ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINICIONES DE TURISMO.


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  Informes  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  649 Visitas

Página 1 de 3

1/10/2012

DEFINICIONES DE TURISMO.

“El turismo es el conjunto de los fenómenos originados por los viajes. Estos se originan en un mercado, forman y engrosan las corrientes turísticas y se dirigen a los núcleos receptores. Fernández Fuster (1985)

“El turismo son los desplazamientos cortos y temporales de la gente hacia destinos fuera del lugar de residencia y de trabajo, y las actividades emprendidas durante la estancia en esos destinos” Burkart y Medlik (1981)

“El turismo es el movimiento temporal de la gente, por periodos inferiores a un año, a destinos fuera del lugar de residencia y de trabajo, las actividades emprendidas durante la estancia y las facilidades creadas son para satisfacer las necesidades de los turistas. Mathieson y Wall (1982)

El turismo comprende las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período de tiempo consecutivo inferior a un año, con fines de ocio, por negocios y otros” OMT (1994)

CLASIFICACIÓN DEL TURISMO.

Turismo nacional: Se considera a los viajeros que se desplazan dentro del territorio Nacional y no requieren ningún documento migratorio

Turismo extranjero: Se considera al viajero que proviene de otro país y se interna dentro del territorio nacional

Turismo de salud: Este sirve para la relajación y recuperación de desgaste físico del ser humano y bajo prescripción médica.

Turismo religioso.: De acuerdo a la religión que profese el individuo lleva a cabo visitas a los recorridos principales templos o iglesias.

Turismo cinegético: Este se refiere a los sitios a lugares determinados por las autoridades para la práctica de cacería y pesca

Turismo de compras: Este tipo de turismo es el que les gusta a algunas personas, cuyo fin es realizar la actividad comercial.

Turismo gastronómico: Es cuando las personas se desplazan para degustar los platillos típicos de alguna localidad.

Turismo ecológico: Esto lo practican personas que tratan de cuidar y preservar el entorno natural y la preservación y cuidado de algunos animales.

Turismo Cultural: Cuando las personas van a conocer sus costumbres, su forma de vida y tradiciones.

Clasificación.

Según el motivo de viaje

Según la forma de viaje

Según el tipo de viaje

Según el tipo de operación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com