ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿De Qué Forma La Administración Financiera Te Ayuda A Evaluar La Mejor Alternativa De Inversión Para El Señor Gómez Dentro Del Mercado Financiero?


Enviado por   •  20 de Julio de 2014  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  1.199 Visitas

Página 1 de 2

Aportación Inicial

1. ¿Cómo se encuentra el proceso de gestión estratégica dentro de la organización?

El objetivo de la gestión estratégica es preparar a la empresa para futuros éxitos, en el caso de la compañía Industrial Tecolotitlan con su marca de camisas Ranger´s no contaba con una gestión estratégica, los administradores de esta empresa no estaban preparados para el éxito, carecían de una estructura y estrategia de ventas lo que es vital para cualquier empresa.

La perspectiva de un gerente debe de tener tres características y es obvio que don Roberto no las mostraba:

1. Quitar la preocupación y la resistencia al cambio de los administradores de la empresa

2. Necesitan tener una idea de lo que será el futuro

3. Tienen que tomar acciones

A pesar de que los directivos buscaban crecer, incrementar la cartera de clientes, reducir tiempos de producción, finalmente se oponían a los cambios que ellos mismos buscaban, como se indica en el caso no contaban con responsables de las áreas más importantes como lo son los inventarios y el mantenimiento a los equipos, a pesar de que se adquirió maquinaria para acelerar el proceso productivo no se utilizaba debido a falta de tiempo para capacitar al personal en el uso de esas herramientas, existía resistencia al cambio al oponerse a que se contratara a personal para ventas ya que decían que no los podían controlar, no les llevaban contabilidad exacta.

No tenían una idea de lo que sería el futuro de la empresa, no tenía registros formales ni historial en cuanto a producción, solamente se mantenían informados de las solicitudes de los clientes. No se tenía un seguimiento a los clientes ni se conocían las tendencias, no se contaba con un control de costos en cuanto a materia prima, mano de obra, otros gastos. No se contaba con una planeación y control presupuestal, no había seguimiento de ingresos, gastos.

2. ¿Qué tipo de liderazgo se puede evidenciar? ¿Por qué?

Me parece que don Roberto tenía un estilo de liderazgo tradicional – autoritario. Él es quien establecía las reglas y se hacían las cosas como él creía que tenían que ser sin seguir algún tipo de estrategia.

El tipo de líder autoritario muestra las siguientes características que se observan en don Roberto.

• Es inflexible y le gusta ordenar.

• Hay poca o ninguna asignación para la colaboración

• Impone sus propias ideas, no permite que sus colaboradores sean independientes.

• No hay creatividad en el grupo.

• La comunicación es del líder al subordinado.

Don Roberto tiene muchas de estas características lo cual hace que muestre este tipo de liderazgo

...

Descargar como  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt