ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones De Turismo


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 3

Turismo

Conjunto de interacciones humanas, como hospedaje, transporte, servicios, diversiones, enseñanza, derivados del desplazamiento de población, con propósitos diversos que abarcan gamas variables de motivaciones.

Turista

Un turista es aquella persona que se traslada de su domicilio habitual a otro punto geográfico, estando ausente de su lugar de residencia habitual más de 24 horas y realizando pernoctación en el otro punto geográfico.

Fenómeno social

Un fenómeno social es la actitud consciente del hombre ante los fenómenos de la vida social y su propia condición social, iniciándose consciente y espontáneamente contra los factores que lo limiten, lo opriman y lo exploten, de manera tal que lo impulse de manera inevitable a un cambio social. Incluye también todo comportamiento que influencia o es influenciado por seres vivos lo suficiente para responder a otros.

Visitante

Toda persona que se desplaza a un lugar distinto al de su entorno habitual, por una duración inferior a doce meses y cuya finalidad principal del viaje no es la de ejercer una actividad que se remunere en el lugar visitado.

Desplazamiento voluntario y temporal

El turista residencial elige la frecuencia de los desplazamientos. Estos no siguen un patrón determinado de visitas; se hacen cada fin de semana, cada mes, en periodos vacacionales e incluso por suspensiones programadas por sucesión de días inhábiles, mejor conocidos como “puentes” o fines de semana largos, en los que regularmente se prefiere viajar con la familia y en ocasiones con parientes o amigos.

Excursionista

Persona que hace excursiones o practica el excursionismo.

Recreación

Se entiende por recreación a todas aquellas actividades y situaciones en las cuales esté puesta en marcha la diversión, como así también a través de ella la relajación y el entretenimiento. Son casi infinitas las posibilidades de recreación que existen hoy en día, especialmente porque cada persona puede descubrir y desarrollar intereses por distintas

Residencia habitual

Lugar donde una persona tiene fijado su domicilio.

Actividad lucrativa o remunerada

Toda actividad con contenido económico es lucrativa mientras no se demuestre lo contrario.

Interrelaciones de importancia social

Hablar de relaciones interpersonales es hacer referencia a la esencia misma del ser humano, ya que el hombre necesita de otros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com