ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decepcionar De Alumnos


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 3

Nombre del proyecto

ANALISIS DE LOS FACTORES QUE INFLUYEN EN LA DESERCIÓN DE ALUMNOS EN LA CARRERA DE INGENIERIA EN GESTION EMPRESARIAL DEL INSTITUTO TECNOLOGICO DE CHILPANCINGO DURANTE EL PERIODO AGOSTO-DICIEMBRE DE 2014

1.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

Los alumnos que desertan en la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial usualmente suelen ser aquellos que por diversas razones se ven obligados a abandonar la profesión que están cursando.

OBJETIVO GENERAL.

Conocer cuáles son los factores principales del por qué los alumnos desertan en la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial del Instituto Tecnológico de Chilpancingo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

 Determinar qué lugar ocupa la deserción en la carrera de ingeniería en gestión empresarial dentro del Instituto Tecnológico de Chilpancingo.

 Identificar cuáles son los motivos principales que influyen en los alumnos para abandonar sus estudios de nivel superior en el tecnológico de Chilpancingo.

 proponer que tipo de alternativas se pueden determinar y tomar en cuenta para así evitar que el porcentaje de deserción en ingeniería en gestión empresarial siga aumentando.

JUSTIFICACION.

Debido a que la deserción se ha vuelto algo muy habitual en los alumnos de nivel superior en las distintas escuelas de nivel licenciatura en Chilpancingo, será muy importante llegar al punto principal de cuáles son los factores más importantes que los orilla a tomar estas decisiones de alejarse o de desertar de la carrera que están cursando en el Instituto Tecnológico de Chilpancingo en la Ingeniería en Gestión Empresarial.

Esta investigación pretende servir como base para que tanto la institución y las oficinas correspondientes ayuden a tomar las decisiones más adecuadas para evitar que el porcentaje de deserción siga aumentando en la institución y principalmente en la Ingeniería en Gestión Empresarial.

Lugar donde se realiza el proyecto

Instituto tecnológico de Chilpancingo

CRONOGRAMA

FECHA ACTIVIDAD

24/09/2014

Se dio el inicio de la investigación

30/09/2014

Se presentó el primer avance de la investigación incluyendo: Titulo, Planteamiento del problema y Objetivos del proyecto.

21/10/2014

Se presentaron correcciones de los Objetivos del proyecto tomando como base las consideraciones personales de los estudiantes del tecnológico.

20/10/2014

Aplicación de la encuesta por medios impresos, en el tecnológico de Chilpancingo, a los estudiantes de ing. En gestión empresarial.

12/11/2014

Se presentaron correcciones en el Titulo de la investigación, el Planteamiento del problema.

14/11/2014

Se presentó el anteproyecto de la investigación aumentando a la estructura del proyecto: Justificación, Descripción de las actividades marco teórico, problemas a resolver y conclusiones.

CRONOGRAMA

ACTIVIDADES (Meses/semanas/día)

Septiembre Octubre Noviembre

SE

M

A

NA

1 SE

M

A

NA

2 SE

M

A

NA

3 SE

M

A

NA

4 SE

M

A

NA

5 SE

M

A

NA

1 SE

M

A

NA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com