ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decisiones de inversión a través del análisis de información financiera


Enviado por   •  29 de Julio de 2012  •  Documentos de Investigación  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 3

Título:

“Decisiones de inversión a través del análisis de información financiera. “

Introducción:

La globalización, la economía del mercado y los constantes cambios en el ambiente de negocios hacen que la generación de información financiera sea capaz de asimilar ese entorno cambiante para ofrecer a los administradores las herramientas necesarias y así hacer más eficaces sus procesos de planeación, de toma de decisiones y control administrativo.

Este caso presenta información contable como Estado de Situación Financiera y Estado de Resultados los cuales muestran la situación económica de la empresa, con el objetivo de apoyar la decisión del Sr. Rodríguez de si debe invertir el bono extra en instrumentos de renta fija y renta variable o invertirlos en el Grupo Alfa en acciones, este bono le será otorgado por sus 30 años de colaborar en la empresa en el área comercial por la cantidad de $10, 000,000.

Por lo que nuestro papel es hacer un análisis de la información para determinar que acción le conviene al Sr. Rodríguez de invertir o no.

Desarrollo:

En una organización pueden existir varios sistemas de información para propósitos diferentes. El análisis de los Estados Financieros es un sistema de información particular, que proporciona información acerca de las consecuencias económicas del proceso de la administración y de la toma de decisiones.

El análisis de estos Estados Financieros es un proceso crítico dirigido a evaluar la posición financiera, presente y pasada, y los resultados de las operaciones de la empresa, con el objetivo primario de establecer las mejores estimaciones y predicciones posibles sobre las condiciones y resultados futuros, así como las de invertir. Por lo que es necesario mostrar los indicadores con mayor relevancia para el análisis de los estados financieros que se aplican en el Grupo Alfa para poder recomendar si es viable o no llevar a cabo la inversión en acciones o en instrumentos de renta fija y renta variable.

Razón de liquidez

Razón Circulante: AC / PC =

En el 2008

$43,403 / $38,746 = 1.12 veces

En el 2007

$36,045 / $24,017 = 1.50 veces

Razón Prueba del ácido: AC - Inventario / PC =

En el 2008

$43,403 – $13,281 / $38,746 = 0.77 veces

En el 2007

$36,045 – $13,026 / $24,017 = 0.95 veces

Esta razón refleja la capacidad de la empresa para hacer frente a sus obligaciones a corto plazo conforma se vencen. La liquidez se refiere a la solvencia de la posición financiera general de la empresa, es decir, la facilidad con la que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com