ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS


Enviado por   •  1 de Febrero de 2013  •  7.397 Palabras (30 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 30

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS

El Consejo Nacional de Organizaciones APN sustenta su lucha en el bien y la verdad; los cuales arrojan frutos apacibles de justicia que producen la felicidad humana y social, con principios y valores supremos, así erradicaremos, la corrupción, el odio y la improvisación y rescataremos la patria, hoy tan vilipendiada y golpeada por la mentira, la maldad y el olvido del valor del hombre y la familia, sustento de la sociedad la cual organizada en un marco de derecho genera una nación integra, plena y feliz y consecuentemente familias plenas y felices con hijos productivos y seguros de si mismos que aman a su patria; México.

Con un espíritu superior, México contara con hombres íntegros y verdaderos congruentes con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, valuarte de la libertad y de la democracia.

Nos declaramos una fuerza social, progresista, democrática, nacionalista, transformadora y procuradora de bienestar social.

Nuestra convicción política y social es el: Desarrollo Humano

Creemos en los siguientes principios, como fundamento de nuestra acción transformadora e impulsora del paradigma del cambio que México demanda.

PRINCIPIOS HUMANOS

BIEN

El bien el principio donde debe cimentarse toda la construcción del edificio social que pretendemos construir; un México superior, diferente en esencia y forma, estamos inconformes con el actual, valoramos que esta mal y que debemos cambiarlo, para convertirlo en el bien común que todos disfrutemos.

El Bien Común, es un genuino y es verdaderamente para todos. Que sea Bienestar Social quiere decir que da satisfacción a las necesidades del ser humano en su integra concepción, espiritual, moral y corporal, proporcionándole la paz, la cultura y todo lo necesario para el desenvolvimiento pleno de su existencia;

Sin cancelar los fines trascendentes del ser humano en función de los intereses de la colectividad: si el bien común atentara contra el fin trascendente de una sola persona, dejaría de ser bien y dejaría de ser común.

La protección del ser humano y la vida en si misma, son condiciones necesarias y mínimas para la realización del Bien Común.

VERDAD

La verdad es la condición básica y fundamental en la que los hombres pueden fincar su vida y su seguridad, de ahí deriva la confianza que pueden tener de todos sus actos por lo que lucharemos porque todos los actos de nuestra Agrupación estén fundados en la verdad, así pugnaremos porque en todas las áreas de la vida privada, social y publica impere la verdad la transparencia y la honestidad.

AMOR

El amor es el principio dinámico de las acciones del Consejo Nacional de Organizaciones APN, porque el amor como manifestación trascendental de la esencia humana y espiritual del hombre, no busca lo suyo, todo lo da, todo lo cree, todo lo soporta, el amor nunca deja de ser, el amor es principio y fin de nuestra causa.

Lo entendemos como la dimensión espiritual trascendente, que en los hombres implica involucrarse, compartir, disfrutar, sufrir, comprender, respetar, colaborar, y demás actitudes de sana relación con nuestros semejantes los hombres y con seres diferentes como son los animales y vegetales, en un mismo contexto y medio de vida : la naturaleza.

El amor implica paz y concordia en las relaciones entre los seres vivos, y cooperación para emprender acciones comunes y alcanzar sólidos y efectivos beneficios.

Cuando se ama no se compite con el ser amado ni se le provoca daño o destrucción. Este principio es de amor generalizado a todo y a todos, estabilizaría la paz y la armonía en México.

El amor del ser humano hacia sus hermanos personas, plantas animales, redunda en grandes beneficios y hace más factible compartir el amor entre los humanos y el amor y el respeto por animales, vegetales y minerales.

Finalmente el Amor, deja en el hombre una huella indeleble, todo lo da, todo lo cede, el amor nunca deja de ser, permanece y forja el nuevo hombre que México demanda.

JUSTICIA

La justicia es el principio rector de las relaciones entre los hombres y en la sociedad mexicana y en el Consejo Nacional de Organizaciones APN no es la excepción, porque pensamos que la justicia engrandece a México.

Entendemos por justicia la equidad y trato respetuoso, el abstenerse de sacar ventajas de cualquier índole para dañar o perjudicar a nuestro prójimo asimismo a cualquiera de los seres vivos o al medio ambiente.

Justicia implica equidad, respeto, amor al derecho propio y de terceros, equilibrio, balance, armonía y paz.

Los más fuertes, hábiles, o mejor ubicados, deben utilizar sus favorables condiciones en bien de la vida comunitaria, en bien de los mas débiles y en especial de los mas marginados, incluyendo entre ellos a los campesinos, a los jóvenes, y a las mujeres y por ultimo a las personas de la tercera edad.

De acuerdo con la justicia, la APN sostiene que la igualdad de oportunidades y trato para las mujeres y hombres, el acceso general de la educación, alimento, trabajo, habitación, salud, bienestar ,transparencia en el buen gobierno e información, son parte vital de la vida en una sociedad justa.

Especial importancia se da en el Consejo Nacional de Organizaciones APN a los derechos humanos, y a los derechos del hombre sobre la naturaleza y a la vida de los animales y vegetales, al derecho y a la necesidad de contar con aire limpio, agua pura, tierra fértil y sol natural, para todos los mexicanos, porque el sentido común, el amor por nosotros mismos y a nuestros hijos y padres y en general a nuestros congeneres nos lo exige, para que sean un patrimonio perenne de todos.

El concepto de la justicia enmarca a todos los seres humanos que compartimos este planeta, pero en especial a todos aquellos que fuimos dotados de educación, anhelos y principios, por haber nacido en un país libre, sereno y democrático, como lo es México, por lo que es aun mas relevante que mantengamos la vida ante la destrucción acelerada del planeta, empezando por nuestro propio país, para eso nos hemos congregado a esta lucha, sin cuartel y que se libra en la vida diaria y a través de postulados políticos fundamentales que nos permiten trabajar por un mejor país.

Nosotros somos fundamentalmente y nadie mas los responsables de practicarla,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (47.9 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com