ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Datos Económicos y Sociales de las Unidades Territoriales de España


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Síntesis  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 4

       PRACTICA 6

A  partir de los “Datos Económicos y Sociales de las Unidades Territoriales de España”, vamos a ir comentando los gráficos destacados en este documento.

En primer lugar comentaremos el gráfico de población extranjera por nacionalidad y las principales nacionalidades.

Como podemos observar en dicho gráfico la totalidad de extranjeros que viajan a Benidorm es de un 34,2%, procedentes de diferentes países, (tanto hombres como mujeres, ya que el porcentaje entre ambos no varia en exceso). Sobre todo nos encontramos con que la mayoría de extranjeros viene de Europa(66,2%), en especial de Reino Unido con un 22,8%. Acto seguido, América nos muestra un porcentaje del 16,2% de extranjeros, también encontramos países procedentes como Marruecos, situado en el continente africano. Para concluir vemos que en Benidorm encontramos una variedad de países y/o continentes que están dispuestos a elegir como destino turístico la ciudad de Benidorm.

En segundo lugar, analizaremos los gráficos de; trabajadores por sector de actividad y empresas por sector de actividad dentro de la estructura productiva.

En ambas gráficas, encontramos una notable variación en el sector servicios con respecto a los demás sectores, ya que este es el pionero con gran diferencia, incluso hasta el 89% en la primera gráfica y 90,4% en la segunda. Por ello podemos observar que Benidorm es un lugar muy turístico gracias a su principal recurso, sol y la playa que como vemos es un atractivo de primer orden, que va acompañado de un clima adecuado. En temporada alta, Benidorm está muy transitado por la gran demanda de turistas que tiene, pero vemos que es un lugar que le pone solución a la estacionalidad, ya que aunque la mayoría de turistas elijan Benidorm en meses de verano, durante el año también es un destino elegido ya que se puede practicar otros tipos de turismo así como, el turismo de balneario, viajes del imserso.

A continuación, la construcción aparece en segundo lugar tanto en trabajadores por sector de actividad como en empresas, con un porcentaje del 9,2% y el 7,9%, mucho menor que el sector servicios. Seguidamente ubicamos la industria, en tercer lugar con un 1,2% y un 1,4%, Entre la construcción y la industria vemos también una considerable diferencia, aunque no comparable con el sector terciario o servicios. Y por último el sector agrícola se posiciona con un porcentaje de 0,6% y 0,4%.

Para continuar, analizaremos los datos de alojamientos turísticos en Benidorm en el 2013.

[pic 1]

Benidorm se posiciona en el quinto lugar en el “top ten” de puntos turísticos con mayor número de pernoctaciones en apartamentos con un total de 243.829 . Destacamos que es el único destino encontrado en esta lista (“top ten”) de la Comunidad Valenciana.

 El 70,8% de los turistas alojados en apartamentos turísticos son británicos es decir, casi las tres cuartas partes del total. El siguiente mercado es el español con un 15,5% seguido de holandeses 6,2%, belgas 3,1% y franceses con el 0,7%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (253.4 Kb)   docx (424.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com