ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dame Un Poco Damentito De Pelos


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  1.185 Palabras (5 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 5

Sin duda, este libro me hace notar temas muy interesantes donde me he cuestionado, y me hacen reflexionar sobre el comportamiento de la gente y el mío en particular. Sin embargo en esta ocasión hablare sobre el avance de Marco Tulio en el intento de ganarse al pueblo, mediante una prueba de confianza y la búsqueda de gloria. El primer punto que me llama mucho la atención, esta orientada en lo ya mencionado la confianza, Marco tulio sin duda; busco el apoyo en los demás, dejando que otros entren en su vida, y de esta forma pudiera formar una relación basada en la comprensión, el respeto, el cuidado, el apoyo mutuo a crecer y madurar. En mi opinión para poder desarrollar nuestra confianza, necesitamos confiar en las personas, vivir en un ambiente sano en donde no exista la culpa, las acusaciones ni la amargura, es decir que usemos el perdón, la comprensión y la comunicación. Pues al haber escrito todo esto, me doy cuenta de algo muy importante, la confianza esta muy ligado a lo que se denomina auto eficacia, el juicio positivo de nuestra capacidad de actuar. Existe una relación muy estrecha entre la conciencia de uno mismo y la auto confianza. La conciencia de uno mismo es un instrumento valiosísimo para el cambio, especialmente si nuestra necesidad de cambio se halla en consonancia con nuestras propias metas. Pero como bien lo dije al principio a mi lo que mas me llamo la atención fue la Confianza.

Todo lo que una persona debe admirar es el bienestar común, admirar a todas aquellas personas que sólo han dedicado al bienestar de otros, y así teniendo una buena visión de lo que es mejor para todos se podrá comprender mejor que es lo que debemos admirar y lo que no. Lo que a esto se puede referir, es que se admiré todo aquello como lo es el respeto, la generosidad, la valentía, la justicia entre otras más cosas.

Este libro con el ejemplo de la actitud de Marco Tulio, nos enseña hoy sobre todo a los jóvenes que en nuestras vidas tenemos que tener metas, objetivos, tener coraje en que podemos lograr cosas y por sobre todo valores, los cuales nos ayudarán día a día a superarnos y a lograr nuestro fin. La confianza en nosotros mismos, nos va a dar la suficiente seguridad para afrontar las dificultades que se van a presentar en la vida. Hoy la juventud se deja llevar por otros caminos, no tienen un ideal y en muchas ocasiones, no saben que hacer con sus propias vidas, dejándose llevar por ideales externos.

Por eso debemos tomar como ejemplo a Marco Tulio, a la confianza que se tenía sobre sí mismo. Porque de esta forma nos mostraremos con ganas de asumir desafíos. Todo esto tiene como resultado la gloria máxima ya que en base a las buenas acciones, el comportamiento que se tenga con la sociedad a la que se pertenece. Por medio de virtudes y valores como lo es la bondad, respeto, tolerancia, honestidad y buenas relaciones con todos, además de nunca perder la idea de siempre guiarse por el camino justo, llegaras a la gloria que toda persona aspira llegar.

Sin duda la honestidad es uno de los factores o cualidades que favorecen a Marco Tulio ya que con toda seguridad, una de las cualidades que más buscamos y exigimos de las personas es la honestidad. Este valor es indispensable para que las relaciones humanas se desenvuelvan en un ambiente de confianza y armonía, pues garantiza respaldo, seguridad y credibilidad en las personas. No debemos olvidar que, los valores deben primero vivirse personalmente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com