ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Defina la operativa de tres tipos de activos financieros derivados y como estos potencialmente podrían reducir riesgo


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  Trabajos  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 3

1. Defina la operativa de tres tipos de activos financieros derivados y como estos potencialmente podrían reducir riesgo?

Un contrato de futuros es un acuerdo, negociado en una bolsa o mercado organizado, que obliga a las partes contratantes a comprar o vender un número de bienes o valores en una fecha futura, pero con un precio establecido de antemano. Quien compra contratos de futuros, adopta una posición "larga", por lo que tiene el derecho a recibir en la fecha de vencimiento del contrato el activo subyacente objeto de la negociación. Asimismo, quien vende contratos adopta una posición "corta" ante el mercado, por lo que al llegar la fecha de vencimiento del contrato deberá entregar el correspondiente activo subyacente, recibiendo a cambio el cobro de la cantidad acordada en la fecha de negociación del contrato de futuros.

Reduce potencialmente el riesgo que el activo subyacente pierda su valor, y pueda ser vendido como lo tenía previsto.

Una opción, por contra, es un contrato entre dos partes por el cual una de ellas adquiere sobre la otra el derecho, pero no la obligación, de comprarle o de venderle una cantidad determinada de un activo a un cierto precio y en un momento futuro. Al ser un contrato de opción de compra y venta disminuye el riesgo de adquirir una acción a bajo precio

Un Forward es un contrato que establece en el momento de suscribirse la cantidad y precio de un activo subyacente que será intercambiada en una fecha posterior. A diferencia de un contrato de Futuro, las condiciones pactadas se establecen de acuerdo a las necesidades específicas de las partes.

El riesgo baja considerablemente al pactar las partes y opciones.

2. Cuál es la diferencia entre opciones y contratos futuros? Cual usaría usted? ¿Porque existiría mercado para el otro tipo de derivado (el que Ud. No eligió)?

La diferencia es que en las opciones existe el derecho a la compra o venta mediante el pago de una prima, pero no a la obligación de comprar cierto activo, en el contrato futuro existe la obligación de cerrar el contrato de compra y venta con las condiciones iniciales dadas (costo, cantidad, calidad, etc).

Usar opciones disminuye mucho más el riesgo al tener el pago de una prima de por medio que llega a ser parte del beneficio.

3. Cuál es la diferencia entre activos subyacentes y activos derivados?

Proporcione cinco ejemplos de activos subyacentes y derivados

Activo derivado es un producto financiero cuyo valor se basa en el precio de otro activo.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com