ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones En Turismo


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 2

DEFINICIONES

Turismo: conjunto de actividades que realizan las personas – turistas - durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, con fines entre otros de ocio, cultura, salud, eventos, convenciones o negocios. De acuerdo al desplazamiento de los viajeros, el turismo puede ser:

a) Turismo Emisor: El realizado por nacionales en el exterior.

b) Turismo Interno: El realizado por los residentes en el territorio económico del país.

e) Turismo Receptivo: El realizado por los no residentes, en el territorio económico del país.

d) Excursionista: Denominase excursionistas los no residentes que sin pernoctar ingresan al país con un fin diferente al tránsito.

Turista: Cualquier persona que viaja a un lugar diferente al de su residencia habitual, que se queda por lo menos una noche en el lugar que visita y cuyo principal motivo de viaje es el ocio, descanso, ocupación del tiempo libre, peregrinaciones, salud, u otra diferente a una actividad en el lugar de destino.

También se consideran turistas internacionales los pasajeros de cruceros y los colombianos residentes en el exterior de visita en Colombia.

Capacidad de carga. Es el número máximo de personas para el aprovechamiento turístico que una zona puede soportar, asegurando una máxima satisfacción a los visitantes y una mínima repercusión sobre los recursos naturales y culturales.

Esta noción supone la existencia de límites al uso, determinada por factores medioambientales, sociales y de gestión que define la autoridad ambiental.

Medalla al Mérito Turístico: Reconocimiento de los servicios especiales y distinguidos, prestados al turismo a través del tiempo, por las personas naturales o jurídicas.

Consejo Superior del Turismo: órgano de coordinación entre los entes estatales con el propósito de armonizar el ejercicio de sus competencias con la política turística.

Consejo Consultivo de la Industria Turística: órgano consultivo y asesor del Gobierno en materia de turismo

Consejo Superior de la Microempresa y de la Pequeña y Mediana Empresa: Órgano de representación de los empresarios del sector turístico.

Consejo Nacional de Seguridad Turística: Órgano que consolida y apoya los programas que se adelanten en el campo de la seguridad turística

Personas de recursos económicos limitados (Turismo de Interés social): aquellos cuyos ingresos familiares mensuales sean iguales o inferiores a dos (2) salarios mínimos legales mensuales vigentes."

Prestadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com