ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición De Turismo


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  772 Visitas

Página 1 de 2

Definición de Turismo

La definición que se ha aceptado universalmente como la mejor realizada hasta ahora, se debe a dos profesores economistas suizos y se realiza en plena II Guerra Mundial (1942): Walter Hunziker y Kart Krapf: Turismo es el conjunto de relaciones y fenómenos que se producen como consecuencia del desplazamiento y estancia temporal de personas fuera de su lugar de residencia, siempre que no esté motivado por razones lucrativas. El turismo no es solo el viaje de ida y vuelta, sino todo el conjunto de relaciones que se generan (económicas, humanas, ecológicas, jurídicas y de muchos otros tipos). Por eso decimos que el turismo es una ciencia o conocimiento interdisciplinar, porque ha de ser estudiado desde diferentes puntos de vista. Ha de existir desplazamiento, por lo que no es posible hacer turismo en el lugar en donde uno vive o trabaja. La estancia es siempre temporal, porque cualquier visitante siempre tiene la intención de regresar. El turismo es un viaje de ida y vuelta. El viaje, como acabamos de mencionnar, se realiza siempre fuera de su lugar de residencia.

Ademas encontramos otras definiciones importantes como:

La Academia Internacional de Turismo de Mónaco (1955) nos dice que de acuerdo a su etimología viene del vocablo ingles TOUR que deriva del francés y significa viaje o excursión circular que a su vez proviene del latin TORNARE Sus raíces son TOUR y TURN ambas derivadas del latin tornus (torno) como sustantivo y tornare (redondear, tornear, en latin vulgar girar) Los sufijos IST e ISMO que completan las palabras turista y turismo se refieren a la acción que recae sobre una persona o grupo de ellas TURISTA es la persona que viaja temporalmente y regresa a su lugar de origen o residencia permanente

José Ignacio de Arrillaga (1955) Menciona que es todo desplazamiento temporal determinado por causas ajenas al lucro; el conjunto de bienes, servicios y organización que en cada nación determinan y hacen posible esos desplazamientos y las relaciones y hechos que entre estos y los viajeros tienen lugar.

Roberto Boullon (1993) Dice que es el conjunto de relaciones y fenómenos producidos por el desplazamiento y permanencia de las personas fuera de su lugar de residencia; en tanto esto no este motivado por una actividad lucrativa principal.

Según el Instituto Mexicano de Investigaciones Turisticas es el conjunto de relaciones y fenómenos producidos por el desplazamiento y permanencia de las personas fuera de su lugar de residencia; en tanto esto no este motivado por una actividad lucrativa principal.

La Organización Mundial de Turismo plantea que el turismo es un fenómeno social, cultural y económico relacionado con el movimiento de las personas a lugares que se encuentran fuera de su lugar de residencia habitual por motivos personales o de negocios/profesionales. Estas personas se denominan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com