ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Las Sociedades Comerciales


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2014  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

Las sociedades de responsabilidad limitada deben utilizar un nombre comercial, denominarse por su propósito, y llevan el nombre que los socios se comprometen a denominarlo. La omisión de este requisito en la escritura de constitución o cualquier acto posterior de la empresa, deberá contener todos sus administradores y sus socios personal y solidariamente responsables, sin limitación alguna, más de las obligaciones contraídas por la empresa. Sin nombre comercial o denominación será el mismo que, o similar al de otra entidad registrada anteriormente, sean o no de responsabilidad limitada, que se pueden prestar causar confusión.

Con el Código de Comercio, cualquier persona que sin ser un socio, permite que su nombre aparezca en el nombre comercial, responderán solidariamente por el importe de las obligaciones sociales hasta el monto total de los aportes realizados o prometido por los socios. Las sociedades de responsabilidad limitada deberán tomarse siempre como entidades mercantiles, por lo tanto, ser gobernados, cualesquiera que sean sus fines pueden ser, por las leyes y los usos del comercio. Pueden llevar a cabo cualquier tipo de operaciones lícitas, civiles o comerciales, que no están reservadas por ley a otro tipo de entidades. En las sociedades de responsabilidad limitada, el número mínimo de socios será de dos (2). Sin embargo, si dos socios son cónyuges, el número mínimo de socios fundadores será de tres (3), la empresa de no ser capaz de operar con menos de ese número mientras subsistan tales circunstancias. Tras la constitución de la sociedad de responsabilidad limitada el capital debe estar totalmente suscribió, al menos, el 50% del valor de las aportaciones en dinero, que debe ser completado en el plazo máximo de cinco (5) años. Las contribuciones en especie deben hacerse en su totalidad y no deberían alcanzar el valor de la contribución de las cuotas asignadas, la diferencia deberá ser completada con el dinero. Las sumas de las aportaciones realizadas en el momento de la constitución de la empresa no pueden ser inferiores al mínimo estipulado

La sociedad de responsabilidad limitada se constituirá mediante escritura pública. Todos los socios deberán suscribirse tal cosa, personalmente o por medio de abogado y por el administrador o los administradores designados de la misma, en caso de que no sean socios. La obra mencionada se indicará:

Los nombres, apellidos, nacionalidad, estado civil, ocupación (profesión), carnet de identidad o de cualquier otro documento de identificación de cada uno de los asociados en la ejecución.

La denominación de la compañía, o el nombre comercial.

El domicilio de la empresa, que indique su dirección completa y el lugar o lugares en que se propone que se establezca, o puede haber establecido su oficina de operaciones principales, así como sus sucursales o agencias, si éste

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com