ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Degeneraciones Del Nervio Optico


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 2

Degeneraciones del nervio óptico

Atrofia óptica:

Termino generalmente asociado al estado de la pupila cuando a degenerado el nervio óptico.

La lesión de fibras nerviosas en cualquier parte de su trayecto produce degeneración, el fenómeno subsecuente a la amplia lesión de la retina por destrucción de las células ganglionares y se puede clasificar en atrofia consecutiva.

Características.

Una alteración del color de la papila

Cambios en los vasos sanguíneos

La papila siempre esta palida, puede mostrar variedades de color, asociadas con diferentes tipos de atrofias, la palides afecta a toda la papila, debe dstinguirse cuidadosamente de casos en que aparece un centro blanco, la palides no se debe a la atrofia de las fibras nerviosas sino a perdida de la vascularidad por una obstrucción de los vasos.

Atrofia primaria:

Es cuando la atrofia se debe a un envenenamiento de la segunda neurona visual proximal a la papila, por lo cual no existen señales oftalmoscopicas, en estos casos la papila tiende a tener un color gris o blanco, en ocasiones verdoso o azulado.

La causa clásica de la atrofia primaria es la tabes, en la cual la degeneración se debe a la inflamación crónica de la piamadre, la cual produce degeneración secundaria de las fibras nerviosas, prpgresa lentamente y su pronostico es malo, pero gracias al tx antisifilico el padecimiento se a hecho muy raro.

Atrofia secundaria.

Crea el mismo vuadro oftalmoscopico que la primaria, y es subsecuente a lesión o compresión directa que afecta la fibras nerviosas. Es de notar que un tumor cerebral producirá atrofia secundaria si comprime el quiasma o nervio óptico.

En la atrofia consecutiva a padecimientos retinianos y de coroides, la papila tiene un color cereo amarillento, el bordes poco definidos, los vasos muy contraídos y a veces casi desaparecidos

En la atrofia total las pupilas están dilatadas e inmóviles al estimulo luminoso y el paciente es ciego; cuando es de tipo unilateral, la reacción consencual esta aumentada

En la atrofia óptica parcial se deprime la visión central, y hay contracción consentrica del campo.

No existe un tx eficaz, el pronostico depende de las posibilidades de controlar el factor causal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com