ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINCIONES FINANCIERAS


Enviado por   •  30 de Junio de 2015  •  1.184 Palabras (5 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 5

Apple compra Beats por 2.200 millones de euros

El gigante de la informática y la tecnología Apple anunció este miércoles que ha llegado a un acuerdo para comprar Beats, la empresa de auriculares y de música en streaming (audición sin descarga), por 2.200 millones de euros (3.000 millones de dólares). Esta es la mayor adquisición de Apple en toda su historia.

Beats, fundada en 2008 por el rapero Dr. Dre y el legendario productor musical Jimmy Lovine, es el fabricante de los populares auriculares de alta gama que lucen muchos famosos en Estados Unidos, pero ha sido su entrada en el mercado de los servicios de música digital a principios de este año lo que ha elevado el perfil de la empresa, y lo que hizo que se multiplicase el interés de Apple por adquirirla. Beats compite con Spotify y Pandora o iTunes Radio, entre otras, por el mismo espacio en el mercado de la música en streaming. Con la compra, la firma de la manzana toma la delantera a Google y Amazon en este terreno y se quita de enmedio a un competidor.

Bimbo ultima la compra de Panrico para liderar el negocio de la bollería

El grupo mexicano Bimbo ha firmado un preacuerdo para comprar su principal rival en España, Panrico, al fondo de capital riesgo estadounidense Oaktree. La multinacional reforzará con la adquisición su liderazgo en el sector del pan de molde con una cuota de mercado cercana al 50% y dará un gran salto en el de la bollería dulce, el principal valor que le aportará la firma catalana.

La operación está supeditada al resultado de una auditoría a la que se someterá al fabricante de Donuts a partir de mañana. Según fuentes de la operación, de esta dependerá la oferta económica que acabe formulando el grupo mexicano.

La compra de las siete plantas españolas y las dos portuguesas deberá contar con la aprobación de la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC). Ese visto bueno constituye una de las condiciones a las que está sujeta la compra. Otra de ellas, según informó este sábado Expansión, es la resolución de todos los litigios laborales que tiene abiertos.

Shell compra BG en la mayor fusión petrolera en más de una década

El anuncio de que la petrolera Royal Dutch Shell ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de British Gas (BG), con la que formará un gigante de la energía valorado en más de 200.000 millones de libras (272.000 millones de euros), constituye la mayor operación del sector de petróleo y gas en al menos una década. Se trata de la respuesta más drástica hasta la fecha de la industria al desplome del precio del crudo que comenzó el pasado mes de junio, y hace presagiar una oleada de fusiones y adquisiciones similar a la que redibujó el sector después de la última gran caída del precio del petróleo a finales de los noventa.

El acuerdo de adquisición se ha alcanzado, según confirmó la propia BG este miércoles en un comunicado, por un precio de unos 47.000 millones de libras esterlinas (unos 64.000 millones de euros) en efectivo y acciones. Esto equivale a 13,67 libras (18,73 euros) por cada acción de BG, lo que supone una prima del 50% sobre el precio de las acciones al cierre de este martes, cuando se filtró el acuerdo. El valor del gigante resultante duplicará al de BP y superará a Chevron. Los accionistas de BG serán propietarios de un 19% del grupo formado por las dos empresas.

Tras el anuncio, las acciones de BG subieron un 42% y las de Shell, que es la tercera mayor compañía petrolera del mundo, cayeron un 4%. El acuerdo también alteró el precio de la acciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com