ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Oruga A Mariposa

kayala95 de Marzo de 2015

790 Palabras (4 Páginas)339 Visitas

Página 1 de 4

No todos aceptan la naturaleza del individuo, los que tiene el pelo lacio lo quieren rizo. Pues así somos el ser humano llenos del adverbio In- Inconformes, Intransigente e Inexperto. Si, inexperta al fin de mi cabello ulotrico que no sabía nada que hacer con él solo alaciarlo hasta el cansancio y pasar las mil y una noches cada vez que llegaba el clima lluvioso o la bendita humedad. Decidí comenzar un nuevo camino, dejar crecer mi cabello natural.

Me levante el 30 de septiembre de 2013 tan decidida como aquel que firma su entrada al Army lleno de ilusiones, miedo y emoción. Fui al salón de belleza con la cartera llena de pantallas, maquillajes y esperanzas de que aquella decisión fuera el gran paso a una nueva etapa. Lo hice, muy contenta de ver mi cabello en el suelo del salón, termino la dama de cortarlo me mire por cinco minutos, llore de emoción, me cambie los aretes y me maquille los labios de rojo y así salí del beauty sonriente como cuando te encuentras un billete de $20.00 dólares en el suelo y estas súper pelaú. Me fui así súper feliz. Aunque muchas veces esa felicidad se convertía en lágrimas ya que pensé en volverlo a alizar cada vez que veía el crecimiento de mi cabello y la impotencia de no saberlo manejar ya que desde niña me lo alaciaban y mi continuidad de la cultura de es mejor tenerlo estiraú y así no pasas trabajo fomento más mi ira de no saber que hacer.

Llevaba tres meses del día aquel que cambio mi vida y decidí hacer la metamorfosis completa cuando una dama me dijo del grupo y navegando en las redes sociales las encontré un grupo de chicas con las mismas idea de dejar crecer el cabello natural Greñudas sin Límite, Orgullosa de ser Negra es más deberían llamarse Guerreras porque una dama motivada por sus hijas con el cabello rizo y cansada de dejarse llevar por los estereotipos de la sociedad y orgullosa de su naturaleza.

Marco un precedente en mi persona al lograr unir a muchas chicas creando un grupo maravilloso donde ella saca de su valioso tiempo para instruirnos, ensenarnos a amar nuestra naturaleza, el cabello que Dios nos regaló porque sabía que podíamos llevarlo con mucho orgullo y dignidad. Ver su esfuerzo y dedicación cada día para un tema y su intención de que fuera a nuestro tiempo cuando estemos listas esto fue muy emociónate ya que nadie conoce lo que es este proceso si no alguien que lo está pasando o lo paso ya.

Para nosotras es vital que cada cual cuenta su experiencia con mucho respeto, que es algo que se ha fomentado desde el principio del grupo, ya que cuando llegue al mismo leí todas y cada una de las publicaciones y vi algo que me encanto el Respeto, Solidaridad y Apoyo que se refleja cuando compartimos información y videos sobre nuestro cabello al ser más de mil personas de diferentes partes de Puerto Rico y el Mundo nos hablamos como si no conociéramos. La hermandad que se ha creado ha sido inexplicable, las palabras de apoyo cuando alguien nos critica o quiere que cambiemos de postura. Además de que ella nos hala las orejas cuando veníamos a decirle que teníamos el pelo así o así por no leer y no cuidarnos como toda madre celosa de sus pollitos.

Estas chicas junto a mis mejores amigas y mi familia han sido mi ayuda en este proceso de dejar mi cabello natural. Muchas veces pensé en quitarme y pasarme la máquina y recortarme o alisarme otra vez, pero por amor a mí todo lo que es un año de crecimiento, conocimiento, reto, hermandad y amor.

Así se cumplieron los 365 días de que tome una decisión de dejar crecer mi cabello natural que veía como una idea lejana y loca en la cual se ha convertido en un gran proceso lleno de aprendizaje, entendimiento y paciencia. Hay personas que cierran capítulos escribiendo, grabando canciones, de viaje, haciéndose un piercing o un tatuaje. Yo lo

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com