ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definciones


Enviado por   •  9 de Marzo de 2013  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 3

DEFINICIONES

1. Educación: Educación, institucionalizada o no, que tiene por objetivo la preparación del hombre para la vida profesional, comprende 3 etapas la que prepara al hombre para la formación profesional, adapta al hombre para una función y desarrollo profesional.

• Consiste en educar, capacitar y adiestrar constantemente Al individuo para que pueda desempeñarse en una profesión

2. Experiencia: Conocimiento o habilidad adquirida mediante la práctica de actividades desempeñando un cargo.

• Trayectoria necesaria para desempeñar satisfactoriamente los requerimientos del cargo.

3. Habilidad Mental: analizar situaciones de cualquier tipo y encontrar su posible solución.

4. Habilidad Manual: este factor incluye la habilidad, precisión y velocidad requerido para la buena ejecución de las labores y para el manejo adecuado de materiales, maquinas, equipos, instrumentos y productos

5. Complejidad del cargo: se define como el grado de exigencias y responsabilidades que requiere el cargo y el nivel de incidencia de las labores que realiza dentro de la organización

6. Iniciativa: hace referencia a la capacidad de pasar a la acción asumiendo riesgos para alcanzar objetivos.

7. Creatividad:

8. Habilidades de gestión:

9. Responsabilidad por Errores: determina el grado de atención y cuidado que debe tener el individuo al momento de realizar su trabajo con el fin de evitar errores y el daño que puede ocasionar.

10. Responsabilidad por resultado final del proceso: mide el grado que el cargo tiene sobre el proceso productivo con su finalidad.

11. Responsabilidad por máquinas y equipos: es el compromiso que exige el cargo a la persona que lo desempeña para usar adecuadamente los elementos que le corresponde manejar en el desarrollo de su trabajo evitando daños y perdidas de los mismos.

12. Responsabilidad por contactos con el público: consiste en la relación e interacción directa con el público o con el personal de entes externos de la organización.

13. Responsabilidad por información e información confidencial: se refiere a que en el cargo puede que se maneje información de alta importancia y reserva que solo puedan manipular los funcionarios autorizados.

14. Responsabilidad por supervisión: consiste en determinar la responsabilidad por asistencia, adiestramiento y vigilancia que el ocupante del puesto requiere dar a subordinados.

15. Responsabilidad por dinero y valores:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com