ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Los Extraterrestes De Mausán A La Disertación

jeanky212 de Noviembre de 2013

838 Palabras (4 Páginas)813 Visitas

Página 1 de 4

Muchos de nosotros, por no decir todos, hemos escuchado o visto en alguna ocasión al periodista (en algún tiempo lo fue), Jaime Mausán, hablar de ovnis y extraterrestres. En muchas de sus presentaciones en televisión o en sus conferencias, nos presenta evidencias que tratan de convencernos de la existencia no solo de naves extraterrestres sino de seres provenientes de otros mundos tan lejanos que ni siquiera sospechamos donde pudieran localizarse. Asi, nos ha mostrado fotografías de supuestos extraterrestres de formas humanoides que han sido fotografiados o mas aún, que han quedado atrapados (como el de la película de Spilberg E. T.) en nuestro planeta. Es mas se habla de la mitíca Area 51 de las fuerzas armadas norteamericanas donde supuestamente se conserva por lo menos un cuerpo de estos supuestos seres. Sin embargo, sus evidencias solo generan discusiones entre la gente común y prácticamente son desdeñadas por la comunidad científica por ser evidencias vagas, poco claras y sobretodo de un origen que nos invita a pensar que nos estan viendo la cara.

Sin embargo, pocas disertaciónes en ese tema han sido consistentes y sobretodo fundamentadas con conocimiento de causa como la que nos ofrece Arthur C. Clarke en el libro 2001 UNA ODISEA ESPACIAL. Para él, el problema de los viajes espaciales a través del Universo no solo es el único punto a considerar. ¿Qué seres vivos e inteligentes tendrían, no solo el conocimiento, sino la ciencia y la técnología para hacer esto posible? No solo por el lado que los problemas de la física representan para hacerlos realidad, sino también el como superar los problemas que la vida, como la conocemos y concebimos, que nos permita tender un puente entre esos enormes abismos espaciales. Clarke nos plantea una disertación breve pero sustanciosa del aspecto de los extraterrestres inteligentes.

Para él existen dos corrientes opuestas, los que creen en la apariencia humanoide y los que piensan en que no tienen porque parecerse en nada a la nuestra. Los primeros abogan por el diseño bilateral de dos brazos, dos piernas y principales organos sensoriales de superior calidad que al ser básico y simple es difícil de superar. Además este diseño ha sido producto de millones de años de evolución y ha resistido las pruebas de ensayo y error que la naturaleza ha exigido. Las diferencias, pequeñas con respecto a nosotros no representan obstaculo alguno, además esta apariencia les da la ventaja de confundirse facilmente con nosotros.

Otros tienen una visión mas avanzada. Estiman que seres verdaderamente avanzados carecen de cuerpo orgánico. Con el progreso del conocimiento científico, poco a poco lo harían a un lado, pues los organos son propensos a las dolencias, enfermedades y mal funcionamiento lo que inevitablemente llevaría a su muerte. Conforme estos órganos se desgastasen serían reemplazados por accesorios que sustituirian su función, los haría mas duraderos y sobre todo mas resistentes al desgaste. Todo bajo el control del último órgano útil, el cerebro, que continuaria siendo el centro de operaciones de este organismo simbiótico, potencializando los sentidos, haciendolos mas finos y sutiles que lo que el proceso evolutivo hubiera podido lograr. Todo esto está relativamente cerca. Miles de seres humanos usan hoy en día protesís mecánicas que sustituyen no solo sus extremidades. Tambien hay máquinas que suplen la función de algunos organos importantes como el riñon, el corazón, ojos electrónicos que permiten ver a los ciegos y aparatos audtivos que permiten oir a los sordos.

El cerebro como ente orgánico también tiene fecha de caducidad y tarde que temprano los procesos degenerativos minarían su función, pero sin lugar a dudas sería el último resto del cuerpo orgánico y que haría factible el control y funcionamiento de todos estos accesorios mecánicos. Sin embargo, hasta

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com