ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion De Primeros Auxilios


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  7.522 Palabras (31 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 31

aDEFINICIÓN DE PRIMEROS AUXILIOS.

Son las primeras medidas o técnicas que se aplican en el mismo sitio del accidente, tomando en cuenta que son médicas provisionales, antes de ser llevado a un centro de asistencia médica donde le será aplicado un tratamiento definitivo, por tanto;se entienden por primeros auxilios los cuidados inmediatos, adecuados, y temporales que se aplican a una persona víctima de un accidente o enfermedad repentina, en el lugar de los acontecimientos y antes de ser trasladado a un centro asistencial.

¿PARA QUE APLICAR LOS PRIMEROS AUXILIOS?

Los objetivos de los primeros auxilios son para:

a.: Conservar la vida.

b.: Evitar complicaciones físicas y psicológicas.

c.: Aliviar el dolor físico

.d.: Ayudar a la recuperación.

e.: Asegurar el traslado de los accidentados a un centro asistencial

Alcance y Limitaciones.

Dada las circunstancia de las que el conocimiento y las adversidades determinen sobre el lesionado y de las limitaciones circunstanciales, personales y materiales.

Objetivos.

1.- Reconocer la magnitud de la lesión y sus complicaciones

2.- Mantener o reiniciar la actividad Cardio respiratoria

3.- Detener las hemorragias

4.- Tratar el shock

5.- Calmar el dolor

6.- Proteger de infecciones y otras complicaciones

7.- Proporcionar comodidad y seguridad al lesionado

8.- Manipular y trasladar adecuadamente hasta el centro hospitalario más cercano.

NORMAS GENERALES PARA APLICAR LOS PRIMEROS AUXILIOS

Ante un accidente que requiere la atención de primeros auxilios, usted como auxiliador debe recordar las siguientes normas:

 Evite el pánico. Conserve la tranquilidad para actuar con serenidad y rapidez, esto da confianza al lesionado y contribuye a la ejecución correcta y oportuna de las técnicas.

 Tenga seguridad de lo que va a hacer, sin duda, es preferible no hacer nada, porque es probable que el auxilio que preste no sea adecuado y contribuya a agravar al lesionado.

 Permanezca siempre con la víctima; si está sólo, solicite la ayuda necesaria (elementos, transporte, etc.)

 Haga una identificación completa de la víctima, de sus acompañantes y registre la hora en que se produjo la lesión y los datos más resaltantes de la situación.

 Asegure la escena, delegue funciones a otras personas con instrucciones claras y precisas.

 Comuníquese continuamente con la víctima, su familia o vecinos. Explique lo que hace y porque lo hace. Use lenguaje simple, de fácil comprensión.

 No actúe individualmente, pida ayuda.

Normas básicas para salvar una vida.

_Mantener o reiniciar la actividad Cardio pulmonar.

_Detener las hemorragias.

-Calmar el dolor.

-Tratar el shock.

-Manipulación y traslado.

Teniendo habilidades y destrezas en estos conocimientos, los primeros auxilios aplicados a un lesionado serán de mucha importancia, ya que lo deja en las mejores condiciones para que el médico le aplique un tratamiento definitivo

PRINCIPIOS DE ATENCIÓN DE EMERGENCIA

El Propósito de los principios de atención de emergencia es el de establecer una serie de pasos para garantizar que se preste la mejor atención a las víctimas con el mínimo riesgo para la salud del auxiliador El.

1. Evaluación y control de la escena.

2. Evaluación primaria del lesionado.

3. Pedir ayuda.

4. Evaluación secundaria del lesionado.

5. Aplicación de los primeros auxilios

6. Traslado a un centro asistencial

EVALUACÓN Y CONTROL DE LA ESCENA

Al llegar al sitio el auxiliador debe evaluar rápida y concienzudamente las condiciones del lugar del incidente para tomar una decisión acertada, como para:

1. Proteger su propia integridad física, la de la víctima y la de las personas presentes.

2. Decidir y tomar las acciones prioritarias para el manejo del incidente.

3. Establecer las necesidades de recursos Además, la escena nos puede suministrar información sobre los lesionados a través de aspectos como: posición en que encontramos a la víctima, ubicación de objetos que puedan inferir sobre el mecanismo de la lesión, objetos o medicamentos en la escena, entre otros, así como por ejemplo las condiciones ambientales, tipo de terreno, etc., para identificar los peligros.

Para lograr estos objetivos, buscamos las respuestas a:

Se debe evitar la visión de túnel o visión focalizada sobre las víctimas ya que podría haber muchos factores externos que nos impidan el acceso a las mismas, o que representan un peligro inminente, como podrían ser: derrames de combustible con peligro de explosión o incendio, estructuras a punto de colapsar, violencia (por ejemplo: riñas con armas), fuego, animales peligrosos, sustancias tóxicas, radiaciones, tráfico automotor, riesgos biológicos, entre otros.

Para poder atender a las víctimas será necesario identificar, controlar y eliminar los riesgos presentes. Para esto, el auxiliador deberá conocer sus limitaciones y los recursos disponibles, especialmente la ayuda de los observadores. Si el riesgo no es controlable, debe buscar ayuda lo más pronto posible, tratar de alejar a las personas de los mismos y evitar que otras personas se expongan a ellos.

El auxiliador debe protegerse también de los riesgos biológicos que pueda transmitir la víctima, tal como enfermedades: SIDA, Hepatitis, Tuberculosis y otras. La protección será dada por el equipo de protección universal, que incluye

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (49.9 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com