ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones de curriculum.


Enviado por   •  14 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 3

Instituto de Formación Docente N° 119

Economía, gestión y su enseñanza

Distrito: San Pedro

Profesorado: Economía y gestión

Año: Cuarto

Profesora: Torresin Julieta

Alumnos: Actis Matías

Barcala Marcos        

Bernardi Federico

Giglio Nicolas

Marochi Mariano

        Mayo de 2016

Consignas:

  1. Escribir su propia definición del curriculum.

  1. Lea el capítulo 2 del libro ABC de la tarea docente e identifique las diferentes concepciones de curriculum organizándolas en un mapa conceptual.

1)

Actis Matias:

  • Curriculum de secundaria, síntesis de elementos culturales que se transmiten en el establecimiento educativo, este tiene como finalidad que los alumnos reciban conocimientos para formarlos como ciudadanos, futuros estudios o para un posible trabajo.
  • Corrección: Curriculum de secundaria, síntesis de elementos culturales que se transmiten en el establecimiento educativo, este tiene como finalidad que los alumnos reciban conocimientos para formarlos como ciudadanos, futuros estudios superiores o para un posible trabajo.

Barcala Marcos

  • El curriculum es una síntesis de elementos culturales (conocimientos, valores, costumbres, creencias, hábitos) con el fin de transmitir los principios y rasgos esenciales de un propósito educativo, son experiencias planificadas proporcionadas por la escuela para ayudar a los alumnos a conseguir en el mejor grado los objetivos de aprendizaje.
  • Corrección: Es una síntesis de elementos culturales (conocimientos, valores, costumbres, creencias, hábitos) con el fin de transmitir los principios y rasgos esenciales de un propósito educativo, buscando alcanzar los objetivos de enseñanza-aprendizaje.

Bernardi Federico.

  • El curriculum es una serie de objetivos pretendidos, prescriptos en forma anticipada, es una tentativa abierta a discusión basada en un programa que incluye todas las experiencias, en busca de resultados esperados de aprendizaje. Incluso sujetos a cambio, considerando sujetos en continuo cambio.
  • Corrección: El curriculum es una serie de objetivos pretendidos, prescriptos en forma anticipada, basada en un programa que incluye todas las experiencias, en busca de resultados esperados de aprendizaje,

Giglio Nicolas

  • El curriculum es utilizado para transmitir, a través de la educación, todos los elementos necesarios para la construcción del ciudadano, siguiendo lineamientos culturales, políticos, sociales y laborales.

Marochi Mariano:

  • Se entiende por curriculum a la síntesis de elementos culturales (conocimiento, valores, costumbres, hábitos) que conformas una propuesta política educativa. Dicha propuesta es prescriptiva y está sujeta a cambios y modificaciones, persigue como finalidad conseguir los resultados esperados de enseñanza y aprendizaje
  • Corrección: Se entiende por curriculum a la síntesis de elementos culturales (conocimiento, valores, costumbres, hábitos) que conformas una propuesta política educativa. Dicha propuesta es prescriptiva y persigue como finalidad conseguir los resultados esperados de enseñanza y aprendizaje

Curriculum

2)

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

Pedagógica                       Modélica                      Sociológica[pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (111.9 Kb)   docx (346.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com