ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica Datos de la escuela


Enviado por   •  11 de Abril de 2018  •  Tutoriales  •  2.098 Palabras (9 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 9

Datos de la escuela

La  Escuela de Educación Secundaria Nº 37 ex Escuela secundaria básica Nº5 para  la implementación de la escuela secundaria de 6  años  

Escuela orientada en Educación Física

Nombre: Escuela de Educación Secundaria Nº37

Dirección: Calle 835 Nº 2450, entre 895 y 897, San Francisco Solano, Quilmes Oeste, Buenos Aires.

Matricula total: 683 alumnos

Esta escuela es de Primer grado, ya que cuenta con más de 515 alumnos.

Número de secciones: 21

La E.E.S Nº 37 de San Francisco Solano es una extensión de la Escuela Primaria Nº11. La mayoría de la matrícula de la misma se forma  con alumnos  que terminan sus estudios primarios en la escuela ya mencionada.

En la escuela las actividades educativas se llevan a cabo en dos turnos:

Turno mañana funciona de 7:30 hs a 14.30 hs con el horario de comedor a las 12:00 hs.

Turno tarde se extiende de 10:15 hs hasta las 17:15 hs, con el horario de comedor de 12:30

La institución cuenta con jornada extendida, donde los alumnos pueden asistir al comedor escolar.

Reseña histórica

La escuela secundaria Nº 5, se inauguró 15/12/2005, mediante el traspaso del 3 ciclo de la ex EGB nº 11, actual primaria Nº11, por resolución 5721/05. La escuela es de Jornada Extendida desde el año  2005 por resolución 3639/05. Actualmente llega hasta el 6º año de la secundaria, y este año será el egreso de la primera promoción.

Además funciona en nuestro establecimiento desde el año 2011 el proyecto de orquesta infanto juvenil de San Francisco Solano dependiente de Ministerio de Educación de la Nación. Y desde el año 2013 funciona un Centro de escolarización secundaria para adolescentes y jóvenes (CESAJ) con más de 70 alumnos inscriptos, lo que pone en manifiesto la preocupación de nuestra institución en garantizar la continuidad del estudio en la comunidad educativa y la inclusión en la escuela de todos y todas las y los jóvenes.

Infraestructura edilicia

El edificio cuenta con dos plantas: ambas están designadas para la actividad educativa. Aunque además en la planta baja funciona el comedor escolar donde se ofrecen menús de comidas para alumnos.

Podemos observar que la construcción del mismo es de material concreto y que dicho edificio no es compartido con ninguna otra institución.

Las condiciones en las que se encuentra la EES Nº37 son optimas, esto se debe a que el edificio es nuevo. Si existen ciertos deterioros en el edificio, y s puede apreciar que ha sido por el mal cuidado por parte de los alumnos.

Poseen ventanas que dan a la calle, por donde proviene  cierta contaminación auditiva de la calle 835, en la cual fluye continuamente el transito. Las ventanas no cuentan con ninguna medida de seguridad, como por ejemplo con rejas.

El edificio cuenta con salida de emergencia, posee escaleras amplias, las mismas de material concreto y piso de cerámica con barandas de caño metálico.

En el interior el estado de las paredes es regular, se visualizan deterioros en la pintura de las mismas, aunque poco significativo. Los enchufes están a una altura adecuada, la luz es muy buena y posee matafuegos en los pasillos para ser usados en caso de emergencia.

La institución cuenta con energía eléctrica, gas natural y servicio de cloacas, las cuales fueron habilitadas hace poco tiempo.

La escuela cuenta con 14 espacios destinados a las aulas para clases teóricas, un salón destinado al área de artística, un laboratorio de ciencias, una sala de informática un SUM, un comedor, 6 baños para alumnos, 3 espacios para receptoría, un espacio para el equipo de orientación escolar, un espacio destinado a la sala de profesores, una dirección, biblioteca y un espacio destinado a la portería.

Las aulas se encuentran en óptimas condiciones, tanto en la conservación de higiene y mantenimiento. Estas mismas cuentan con puertas con ventana visor, pizarrón, mesas, sillas, escritorio, estufas y ventilación, las ventanas poseen rejas y cortinas.

La institución no tiene un espacio amplio para las actividades deportivas, y comparte el mismo con el Club de futbol vecino “El Inca”, ubicado al lado de la escuela.

La institución cuenta con tres baños habilitados, uno para varones y otro para mujeres, además de los baños para el personal.

La escuela es parte del proyecto de jornada extendida, y considerando que la extensión horaria es hoy una política educativa estratégica de inclusión de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación, y de gran importancia para los jóvenes de nuestra comunidad, es que sostenemos que sería importante sostener el compromisos de la comunidad expresado a través de la cooperadora.

Aspecto socio- comunitario

La manzana donde se ubica el edificio está comprendida por las calles 835 y 836 y las calles 897 y 895. En esta manzana se ubica también la escuela Primaria Nº 11, la Delegación Municipal de San Fco. Solano y el Club “El Inca”.

La escuela se encuentra situada sobre la calle 835, la cual si bien no es considerada una avenida principal en el partido de Quilmes, por ella circulan numerosas líneas de colectivos, como el 585 (San Martin), 263 (por 835), 266 (5 de Lomas), 257 (Lamadrid) y 257 (Pasco) que facilitan el acceso de los alumnos a la institución.

En la calle 897 se halla el “Club Inca”, el centro deportivo en donde se practican diversas actividades como el futbol, patín y actividades culturales, este funciona como club barrial pero también como un club integrador para los alumnos de dicho establecimiento. El próximo centro deportivo más cercano es el “Fratelli D’ Italia”, sobre la calle 845 entre 893 y 894.

Dentro de la zona no se encuentra ningún destacamento policial, el más cercano y correspondiente a la misma está ubicado a 14 cuadras, en la calle 845 entre 893 y 894, en la misma manzana encontramos en Centro de Producción Cultural Amaicha, Los Bomberos Voluntarios de San Francisco Solano en la calle 893, la EES Nº 44 Calle 844 Nº2270, EES Nº39 en la calle 845 Esq. 894 y EES Nº 2 Don Luis Piedra Buena, sobre la calle 844 entre 893 y 894.

Hay 2 instituciones educativas del ámbito privado, tanto primaria, secundaria y jardín de infantes, las mismas son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)   pdf (107.8 Kb)   docx (17.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com