ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Datos recolectados en la Escuela de Policía Antonio Nariño


Enviado por   •  29 de Junio de 2016  •  Prácticas o problemas  •  7.872 Palabras (32 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 32

Tabla 1. Datos recolectados en la Escuela de Policía Antonio Nariño, para realizar sondeo sobre derechos humanos y trato interpersonal

Pregunta

Si

No

1. Sabe usted que es educomunicación?

39

1

Pregunta

De acuerdo

En desacuerdo

No opina

2. ¿Las TIC's son para usted una herramienta de aprendizaje?

40

3. ¿Está Usted de acuerdo con el sistema educativo que se practica en la ESANA?

Porque?

Si

40

Porque el plan de estudios que se implementa en la escuela va de acorde a las necesidades y requerimientos que necesita el docente para desarrollar su actividad en el campo profesional.

Porque el plan de estudio que se desarrolla va en concordancia con las necesidades del estudiante para adquirir las herramientas necesarias para desempeñarse  como profesional de policía.

Todas las materias son importantes y necesarias  para  nuestro desarrollo personal y profesional.

Porque las clases los docentes y profesionales policías, se esmeran por enseñar y así asimilamos lo que nos está enseñando, para en un futuro salir bien preparado a servir a la comunidad.

Porque el pensum académico que estoy viendo va acorde con nuestra formación policial

Porque es un sistema fácil de aprender y exigente al mismo tiempo.

Se les enseña a nuestros estudiantes a investigar y diseñar estrategias de estudio.

Cada día aprendemos cosas nuevas y los instructores tienen una buena capacidad para el aprendizaje.

Porque nos capacita y fortalece el conocimiento además que aplican un sistema teórico práctico.

SI porque de acuerdo a la forma que se está desarrollando la parte académica con los estudiantes. Se desarrollan clases dinámicas y de mucho aprendizaje. Porque implementan tanto la teoría y la práctica a vez de manera casuística.

Ya que está no solo se encarga de enseñarnos la parte del conocimiento general en la parte policial sino que también está orientado a prepararnos y formarnos como unos buenos policías partiendo desde la ética y los valores.

Si estoy de acuerdo porque este está bien estructurado y encaminado a todo lo que tiene que ver con el servicio de Policía.

Porque se maneja de una forma ordenada, sin interrupciones de las clases, lo que nos brinda el aprovechamiento al máximo de las mismas.

Porque las clases se dan de una manera en la que el docente trata de explicar lo mejor posible, y tratar de que el personal estudiantil asimile el conocimiento.

Son buena las metodologías porque a la vez podemos llevar todo a la práctica.

Porque he logrado obtener muchos conocimientos de los cuales no sabía nada.

Actualmente estamos aplicando la casuística y es una manera de aprendizaje más ágil.

Porque los temas tratados por los diferentes docentes son de gran importancia para el aprendizaje de servicio de policía.

SI porque implementas sistemas académicos tanto en lo teórico como en lo práctico acorde a la policía.

Si, La escuela tiene un excelente sistema educativo el cual nos enseña a ser unas excelentes personas y policías.  

Porque las asignaturas que presenta el comité académico cumplen con las necesidades del servicio policial que prestamos a la comunidad.

Porque se utilizan todos los medios necesarios un personal de buena calidad y las calases van de acorde al servicio policial.

Porque las clases se dan mediante el horario establecido y en la hora establecida.

Porque se implementan lo que es la teoría y a la vez la práctica para aprender sobre el servicio policial.

Si porque de esta forma nos da muchos conocimientos y enseguida la podemos llevar ala prácticas y tenemos más el conocimiento sobre los procesos policiales.

Porque de este sistema se hace requerir mucho aprendizaje de más claro entendimiento para así aplicar con mucho conocimiento.

 El sistema educativo que se utiliza en la Escuela es dinámico, práctico y didáctico para desarrollar las diferentes actividades que se emplean en el horario de clase y/o actividades desarrolladas.

  Porque el pensum académico está acorde a las necesidades y exigencias del servicio de Policía.

Están muy pendientes a nosotros los estudiantes para que recibamos las mejores enseñanzas y prepararnos para las  pruebas  pro      

Porque el manual académico tiene reglamentado los derechos y deberes de nosotros como estudiantes para tener un mejor aprendizaje en nuestro proceso acorde a cada una de las necesidades en el contenido programático de las distintas clases que nos dan.

Porque se logran los objetivos trazados por cada docente, como es la de impartir sus conocimientos y a su vez lograr que los estudiantes captan cada una de estas instrucción que pondrán en práctica en los diferentes servicios y en su trayectoria como profesional de Policía.

Porque el sistema educativo que se aplica aquí en la ESANA nos enseña todo lo relacionado con un buen servicio de Policía.

Porque nos permite afianzar y comprender con facilidad lo que está estipulado en el sistema educativo.

Si estoy de acuerdo ya que los profesores uniformados y no uniformados han creado buenas metodología y estrategia como trasmitir o dar a conocer los conocimientos teórico-prácticos.

Porque el pensum académico está acorde a las necesidades y exigencias del servicio de Policía.

Me parece que son acertadas las asignaturas para nuestra formación.

Porque tiene mucha exigencia académica.

No

4. ¿Respetar los derechos humanos es importante para Usted?

Porque?

Si

40

Porque los derechos humanos son inherentes a las personas y considerando conforme a los principios enunciado en la Carta de las Naciones Unidad, donde se tiene como reconocimiento la Dignidad Humana.

Como ciudadano y como integrante de esta institución es necesario e imperativo porque atreves de ese respeto fomentamos una mejor convivencia.

Porque son la  base  fundamental de todas las personas, todos  tenemos los mismos derechos.  

Estos son los derechos humanos que toda persona se le deben respetar  como el derecho a la vida, derecho a la libertad, la  seguridad de las personas, o la discriminación entre otro.

Porque son derechos reconocidos internacionalmente que protegen a las personas y las defienden.

Porque soy garante de derechos, y como persona merezco respeto de mis derechos, ya que mis derechos comienzan donde terminan los de los demás.

Porque nos ayuda a llevar una mejor convivencia entre los seres humanos.

Nos ayuda a mejorar la sociedad.

Porque de hecho la escuela se llama como el precursor de los derechos humanos a demás somos garantes de la vida y  mis derechos terminan hasta cuando el del otro comienza.

Porque todas las personas tienen y cuentan con derechos y deberes .y al respetar estos nos  permite desarrollar una integración social. Fundamental  para la convivencia.

Se garantizan las libertades de desarrollarse y trato con dignidad a todas las personas.

Ya que es lo más importante el respeto hacia las otras personas para poder vivir en una sana sociedad.

Si es muy importante ya que mediante esto podemos llevar una buena convivencia en la escuela y en la calle con la comunidad siendo nosotros mismos garantes de que estos se cumplan.

Porque es mi deber como miembro de la Fuerza pública ser garante del cumplimiento de cada uno de estos, sin dejar de lado la satisfacción sentida al momento de hacerlos respetar.

Me parece muy bien por su metodología de trabajo son clase muy didáctica y se interactúa mucho con los docente civiles y los profesionales de la policía.

Porque es la manera en que el ser humano puede convivir con una diversidad infinita de culturas, razas y de más, también es importante porque nos hace ser unas personas más incluyentes con las demás personas.  

Los derechos terminan cuando de los demás comienza.

Porque nos ayuda a convivir mejor con la comunidad, y más en esta institución.

Porque es la única manera de poder convivir en paz y tranquilidad para con las demás personas.

Porque como estudiante técnico en servicio de policía mi deber es respetar y servir a la comunidad, siendo la escuela Antonio Nariño garante de los derechos humanos.

SI porque yo como policía soy garante de velar por los derechos humanos porque como policía debemos servir a la comunidad.

Los derechos humanos son fundamentales en la sociedad de ellos se desprenden muchos valores por el cual respeto los derechos humanos.

Ya que por ser policía es nuestro deber y por ende somos garante de estos.

Porque siendo funcionarios públicos y como todo ser humano merece respeto al buen trato y a respetar sus derechos y nosotros como autoridad somos garante de que se cumplan con la comunidad.

Los derechos humanos son lo más primordial y principal en Colombia y porque si no se respetaran viviríamos en un mundo de desastre e irrespeto hacia las demás personas.

Porque al respetar los derechos humanos nos hacemos creadores a tener una buena convivencia con la comunidad.

Si porque los derechos de las personas y de la comunidad nos brinda el conocimientos y acercamientos a las demás personas y así colocando en práctica nuestro proyecto de vida policial.

Porque siendo yo una persona que se está preparando en una entidad que hace cumplir las leyes y normas y que tendré mayor acercamiento con la comunidad  yo como tal debo ser garantes de estos derechos  y hacerlos respetar y valer  

Porque los Derechos Humanos son la base fundamental de todo ser humano, la cual se debe respetar y cuidar ante cualquier circunstancia, para así lograr el objetivo que se lleva a cabo como profesional y persona.

Porque siendo garantes de los Derechos Humanos nos permite un mayor acercamiento a la comunidad y desarrollar nuestros proyectos de vida dentro de la Institución.

Por qué nos permite un mayor acercamiento con nuestros amigos en la escuela y una  parte de la comunidad y desarrollar nuestros proyectos de vida dentro y fuera de las instituciones.

Porque nosotros como miembros de la institución, somos los garantes de todos los derechos humanos para que haya convivencia ciudadana y un mejor desarrollo en su cumplimiento.

Porque se respeta a la persona como ser humano, más allá de la doctrina que se maneja en el entorno policial en todo momento debemos velar por la dignidad humana.

Por qué los derechos humanos nos bridan una mayor y mejor relación con la ciudadanía.

Porque son muy importante para todos los seres humanos, respetar y hacer valer sus derechos.

Como funcionario público.es muy importante. Porque somos los garantes de los derechos y deberes de los ciudadanos.

Porque siendo garantes de los Derechos Humanos nos permite un mayor acercamiento a la comunidad y desarrollar nuestros proyectos de vida dentro de la Institución.

Por supuesto por qué debemos aceptar que todos somos iguales y todos debemos ser tratados con dignidad y respeto.

Porque si no se respetan los derechos humanos la sociedad sería una guerra.

No

5. ¿Cree Usted que las herramientas o mediaciones tecnológicas serian interesantes en la formación de competencias sobre derechos humanos y trato interpersonal?

¿Porque?

Si

38

Por medio de estas herramientas llegamos más a los estudiantes y les enseñamos como utilizarlas para que en su vida profesional y laboral les sean de gran utilidad, garantizándole una mayor cobertura y dinámica institucional.

Serviría la mediaciones tecnológica pero no  tanto como la presencia  ya que esta obtendrán más contacto con las personas y el proceso de formación interpersonal será mucho mejor no es lo mismo relacionarse con una persona personal mente que por algún medio tecnológico ya que esta no facilitara ese contacto personal para el mejoramiento de estas personas y tener una mejor relación.

Creo que, si esas herramientas se utilizarían para poder estudiar una carrera virtual, comunicarte con otras personas o familiares que se encuentran en lugares lejanos, crear tu propio negocio y recibir capacitaciones de diferentes tipos de enseñanzas.

A través de ella tenemos una mayor cobertura y nos permite capacitar a los integrantes de la institución de manera permanente y actualizada conforme a las normas y reglamentos establecidos.

Por qué así  aprenderemos  a vivir  en conjunto, respetándonos  unos  a los  otros.

Porque sería una gran ayuda para saber cómo se convive en otros países y poner en práctica herramientas buenas.

Nos ayuda a complementar lo que no se ve en clases.

Permite tener comunicación, para compartir por medios tecnológicos la importancia de los derechos humanos.

De forma interactiva y con las TIC las podemos comprender mejor.

Nos permite tener una mejor comunicación y de esa forma estamos informados de actualidades  y  sirve como puente para acercarnos  en la distancia y como lo anterior no mantenemos actualizados y comunicados.

Porque la tecnología abarca un punto importante en la sociedad que nos permite desarrollar trabajos y comunicar de una forma inmediata desde cualquier sitio.

Porque las personas entrarían en un mundo de información y las personas al tener un mayor conocimiento se vuelven más sociables y menos problemáticas.

Si porque mediante estos podemos apoyarnos para relacionarnos con personas que se encuentren en lugares donde se nos hace difícil llegar de forma presencial y así enseñarles y aprender cosas de ellos.

Nos permite mantenernos actualizado e informado en el manejo de las técnicas para fomentar el conocimiento de los derechos a todos los demás.

Claro porque eso acercaría a un más a las personas que de pronto estén en zonas de difícil acceso, y por medio de estos medios tecnológicos se podrían llegar a acuerdos entre diferentes tipos de personas que tengan puntos de vista diferentes.

Una encuesta no dice porque.

Nos ayuda tener una mejor cobertura y acceso y se nos hace más fácil buscar las cosas.

Porque nos ayudan de una manera didáctica y rápida a lograr una mejor interpretación.

Porque nos ayuda un poco más conocer sobre los temas tratados, investigar más a fondo y así tener mayor conocimiento.

SI porque por medios tecnológicos podemos sobrellevar las competencias de los derechos humanos y mantener estrecho contacto nuevas formas de comunicación del contexto tecnológico.

Si la tecnología siendo bien utilizada aporta una excelente información para la formación.

Los sistemas tecnológicos una de las funciones primordiales es hacer las cosas más accesibles por ende nos permite dar a conocer estas formaciones a lugares o sitios donde muchas personas no tienen el tiempo o el lugar para realizarlo.

Nos permite tener un mejor conocimiento y averiguar todos los avances de los derechos humanos en forma constitucional  a nivel internacional.

Porque por medio de esas herramientas se nos facilitaría la forma de actualizarnos y conocer muy bien sobre esos derechos que nos competen a todos los ciudadanos.

Las herramientas tecnológicas son muy buenas para la formación educativa y competencias, y nos ayudan acercarnos a una comunidad lejanas donde no tenemos la facilidad de llegar policías.

Si porque de esta manera nos permite tener un mayor conocimientos tecnológicas y de las competencias de sus derechos humanos.

Nos permitiría proyectar de manera directas estos derechos  a lugares lejanos para que así las persona tengan conocimiento y se puedan respaldar teniendo el conocimiento de cuáles son sus derechos como tal.

Gracias a estas herramientas y tecnologías se puede comunicar y dar a conocer en otras partes del mundo lo importante que son los Derechos Humanos para así hacer cumplir a cabalidad el trabajo en equipo.

Nos permite tener una mejor cobertura y accesibilidad para dar a conocer sus derechos en lugares donde se le dificulta hacerlo de forma presencial.

Nos permite realizar nuestras tareas virtuales y los talleres que nos dejan los docentes.

Nos permite tener una mejor facilidad para realizar los proyectos que tengamos programados cuando no lo podamos hacer de forma presencial, ya sean para dar charlas de derechos humanos mediante videos.

Porque hoy en día todo se viene manejando desde la parte tecnológica y desde allí encontramos más alcance y aceptabilidad de las personas, son herramientas que permiten interactuar y dar muchas soluciones.

Los medios tecnológicos nos permiten darnos cuenta la forma en la que se les respeta los derechos humanos a las demás personas en otras partes del mundo.

Nos permite y nos facilita el aprendizaje.

Creo que cumplen una función muy importante. El cómo aprender de los aspectos negativos y positivos que hay que tener en cuenta dentro de una sociedad.

Nos permite tener una mejor cobertura y accesibilidad para dar a conocer sus derechos en lugares donde se le dificulta hacerlo de forma presencial.

Claro que si nos ayudaría a tener un conocimiento  más amplio y claro sobre los Derechos Humanos, y nos ayudaría a tener una buena formación de cómo tratar a comunidad.

No

2

Dos encuestas que No justifica ninguna pregunta

6.  ¿La formación en derechos humanos impartida por la ESANA, ha tenido alguna influencia en Usted?

Porque?

Totalmente

37

Gracias a las capacitaciones que se han brindado en la escuela he aprendido a afianzar mis conocimientos ya tener claramente mi posición en cuanto a derechos humanos, sabiendo que primero esta la integridad de las personas tanto física como emocional y comprendiendo que cada uno somos diferentes y que pensamos de diferente manera.

Nos damos cuentas más haya que los derechos de las personas no se pueden vulnerar y que se deben hacer respetar bajo todas las situaciones que se presente con las personas.

Se enseña a nuestros docentes a conocerlas y a practicarlas

Me ha permitido adquirir los conocimientos necesarios para que de manera transversal los pueda difundir y poner en práctica en el desarrollo de las diferentes temáticas con el personal de estudiantes.

Para ser mejor persona para los demás.

Me doy cuenta de la importancia de respetar  los derechos de las demás personas.

Me ha enriquecido de conocimientos respecto a la importancia de los DD.HH. para en un futuro garantizárselo a la comunidad como Policía.

Le doy garantía a la comunidad de velar por sus derechos.

Me ha ayudado demasiado para mi formación como policía, me ha ilustrado en conocimiento  y como persona eh forjado como mejor persona respetando a los demás.

Gracias a esta institución me ha permitido conocer y desarrollar actividades  que me llenan de gratitud.

Por qué me ha hecho recapacitar en errores que tenía en mi vida civil por desconocimientos de los mismos.

Si ha tenido influencia en mí ya que me ha ayudado a tomar conciencia sobre estos y reforzarlos para poder ser un buen garante de estos ante la comunidad.

Me ha dejado en claridad la importancia de los mismo, y como aplicarlos en beneficios de los demás.

Me ayuda a mi personalidad en cuanto ser más responsable y tolerante con los demás.

Me está ayudando a tener mucha disciplina y respeto a mis compañeros y comandantes.

Porque me ha ayudado a recordar que todos tenemos unos derechos y deberes y que deben ser aplicados para una mejor convivencia hacia las demás personas.

Porque me a permitido respetar los ideales de las demás personas, saber entender sus problemas y así tener buenas relaciones de compañerismo.

Pues me ha impartido en su totalidad porque es muy primordial garantizar mucho respeto y responsabilidad hacia la comunidad.

Si La policía se basa principalmente en el servicio de la comunidad, la escuela me a enseñado muchos valores y principios el cual aspiro reflejar en la comunidad.

Me ha dado a conocer todos esos derechos que como persona y policía debo garantizarlos en la sociedad y dentro de la institución.

Me ha permitido crear  conciencia sobre los derechos y los deberes de las demás personas y que los respetos de las demás personas hay que respetarlos sea cualquier.

Así hemos conocido más sobre los derechos y tener más respeto tanto nosotros como compañeros y también  como uniformados hacia la comunidad que nos rodea.

He aprendido a respetar y valorar a la comunidad como persona y como Policía. Porque donde terminan mis derechos comienzan los de los demás.

Si la formación de los derechos humanos me ha permitido la importancia la tolerancia y ponerlos en prácticas sobre las demás personas y a la comunidad.

Me ha permitido obtener conocimientos de estos derechos y saber cuáles son mis derechos para así poder impartírselos a la institución  y conllevarlos a la comunidad.

Las charlas o capacitaciones brindada por la Escuela, ha consolidado mis conocimientos acerca los derechos humanos donde todos somos garantes para hacer cumplir estos derechos a cabalidad.

Me ha permitido concientizarme en la importancia y el respeto de los mismos y de esta forma garantizárselo a la comunidad como Policía.

Me ha permitido adquirir una disciplina y comportamiento excelente.

Porque me han facilitado la importancia de reconocer los derechos de todas las personas y donde terminan los míos, es donde empiezan los de los demás  y garantizárselos a cada uno.

Me ha permitido ver la gran importancia del respeto por las personas y la no vulneración de los derechos que tenemos como persona.

Me ha permitido darme cuenta la importancia q tiene los derechos humanos en el mundo y en nuestro medio policial.

He aprendido mucho que los derechos humanos son importantes para nosotros los seres humanos.

Teniendo en cuenta lo aprendido de nuevos conocimientos en la materia. Entiendo que los derechos y los deberes tienen una gran importancia. Y es en la cual que todo ser humano tiene derecho a una vida digna. En el cual no sean atropellados sus derechos y a la vez se le respeten como ciudadano.

Me ha permitido concientizarme en la importancia y el respeto de los mismos y de esta forma garantizárselo a la comunidad como Policía.

Me ha ampliado el conocimiento, las ganas de respetarlos aún más aparte que me ha enseñado a valorar más a las personas y a comprender que todas las personas son merecedoras de respeto y dignidad.

Lo que he aprendido en la ESANA es muy necesario para el respeto y para una convivencia adecuada.

Parcialmente

3

Creo que falta que se socialicen más charlas sobre los derechos humanos y su importancia en la sociedad y en esta carrera que es donde más se tienen que tener en cuenta los derechos humanos.

Creo que falta más relacionarnos con el tema de derechos humanos ya que esta es una escuela que se caracteriza por tener estos derechos presentes.

Uno no justifica ninguna pregunta

Nada

7. ¿La capacitación en derechos humanos influye en la labor policial?

Porque?

Totalmente

40

Si, teniendo en cuenta que en nuestra labor policial es muy importante tener en cuenta los Derechos Humanos ya que somos garantes de ellos y que tenemos que hacerlos respetar porque está marcado en la constitución y en la carta de las Naciones Unidas, donde expresa que las personas nacen con derechos y libertades.

Pues en la forma más adecuada de tratar a una persona.

Podemos desempeñarnos mejor con la sociedad porque conocemos sus derechos.

En que se debe hacer respetar los derechos de estas personas velar y cuidar bienes y honra de cada persona en la ciudad, población, corregimiento y demás lugares en nuestro país.

Obviamente somos garantes de derechos, tipificado por nuestra Constitución política de Colombia, en el artículo 11 al 41 que trata de los Derechos fundamentales de los seres humanos.

Claro porque los derechos humanos es la protección que reciben las persona frente al estado u otras personas para impedir que se violen este derecho nosotros los policías debemos proteger estas personas.

En todos los aspectos de nuestra labor policial influyen los derechos humanos, recordando que es un mandato constitucional de acuerdo a lo que consagra el artículo 218 de la constitución política  el cual nos asigna la enorme responsabilidad de ser los garantes en el respeto de los derechos humanos.

Nos ayuda a tratar con dignidad y respeto a las personas sin importar su raza, posición social, religión, etc.

En que aprenderemos a tratar a la sociedad a darle solución a sus problemas de una forma adecuada.

Sabemos nuestra obligación con la ciudadanía, debemos  respetarles  y hacer que se le respeten  sus derechos.

Está en nuestra constitución política art 218 y velar por ello de igual que los derechos fundamentales del 11 a  41.

En la realización  y desarrollo de un buen servicio. Consta del conocimiento.

Claro ya que los orienta a un mejor trato con la sociedad.

Si porque nosotros somos los encargados de garantizar y hacer cumplir estos derechos fundamentales ante toda la comunidad.

Al ser precursores y garantes de los derechos humanos, esta demás decir que el manejo y el conocimiento de los mismos van de la mano.

En la forma que el policial sale con una visión diferente a la que entro, porque más adelante cuando se vea enfrentado en una situación difícil, ya sea en un procedimiento, el actuara de la mejor manera con esa persona respetándole sus derechos tratando de darle un trato digno.

Ser más ético.

Acercándose mas a la comunidad y tener un mejor trato.

En la forma de garantizar que los habitantes de Colombia convivan en paz.

Porque como policías somos garantes de los derechos humanos y para exigir respeto debemos empezar por nosotros mismos, como lo articula el código ético policial.

Pues si influye mucho en la labor policial porque es el derecho de la policía la cual está incluido en nuestra misión garantizar los derechos la comunidad, servir a la comunidad.

Al acercamiento a la comunidad.

Por ser garantes de estos debemos hacerlos respetar en el ámbitos social y policial para así la comunidad se sienta confiada de que es nuestro deber ejercer estos Derechos que son primordiales para el ser Humano.

Es uno de los derechos primordial para prestar el servicio policial ya que no hay que vulnerar los derechos de ningún ciudadano ya que nuestra labor es velar por la seguridad de la ciudadanía.

Porque si no tenemos en cuenta estos derechos no tendría lógica actuar como policía hacia la comunidad y debes tener en cuenta que nosotros somos garantes y debemos hacerlo respetar y en concordancia con el Artículo  218 de la Constitución Nacional y los artículos del 11 al 41 que trata de los Derechos fundamentales de las personas.

De forma de que nos hacemos creador cuidar y velar los derechos humanos. Como dice el Artículo 218 de la Constitución Nacional y los artículos del 11 al 41 que trata de los Derechos fundamentales de las personas.

Totalmente por que como servidores a la patria a la comunidad a Colombia debemos hacerlos disciplinariamente cumplir tolerar y respetar los derechos humanos en la labor de policía.

De tal forma obteniendo estos conocimientos sobre los derechos humanos nos convertimos en seres garantes para hacerlos cumplir de una forma segura.

En la forma que el profesional de policía es garante para hacer valer, cumplir y respetar los derechos humanos  de cada uno de los ciudadanos como lo está estipulado en el Art 218 de la Constitución Política de Colombia (Cuyo fin primordial es el mantenimiento de las condiciones necesarias para el ejercicio de los derechos y libertades públicas).

Por el derecho primordial del cual somos garantes y debemos hacerlo respetar y en concordancia con el Artículo  218 de la Constitución Nacional y los artículos del 11 al 41 que trata de los Derechos fundamentales de las personas.

En la forma que nos permite que nos dan la capacitación de ser unos mejores policías para la sociedad.

Si porque aprende uno como persona y como garante de los derechos humanos aprende a tener un mejor acercamiento con la comunidad ya que podemos hallar todos los derechos fundamentales los podemos encontrar en la constitución política de Colombia desde el artículo 11 hasta el artículo 41.

Nosotros como policías somos y cumplimos un papel muy importante, somos los llamados hacer que se le respeten los derechos a todas las personas y que en ningún momento estos se vean vulnerados.

En que nosotros como policía tenemos la obligación de hacer respetar los derechos humanos a cualquier persona que no se le respeten.

Respetar al ciudadano y saber tratarlo, respetarlo y no violarle sus derechos como persona.

Personal mente puedo decir que nuestra carrera como policía. Es el rol de hacer cumplir y garantizar los derechos y deberes de los colombianos.

Por el derecho primordial del cual somos garantes y debemos hacerlo respetar y en concordancia con el Artículo  218 de la Constitución Nacional y los artículos del 11 al 41 que trata de los Derechos fundamentales de las personas.

Por supuesto, me estoy formando para ser un Policía, un garante de los Derechos Humanos y para eso debo conocerlos y aprender a amarlos, valorarlos y respetarlos.

Parcialmente

Nada

8. ¿Cree usted que el trato interpersonal es la mejor forma de comprender una situación de interés común como los derechos humanos?

Porque?

Si

40

Siempre que mantengamos el respeto por las personas en su vida honra, bienes y que nuestra labor como policía es el mantener una cercanía a la comunidad, nos va a brindar ese respeto que a la vez es reciproco hacia la sociedad.

Evidentemente es la mejor manera porque nos permite establecer esa línea que me dice que mis derechos terminan cuando empiezan los de las demás personas y de la manera que yo quiero que me traten debo tratar a los demás.

Dialogando es como  llegamos a resolver  conflictos y problemas, la  violencia  no trae  nada  bueno.

Porque las persona que se relacionarían a conversar sobre este tema, lograran intercambiar ideas para así comprender y desarrollar más el tema.

Porque los derechos humanos empiezan con el respeto entre los seres humanos.

Es importante escuchar la comunidad saber de sus problemas y situaciones que viven en su lugar de entorno así ellos se sentirán seguro  y respaldado por el policía es importante tener esos acercamientos con la comunidad para mejorar las relaciones.

La importancia es manejar y aplicar todos nuestros valores, y no violar ni desconocer los derechos humanos de los seres humanos.

Es la vía para garantizarle a una persona sus libertades, deberes, etc.

De esa forma comprendemos y respetamos las diversidades  de género y cultura étnicas.  

Conocedor de los derechos y deberes humanos que me da capacidad para ser un buen mediador de conflictos.

De acuerdo a un buen comportamiento de entender. Comprender  y tolerar al prójimo. Son fundamentales en el trato de dar y recibir.

Por supuesto ya que en el trato de persona a persona se comienza a tener más confianza y puedes tener una mayor información de lo que está sucediendo con la comunidad.

Si ya que esta está basada en los valores de  individuo como por ejemplo: la honestidad, el respeto, la solidaridad, la sinceridad etc.

Al momento de llegar y escuchar distintas opiniones las cuales son generadoras de conflicto se utiliza la mejor herramienta para que la solución les beneficié a todos.

Si porque es donde las partes se dicen lo que piensan y lo que sienten y así poder llegar a un acuerdo, enfocándose en un interés común.

Podemos  tener una cercanía mucho más efectiva con la comunidad y fácilmente identificar  su problemática o intereses para debatir.

Si porque hace parte de los valores y respeto con los demás.

Porque la comunicación entre las personas ayuda a conocernos y a solucionar los problemas que se presenten en la comunidad.

Porque así existirá una mejor relación entre personas basadas en la tolerancia y el respeto hacia el prójimo.

Si es la mejor manera porque en este caso diríamos que el trato que le damos nosotros como policía a  la comunidad es implementado en nuestros valores y principios.

Si porque de derivan varias opiniones las cuales apuntan a lo mismo.

Es basada en los valores personales de cada individuo como por ejemplo: el Respeto, la Tolerancia, la Solidaridad, etc.

Si con el buen trato de los ciudadanos uno les prestara un buen servicio de forma eficaz y eficiente basados en los valores: respeto y tolerancia.

Hay que tener en cuenta lo valores que nos inculcaron en casa como son: el Respeto, la Tolerancia, la Solidaridad, etc. Hacia nuestras familias y la comunidad.

Son valores de cada persona que están basadas en el respeto, solidaridad, tolerancia etc.

Si porque cada persona o comunidad merece ser tolerado ser respetado.

Está basada en la dignidad y calores  personales de cada una de las personas  entre otras como la tolerancia el respeto.

De esta forma conservaremos el respeto por las personas en su vida diaria, y que nuestro trabajo policial es respaldar, proteger y mantener un contacto permanente con la comunidad, también en contribuir para que el respeto y la comunicación sean mutua.

Es basada en los valores personales de cada individuo como por ejemplo: el Respeto, la Tolerancia, la Solidaridad, etc.

Nos permite resolver muchos problemas entorno ala sociedad.

Porque esta argumentada en todos los valores morales que tiene uno como persona, como es el valor del respeto, solidaridad, etc.

Si desde el punto de vista del respeto del uno por el otro, teniendo presente que mis derechos llegan hasta donde inician los de la otra persona.

Así  le hacemos caer en cuenta lo importante que son los derechos humanos.

Si porque medios de eso fuimos inculcados por unos valores para asi tener un buen trato con la comunidad.

Si claro totalmente de acuerdo en que sentido. El dialogo es el que ayuda a restablecer cualquier problema en la sociedad.

Es basada en los valores personales de cada individuo como por ejemplo: el Respeto, la Tolerancia, la Solidaridad, etc.

Porque es allí cuando los llevo a cabo y es la mejor forma de conocer a las personas y llevarlos a la práctica.

No

9. ¿Cree que se puede mejorar el respeto a los derechos Humanos y el trato interpersonal  de la policía con la sociedad?

De qué manera?

Si

40

Claramente se está evidenciando que nuestros hombres policiales para comprender la razón de ser de la institución tienen que acercarse más a la comunidad, que es la que nos está pidiendo un policía integro que se acerque más a las necesidades que requiere la comunidad, que son la fuente de toda información que nosotros necesitamos para hacer una buena labor en el campo operativo.

Capacitándonos mucho más.

Porque la policía esta para proteger esos derechos y relacionarse con las personas en una convivencia sana y respetuosa.

Haciendo actividades en los barrios estar más pendiente de estas personas relacionarse más con la comunidad escucharlos y frecuentar esas zonas más vulnerables para que se sienta seguro.

Mediante concientización de los derechos humanos de las personal y el respeto a las autoridades (Policía Nacional).

En la manera en que todos respetemos más y nos capaciten para poder solucionar conflictos de la mejor manera.

Se viene logrando y muy seguramente tendremos la oportunidad de vivir en una sociedad donde el hombre y mujer policía sean respetados y admirados sin necesidad de hacer uso de la fuerza solo con la autoridad moral que debemos tener en cada uno de nuestro actuar y la herramienta mas importante es el ejemplo ante todo.

Siendo más participativo con la comunidad demostrándoles que estamos junto con su ayuda a garantizarles sus derechos, deberes y libertades.

Si podría  mejorar  siempre  y  cuando  la comunidad  este  más enfocada  a respetar los derechos  de los  demás  y respetar más  a las  autoridades.

Debemos estar capacitados para brindar un buen servicio y educando a la ciudadanía a ser sociales e inculcándoles valores que viene de casa.

Conocer e interactuar de los distintos motivos de policía más presentados en la sociedad.

Para solucionar los conflictos de una manera adecuada.

Basando el conocimiento y el trato en el humanismo.

A través de la enseñanza de los valores personales de cada persona para así fomentar  una buena cultura ciudadana.

A través del acercamiento, haciéndose más amigo del ciudadano sintiendo y viviendo cada uno de sus problemas, brindándole un servicio de calidad.

Si solo se tiene que enfocar al personal policial más a la parte humanística que instruirlos en una guerra sin sentido donde no se respetan para nada los derechos humanos.

En cuanto a la sociedad tener más cercanía y poder escuchar la problemática que puedan tener.

Fomentándole los valores a la comunidad para que lo pongan en práctica.

Acercándose más al ciudadano brindándole seguridad, hacer más actos de presencia en todos los eventos y lugares, dando ejemplo de ante la sociedad teniendo en cuenta los valores institucionales.

Empezando por nosotros mismo como policías respetando al ciudadano y aplicando e SEA policial SALUDAR, ESCUCHAR, ACTUAR.

Si se puede cambiar porque se implementaría que tuvieran mucha cultura para que a través de esa cultura cambiemos el pensamiento de la comunidad.

Si realizando campañas y actividades con la comunidad.

Haciéndole resaltar a la comunidad todos esos valores que como persona y ciudadano debemos tener para llevar una sociedad o un país en paz y respeto.

A través de fomentar charlas a la ciudadanía para incentivarlos al respeto y a la tolerancia hacia la policía para mejorar el servicio.

Realizando actividades que vaya de acuerdo y que haya más comunicación acercamiento y concordancia con la comunidad, que cuando nos acerquemos a nuestros cuadrantes darnos a conocer con las personas del lugar para hacer buena relación y así ayudarnos tanto ellos como a nosotros también.

De manera de hablar con la comunidad y comunicarles sobre los valores e informarles los derechos y deberes como ciudadanos.

Si a través de como policía debemos cada día poner en prácticas a la ciudadanía los valores personales y así servir con respetó a la comunidad ciudadana.

Tratando de socializar y proyectar de manera continua para que así todos tengan conocimientos de sus derechos y no sean violados.

Contribuyendo a la comunicación y respeto mutuo entre policial y comunidad, generar amistad, confianza, tolerancia etc. De esta forma garantizar una vida digna sin discriminación alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, etc.

A través de fomentar en la ciudadanía los valores personales a través de una buena cultura ciudadana.

A través de mostrar los valores que nos han enseñado.

Si teniendo un mayor acercamiento con la comunidad para garantizarle completamente el respeto a los derechos humanos y que cada uno de ellos conviva en paz.

A través de campañas de sensibilización, donde podamos hacer entender a la sociedad que nosotros en cumplimiento de nuestro mandato constitucional es velar porque se le respeten los derechos a cada uno de los ciudadanos de a pie.

Enseñando cultura y valores a las personas.

Dándole charlas a la comunidad y al personal uniformado.

Yo digo que sí,  tener como objetivo la estrategia de un acercamiento con la comunidad. He infundir en ellos aquellos valores y principios para así tener una mejor convivencia ciudadana.

A través de fomentar en la ciudadanía los valores personales a través de una buena cultura ciudadana.

Formándonos con amor a la comunidad e infundir en la ciudadanía una mejor cultura y amor por nuestro trabajo y nuestra patria.

No

10. De las opciones planteadas ¿cuál estaría dispuesto a hacer para aportar al mejoramiento del respeto por los derechos humanos y el buen trato interpersonal?

¿Cuál?

Talleres presenciales

35

Talleres virtuales

4

Otra

1

Charlas presenciales

Pregunta

Menos de 3 meses

3-6 meses

6-12 meses

Más de 12 meses

11. ¿cuánto tiempo lleva en la ESANA?

33

3

4

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (50.4 Kb)   pdf (269.4 Kb)   docx (142.8 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com