ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Declaracion De Principios Del Pri


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2012  •  1.325 Palabras (6 Páginas)  •  1.011 Visitas

Página 1 de 6

DECLARACION DE PRINCIPIPOS

Recordemos que nuestro partido surge gracias a movimientos sociales que se dieron en la Revolución Mexicana el que ha dado pauta a la democracia de nuestro País, en su declaración de principios se basa principalmente en los intereses y necesidades de nuestra gente

Nuestro partido ve por la justicia social, los ideales en los que esta enfocado son principalmente en las necesidades que demandan la mayoría de los mexicanos sus acciones siempre están basadas en el derecho.

El PRI toma en cuenta en el ámbito de la política la libertad de pensamiento, expresión, asociación, elección, ya que si hacemos memoria anteriormente no teníamos el derecho a estas libertades y mucho menos a la participación política en México antes de este importante suceso histórico que fue la Revolución.

DECLARACION DE PRINCIPIPOS

Nuestro partido es un partido integrado por el pueblo, el cual se ha preocupado por las principales necesidades y las circunstancias por las que nuestro país ha ido atravesando, ha demostrado tener una gran estabilidad el cual de igual manera esta comprometido a la democracia, a la igualdad entre cada individuo y sobre todo a que no haya diferencias entre grupos sociales.

El PRI surge con la necesidad de ponerle fin al caudillismo y de dar fin a un sistema de desorganización económica y gubernamental que anteriormente estaba sometido el País. Hoy en día hemos visto como nuestro partido se ha sabido mantener dando respuesta al pueblo y principalmente enfocándose a las necesidades que el pueblo requiere; como sabemos en su Declaración de Principios incluye muchos puntos que antes de la Revolución Mexicana eran imposibles ponerlo en practica uno de ellos es enfocados hacia la mujer el cual desde mi punto de vista me llama la atención ya que a esta se le reconoce el derecho al voto en las elecciones municipales a mi parecer es un punto muy importante ya que en la actualidad en las votaciones electorales las mujeres representan una cifra muy importante en este sistema.

GARANTIAS INDIVIDUALES

A mi punto de vista las Garantías Individuales son derechos de las personas frente al Estado con las que gozamos de libertad en todos los sentidos siempre y cuando no crucemos el limite de no respetar las leyes establecidas como seres humanos y hombres libres tenemos el privilegio de gozar la igualdad y seguridad jurídica puesto que esto es un reconocimiento a los derechos fundamentales del hombre.

En lo que respecta al gobierno y su poder este mismo debe de mantenerse sujeto a las mismas leyes teniendo igualmente sus limitaciones, ya que haciendo mención del los artículos 14 y 16 son los principales que nos mencionan que ni por la misma autoridad podemos ser privados de nuestras libertades sin antes cumplir las formalidades y sus procedimientos.

Pero menciono que a pesar de nuestra Constitución y las Garantías individuales las personas no tienen la confianza en la que se imparte justicia en nuestro pueblo y es que con justa razón ya que a pesar de que existen las leyes y los derechos el País sigue padeciendo de injusticias aún cuando se sigan reformando nuevas leyes.

Como hombres conscientes necesitamos honestidad y esfuerzo en el que nuestro México sea un País con verdaderas leyes no solo que se hagan sino que se cumplan.

GARANTIAS INDIVIDUALES

Ahora en estos tiempo se puede decir que vivimos en una sociedad más civilizada en lo que respecta a materia jurídica, en nuestros tiempos se hacen valer y se toman en cuenta nuestros derechos a comparación de las civilizaciones antiguas; se puede decir que la iglesia esta separada del gobierno pero esto no quiere decir que no se le tome en cuenta, en estos aspectos podemos decir que hay ciertos cambios en los que se nos toma en cuenta nuestras opiniones y derechos ya que con anterioridad recordemos que el gobierno estaba aunado Iglesia-Estado.

Pero también debemos estar consciente de las situaciones actuales que estamos viviendo, el que hayamos avanzado un poquito no quiere decir que hemos llegado a un buen estado de derecho, vivimos en un país con muchas inseguridad, muchos vicios, por lo cual nuestro País se llega a corromper con mucha facilidad y las soluciones que nos da nuestro gobierno llegan hacer en ocasiones injustas que como consecuencia de estas mismas injusticias la gente desconfía del sistema que implementa el gobierno dando como resultado a que las mismas personas hagan justicia por su propia mano.

Hay que tener conciencia y sacar el problema de raíz y nosotros como mexicanos debemos proponer que aquellas autoridades que violen las garantías se les castigue con penas severas que les den una lección para que se reflexione y se piense antes de no respetar algún derecho. Creo que las Garantías Individuales son esenciales para existir y subsistir como una sociedad civilizada porque al no respetarse estaríamos volviendo a los tiempos de la barbarie a una civilización con muchas injusticias que atentaría en contra de los derechos del ser humano.

DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE Y DEL CIUDADANO

La " Declaración de los Derechos del Hombre y del ciudadano", enunciada por la Asamblea Nacional durante el proceso de la Revolución Francesa, aseguraba entre otros, los derechos de la libertad, igualdad y afirmaban el principio republicano de la soberanía popular.

Las bases para la realización de este documento, se sustentaron en los principios filosóficos del siglo XVIII. Un grupo de filósofos, en su mayor parte franceses supieron elaborar un cuerpo doctrinal, que se convirtió en un valioso instrumento de transformación social y política.

Este nuevo movimiento intelectual se ve reflejado en la declaración de los derechos del hombre y del ciudadano el cual no solo dio comienzo a una nueva era en Francia al dar término al antiguo régimen monárquico, sino que sirvió de modelo para otras florecientes naciones a la hora de establecer su constitución.

El documento habla de igualdad, propiedad, libertad, resistencia a la opresión, derechos y deberes los cuales aun se encuentran vigentes en la constitución de cada nación , el caso es si se lleva a cabo de manera correcta este documento, tenemos por un lado la violación de los derechos humanos que son aquellos que gozamos, por el sólo hecho de ser personas, sin distinción social, económica, política, jurídica e ideológica, los cuales se han visto pasados a llevar sin mediar las consecuencias que ha causado a la humanidad.

Todos nacemos libres e iguales en derechos, pero existen límites y leyes que las rigen, nuestra libertad depende de no restringir al otro, para ello están las limitaciones y en caso de que estas se violen se recurre a la ley. Si bien eso se aplica hoy en día no podemos afirmar que sea justa y eficaz, ya que siempre de algún modo, existe la opresión y la discriminación. Claro ejemplo es el caso de peruanos en chile, los cuales son discriminados y mirados como una especie inferior ya que no solo sus características físicas los diferencian del chileno, sino que la idiosincrasia egoísta e individualista que caracteriza al chileno no lo deja aceptar al peruano.

El documento enumera los derechos y deberes de los ciudadanos que sirven como una enmienda a las leyes anteriores, ahora basada en un cimiento racional, donde se hacia necesaria una declaración abstracta de principios con respeto a la cual pudiera ser evaluada y contrastada la nueva constitución nacional que pone de manifiesto el sentimiento de pertenencia.

Esta constitución sirvió de preámbulo a la constitución de Francia de 1791, convirtiéndose en un símbolo, no solo como uno de los logros más constructivos de la Revolución Francesa, sino también del mundo contemporáneo, pues es modelo para documentos similares en todo el mundo, que garantiza la protección legal del ciudadano contra el poder del estado.

El acatamiento de estos derechos ha sido la idea esencial de este documento, pero como el transcurso de la historia lo ha narrado, la corrupción, el lucro, la desigualdad, la injusticia, impiden avanzar y llevar a cabo de manera eficaz estos derechos.

...

Descargar como  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
txt