ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Defensa de la escuela


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 2

                                                             Actividad (opinión personal)

1) ¿Qué características crees que tiene la comunicación del Siglo XXI?

La comunicación en el Siglo XXI, forma parte de manera absoluta en la vida diaria de las personas, porque existen muchos y de los más variados desarrollos tecnológicos que hacen posible una mayor y mejor transmisión de la información. El mundo de la comunicación está cambiando a una velocidad abrumadora. Y es que no sólo la interconexión que facilita el contacto nos acerca a través de cualquier distancia y las posibilidades de evitar la lejanía física, sino también la intelectual, social, cultural. La concepción misma de la comunicación ha cambiado generando nuevos códigos que no terminan de definirse cuando se modifican una y otra vez creando una metamorfosis permanente en donde no existen los limites convencionales de signos, significados, significantes que establezcan reglas claras de cómo entendernos, sino que, precisamente en la movilidad permanente de las ideas y criterios inexistentes, radica la nueva estructura que aparentemente nos enlaza en el entendimiento.

2) ¿Ha cambiado en concepto de comunicación en los últimos 30 años? Explicar de qué manera. ¿A qué crees que se debieron esos cambios?

El concepto de comunicación en los últimos 30 años ha cambiado, porque hacia finales del siglo XX, la aparición de nuevas tecnologías de la información y la comunicación cambiaron el ecosistema comunicativo. Además, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación transformaron la temporalidad de la comunicación porque la transmisión de la información como la comunicación a grandes distancias, se hacen de manera instantánea. Asimismo, cambiaron los modos de percibir el espacio, debido a que los lugares a los que puede alcanzar una transmisión se extendieron hacia todo el mundo. También con internet se puede mantener contacto con gente de otros lugares en otros países o continentes.

La interconexión instantánea de los nuevos dispositivos tecnológicos permite una nueva clase de interacción comunicativa: la interactividad. Por otra parte, el extenso volumen de información, la interactividad y la interconexión, provocan un estado de hipercomunicación. 

3) ¿Cómo influye la comunicación en tu vida cotidiana? ¿Te informás? ¿De qué forma?

La comunicación en mi vida cotidiana influye de la manera en que forma parte de mi vida cotidiana, porque uno encuentra pantallas por todos lados, donde hay noticias y pasan los datos del tiempo, además del uso que hago de las redes sociales. Me informo leyendo los diarios y viendo videos por internet.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (33.8 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com