ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición De Rellenos


Enviado por   •  7 de Julio de 2013  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 4

Definición de rellenos

En gastronomía se llama relleno a la sustancia o mezcla comestible usada para llenar una cavidad en otro alimento. Se rellenan muchos alimentos, incluyendo carnes, verduras, frutas y alimentos.

Azúcar y derivados: jarabe, compota, mermelada y jalea

Jarabe:

líquidos de consistencia viscosa que por lo general contienen soluciones concentradas de azúcares, como la sacarosa, en agua o en otro líquido. Los jarabes se usan desde hace mucho tiempo y antes de descubrirse el azúcar, se preparaban con miel. Los líquidos que habitualmente integran el jarabe son el agua destilada, soluciones, extractivas, zumos, y otros.

Compota:

Dulce que se hace con fruta troceada y cocida en agua y azúcar.

Mermelada:

La mermelada de frutas es un producto de consistencias pastosa o gelatinosa que se ha producido por la cocción y concentración de frutas sanas cambiándolas con agua y azúcar. La elaboración de mermeladas es hasta ahora uno de los métodos más comunes para conservar las frutas y su producción casera es superior a la producción hecha masivamente. Las características más saltantes de la mermelada es su color brillante y atractivo, además debe parecer gelificada sin mucha rigidez.

Jalea:

Jalea es un gel comestible dulce o sabroso, obtenido mediante la adición de gelatina o pectina. Los geles alimenticios dulces incluyen los postres gelatinosos, como el Jell-O y manjar blanco (también conocido como blancmange o jamón de frutas). Los geles alimenticios sabrosos incluyen el áspide o gelatina plana. Son preparaciones a base de jugos de frutas, ricas en pectina, cocidas con azúcar, de consistencia espesa pero transparente. Para extraer esos jugos, ni se pelan las piezas ni se eliminan corazón y pepitas. Sólo se lavan y trocean cuando resulte necesario. Hecho esto, se cuecen, con o sin agua, para ablandarlas y facilitar la extracción del jugo. Después se aplastan y cuelan.

CREMA Y SUS DERIVADOS: Natural, para batir, Batida.

Crema natural:

Se refiere a un postre o a una salsa de postre, pero también puede prepararse para ser usada en comidas saladas. Se elaborada a partir de leche y huevos

Crema para batir:

Es ligera y dulce y dobla su volumen al batirla; para tal fin, debe estar muy fría.

Crema batida:

La crema catalana es un plato de natillas espesas que son tostadas por encima con una planta de hierro. La crema pastelera, por su parte, son las natillas espesas que se utilizan para rellenar o adornar pasteles.

La crema chantilly, en cambio, es una crema batida con azúcar y perfumada con vainilla, cuya receta original data del siglo XVII. Se utiliza en muchos postres y tortas.

HUEVO Y SUS DERIVADOS: CREMA PASTELERA, CATALANA, INGLESA, SAINT HONORE

CREMA PASTELERA:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com