ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deberes, derechos y responsabilidades


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  1.523 Visitas

Página 1 de 3

Deberes, derechos y responsabilidades

Este concepto con frecuencia se aplica a todos los conceptos de la vida. Las personas hablan sobre los deberes de los padres hacia sus hijos, el deber de los ciudadanos a denunciar crímenes y los derechos de los individuos a recibir instrucción y a la libre expresión, la responsabilidad de la familia hacia sus propios miembros y las responsabilidades del gobierno hacia los ciudadanos del país.

En las teorías basadas en los deberes, que consideran al deber como factor primario, la meta es de importancia secundaria. Los deberes dan lugar a derechos y viceversa.

La ética que se basa en los deberes establece un limite con respecto a los medios, aunque no necesariamente este en desacuerdo con la bondad de la meta. El deber sigue siendo compulsivo, aunque actuar teniéndolo en cuenta no ayude a alcanzar la meta, impida alcanzarla.

Lo único que delibera a la persona de actuar según su deber, es la obligación de proceder tomando en cuanta algún deber. En general, los teóricos del deber, están de acuerdo en que decir la verdad es un deber fundamental. Sin embargo, estaría justificado que un individuo no revelara la verdad para cumplir con el deber mas importante de salvar una vida.

Kant opinaba que el deber constituía un imperativo categórico: “actúen únicamente siguiendo las máximas que deseen promulgar como leyes universales”.

El problema es que las teorías que se basan en el deber pasan por alto totalmente los medios que se emplean y sus consecuencias.

TEORIAS QUE SE BASAN EN LOS DERECHOS

Derechos humanos, derechos que existen sin importar la época o el lugar. Se observa que hay diferentes tipos: los de elección y los de bienestar.

El derecho a hacer lo que desee en mi propio hogar es un derecho de elección. Aunque en teoría todo sujeto tiene el derecho de comportarse como le plazca, hay ciertos limites respecto al grado en que se puede ejercitar ese derecho.

Según Golding, los derechos de elección no deben considerarse como un principio general por lo que respecta al derecho de hacer lo que a uno le plazca, siempre y cuando no dañe a nadie.

DERECHO DE BIENESTAR

El derecho implica tener libertad, se deduce que la persona es libre de elegir si desea o no ejercer sus derechos.

Las personas también tienen el derecho de elección, que consiste en la libertad de controlar su propio cuerpo. Entonces tiene todo el derecho a decidir que cosas permitirá que otros le hagan.

El gobierno define: a) un derecho y b) un deber. El primero es un derecho de bienestar y el segundo es un deber legal. Sin embargo, no todos los deberes están definidos por la ley. El gobierno, al reconocer que los ciudadanos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com