ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Los Delitos Y Las Penas


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  1.830 Palabras (8 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCION

De los delitos y las penas fue publicado en 1764, en una época donde quería que el derecho se hiciera valer y la justicia fuera aplicada, mostrar sus ideologías, fue una muestra de protesta. La iglesia tenía mucho poder y los monarcas no podían ser juzgados por sus inferiores y en Roma apenas existía la tortura y era el rey quien ejercía su justicia sobre los súbditos, para esta época no existían leyes fijas para castigar los delitos y estos se hacían de forma arbitraria, la prisión no era considerada como una pena aunque se utilizaba para determinas personas, la tortura se utilizaba también.

Se refiere a las penas conforme al delito, donde no está de acuerdo con el castigo. La sociedad es importante, igual que la igualdad.

OBJETIVOS

Objetivo general

Analizar si las penas son útiles en nuestra sociedad actual y qué papel juega el Estado para que las personas de menos recursos económicos tengan mejores oportunidades y así disminuir los daños a la sociedad.

Objetivos específicos

Mostrar una clasificación de los delitos no con fines ilustrativos o teóricos, la gravedad que les asigna la ley y las consecuencias que tienen dentro de la sociedad por afectar determinado bien jurídico tutelado por las normas, la tipificación de estos y las conductas que prevé las penas y que pueden ser consideradas como delitos y la protección del ciudadano por parte del Estado.

Capítulo 2

Derecho De Castigar

Los hombres se molestaron de vivir en un estado continuo de guerra, entonces crearon las leyes para así mejorar la convivencia en la sociedad. Querían tener paz, para que esto se diera debían todos cumplir las leyes constituidas y el Estado debía ser excelente y por eso se establecieron las penas para todos aquellos que infringieran el bien común.

Capítulo 3

Derecho De Castigar

La pena debe existir si se deriva de la absoluta necesidad.

La seguridad era sagrada e inviolable, por esto los hombres cedieron parte su libertad, las penas eran más justas pero el que no cumpliera las leyes era castigado.

Las personas se duplicaron y por este motivo se volvieron más crueles y de allí surgieron las guerras.

El hombre seguía cedido parte de la libertad, por este motivo se da el derecho de castigar, se da el abuso mas no la justicia y el Derecho en esta época es engañoso.

Capítulo 3

Consecuencias

Se dan tres consecuencias principales

1. Las penas de los delitos solo pueden ser decretadas por las leyes, y estas residían en el legislador, los magistrados no podían decretar a su voluntad penas contra otro habitante de la Nación, no podía modificarla así fuera injusta, pero tampoco podía aumentarla, así fuera para favorecer el bien público, no tenía la facultad de modificar lo que ya estaba establecido.

2. El soberano era quien formaba las leyes generales que eran obligatorias para todas personas, pero si aluna persona infringía una ley el soberano no podía juzgarlo, pero eran los magistrados los que manejaban el sentido de justicia y no se tenía en cuenta la clase social a la que pertenecía la persona. la ley era igual para todos porque se tenía en cuenta el pacto social.

3. Esta tenía que ver con la atrocidad de las penas y era contraria a la justicia. Para el Estado era importante la felicidad del hombre y consideraba que los hombres no debían ser salvajes porque no eran esclavos, se quería era que existiese una igualdad de vida, se habla de un espíritu de independencia.

Capítulo 4

Interpretación De Las Leyes

Es la cuarta consecuencia y dice que los jueces penales no pueden no pueden interpretar las leyes porque no son legisladores, estos no recibieron las leyes como un testamento sino como la voluntad de la sociedad viviente.

El delito debe hacerse por el juez un silogismo perfecto, si hiciera lo contrario abriría la puerta a un dilema.

La justicia no es del todo perfecta ya que son seres humanos las que las crean y por eso se da inseguridad en las interpretaciones por parte de los jueces.

Capítulo 5

Oscuridad De Las Leyes

Las leyes no deben ser escritas en una lengua diferente a la que se habla en la región y deben ser acordes a la cultura.

Las leyes deben ser siempre escritas porque si no la sociedad no tomara nunca forma fija de gobierno

La falta de lealtad contra la patria hace que haya más derramamiento de sangre por querer ambicionar más poder.

Por eso es importante que más personas sean conocedoras de las leyes porque así serían menos los delitos.

Capítulo 6

Proporción Entre Los Delitos y Las Penas

La compensación debe ser justa entre los jueces y las personas, entre mayor sea el daño mayor debe ser la pena para las personas que cometan un delito.

Se habla de unas escalas de delitos uno es aquel que destruye la sociedad y otro son aquellos delitos no tan grandes donde no se hace un daño a un grupo grande de personas sino que se hacen pequeñas injusticias.

Por eso desde haber una escala para castigar las penas cometidas. El estado debe ser justo e imparcial.

No todos los delitos deben ser castigados de la misma forma y el estado no puede ser imparcial.

Capítulo 7

Errores En La Graduación De Las Penas

Con los delitos cometidos se hace daño a la nación, por eso se debe sacar nuevas leyes para cada modalidad nueva de delito.

Las relaciones entre hombre- hombre son relaciones de igualdad y las relaciones entre Dios y el hombre son relaciones de dependencia de un ser prefecto y creador quien es a la vez legislador y juez y perdonador, pero a la vez también castiga. Dado que existe un Dios y un juez son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com