


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  4.952 Palabras (20 Páginas)  •  676 Visitas

Página 1 de 20

Dakota Growers Pasta (DGP) es una empresa industrializadora que fue integrada el 16 de Diciembre de 1991 con sede principal en Carrington, Dakota del norte.

Estaba conformada por aproximadamente 1084 miembros, quienes eran productores de trigo duro. Dakota Growers Pasta operaban en Dakota del Norte Minnesota y Montana.

En 1991 un grupo de agricultores analizaban si la idea de crear una empresa productora de pasta podía llevarse a cabo, emprendieron un estudio de viabilidad, teniendo en cuenta que se ubicaban en las regiones productoras de trigo y entre otros factores, decidieron echar a andar el proyecto, fue entonces que se inicio la venta de acciones.

Los organizadores de Dakota Growers Pasta pensaron en una cooperativa, reconocieron dos razones principales por las cuales una Cooperativa beneficiaria a los productores de trigo duro una de ellas es porque los mismo miembros sabrían que tendrían un comprador para su trigo, la segunda era que el ser miembros les permitiría compartir el valor incremental añadido al trigo por su transformación en pasta.

Tim Dodd y Gary Mackintosh, principales cabecillas de DGP estaban convencidos de que ubicar la empresa en Dakota del Norte, tenía sentido en aspecto económico, debido a que su ubicación rural atraería a la clase idónea de mano de obra para la molienda de trigo duro y elaboración de pasta.

Dakota Growers Pasta se organizo como una cooperativa de la cual los miembros eran los mismo productores, ellos pagaban 125 dólares por unirse a la cooperativa y 3.85 dólares por acción.

0

Tim Dood

Era el director general de DGP, era muy conocido en la industria de la molienda de trigo duro y pasta. Antes de DGP había participado en la mayoría de las operaciones integradas de molienda de trigo duro.

Lo consideraban una persona de confianza, lo cual fue indispensable durante la formación de Dakota Growers Pasta.

Tim Dodd comenzó a incursionar en la industria del trigo en International Multifoods en 1977, tenía un titulo en Ciencias con especialidad en gramíneas por Kansas State University.

Fue encargado de la 1° planta integrada de molienda de trigo duro y producción de pasta de Norteamérica “Noodles by Leonardo en Cando”

Dirigió operaciones de manufactura en Excelsior Springs, superviso la construcción de un molino de harina en Texas, también colaboró en American Italia Company en 1988.

Finalmente en Dakota del Norte pone en marcha Dakota Growers Pasta Company.

Objetivo.

Dakota Growers Pasta se fundó con el propósito de dar a los agricultores los medios para asegurar su futuro y el de sus familias.

Misión.

Ofrecer a los clientes productos de primera calidad llamados de “Calidad Asegurada” maximizar los retornos a los miembros. Cubrir satisfactoriamente las necesidades de nuestros clientes.

Visión

Ser una empresa líder a nivel mundial en la producción de trigo y la elaboración de pasta para sopa, expandiéndonos hacia otras ciudades.

1990

Los agricultores de trigo duro de Dakota contribuyeron a un estudio de viabilidad de una planta integrada de molienda de trigo duro y manufactura de pasta.

1991

Se crea Dakota Growers Pasta y Tim Dodd es contratado como Director y Gary Macintosh como gerente de ventas nacionales.

1992

1200 agricultores aportaron 12.5 millones de dólares de capital accionario para una planta de 40 millones de dólares de trigo duro en Dakota del Norte .

31 de Julio

199119921993

Etapa de Desarrollo.

1 de Enero 1994 Dakota Growera Pasta inicia operaciones completas.

1995 Termina su primer año de operaciones con 3.2 millones de bushel(81502 m3) de capacioadad de molienda de trigo duro y 120 millones de libras(54.43 millones de kg) de pasta.

Octubre de 1995 Directores deciden duplicar la capacidad de producción de trigo.

Febrero de 1996 1085 productores ayudaron con más de 9.7 millones de dólares en acciones de capital para la expansión.

1996 Debido a la demanda anuncia que ampliaría su capacidad de producción. con un costo de 20 millones de dólares

1997

. Borden anuncia que cierra 5 de sus plantas y da paso a compañías nuevas como AIPC y DGPC a aumentar su mercado

1997

Duplica su capacidad original y tiene 60 formas de pastas a la venta.

1998

Adquirió Primo Piatto en 24.2 millones DD se convierte en el tercer mayor fabricante de pasta, según Tim Dodd con esta adquisición DGP logra posicionarse como la mayor empresa de pasta sin marca en EU. Aumenta a 80 formas de pasta.

1999

Hersey anuncia que vende su negocio de pasta para dedicarse en su línea de otros comestibles.

2001 Firma acuerdo con Pasta Praire, quien también era una cooperativa y juntos buscan conjuntamente la construcción de una empresa dinámica internacional, pero que siga siendo propiedad de los agricultores.

2004 Amplia su mercado, desarrollando un nuevo tipo de pasta diferente a los tradicionales.

.

INDUSTRIA DE LA PASTA EN ESTADOS UNIDOS

la industria de la pasta en 1998 estaba conformada por 141 plantas de pasta manufacturera, eran 13 compañías principales que molían trigo duro, las principales eran Hershey Foods, Borden Foods quienes ocupaban el 55% del mercado.

Para esas fechas ya habían desaparecido empresas como Pillsbury y Cargill, pero entraban otras como American Italian Pasta Company y Dakota Growers Pasta.

En 1998 se consumían 5000 millones de libras (2.265 millones de kg) de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.5 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com