ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definir, Explicando, Ampliando y ejemplificando los desafíos del estudiante.


Enviado por   •  10 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 3

Definir, Explicando, Ampliando y ejemplificando los desafíos del estudiante  

El estudiante salvadoreño tiene varios desafíos  uno de ellos es la falta de oportunidades a la que se le une también la falta de apoyo por parte de los dirigentes de nuestra nación  es difícil hoy en día para el estudiante salir  adelante. Cabe destacar que mejorar las condiciones y apostar a la educación es una de las grandes herramientas para el desarrollo de aquellos países que de alguna u otra manera hemos tenido desventaja en la historia y que buscan generar más y mejores oportunidades a través de un mejor talento humano que garantice una sociedad más crítica, solidaria y productiva.

-La delincuencia en el país es otro factor que impide la educación en nuestro país ahora en día los estudiantes salen de sus casas con pocas esperanzas de regresar a ella, Además el hurto de material didáctico en las escuelas, La presión por parte de las pandillas en nuestro país   es difícil mantener una vida tranquila en un país tan devastado por las guerras.


-La falta de infraestructura. La mayoría de escuelas están deterioradas  ese es un punto muy difícil de resolver por que la abecés  la ayuda nunca llega por parte del gobierno nacional, La falta de tejado, Pisos, Agua, Materiales es el problema principal que mayor suena en las escuelas se convierte en un gran desafío por que las estructura de las escuelas no están en condiciones para llevar a cabo las clases; Esto hace que los padres de familia decidan no mandar a la escuela al estudiante lo que evita su educación.


-El salvador es un país con capacidad de superarse en su reforma educativa para que sus estudiantes tengas más oportunidades de superarse, la falta de oportunidades mantiene a los estudiantes estancados en un mismo lugar un ejemplo de ello es estudiar pero no encontrar trabajo, El primer empleo es un desafío muy grande  para un estudiante  por parte del gobierno ha lanzado diversos programas de primer empleo y a brindado ayuda a los estudiantes que quieran obtener experiencia laboral pero sin embargo la ayuda es muy escasa



-El estudiantes no tiene la actitud suficiente para Salir adelante muchos estudiantes prefieren abandonar la escuela  e ir por lo más fácil ,La escases de charlas motivacionales tal vez sea una causa de ello.



-Gran parte de la responsabilidad en cuanto a tiempo de dedicación al estudio es una dificultad para el estudiante que a veces tiene otras ocupaciones ya sea el trabajo u oficios en el hogar  tienen en gran parte a ser un desafío para el estudiante por dejan de un lado la educación que es lo principal para poder sobresalir en esta sociedad.

-Incertidumbre. El alumno puede no saber a priori qué se espera de él estudio a veces por miedo a tomar un cuaderno u que el docente sea pedante e difícil eso quizás sea por la falta de confianza en si mismo pero sin embargo todos la capacidad para aprender y sobresalir.

-Los recursos tienden a ser una dificultad más cuando se trata de un estudiante universitario, A veces al comida a veces no a veces hay dinero a veces no es una situación difícil que viven los estudiantes de nuestro país más cuando se trata de dinero no todos tienen la oportunidad de ser becados o de que algún familiar pague por el estudio no tienes corren con la misma suerte, Pero sin embargo existen varios estudiantes quizás no la mayoría que trabaja y estudia a la vez pero esto genera mucho desgaste de tiempo lo cual hace el estudio algo muy difícil de llevar   por eso algunos tienden a abandonar dicha carrera por presión, El gobierno por otra parte ayuda pero no es suficiente quizás este desafío se el más común para todos los estudiante de nuestro país.

 








...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (65.3 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com