ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Degradación de los residuos orgánicos.


Enviado por   •  20 de Julio de 2016  •  Trabajos  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

Degradación de los residuos orgánicos

Bueno como se menciono anterior mente estos residuos son biodegradables por lo cual se pueden degradar en los elementos químicos por factores ambientales naturales. También se puede decir que los residuos orgánicos se pueden descomponer por vía aeróbica o por vía anaeróbica.
Aeróbica: Que hay una alta presencia de oxigeno
Anaeróbica: Que hay nula o muy poca presencia de oxigeno
Pero en si hay dos tipos de degradación: La natural y la dirigida


1) La descomposición aeróbica: se da bajo condiciones ambientales naturales y es mediante un proceso de degradación natural donde los nutrientes en exceso son liberados en el suelo creando así un magnifico abono natural llamado compost o composta que cabe decir que este proceso ayuda a reducir la basura. Este proceso también se le puede denominar compostaje.

2) La descomposición anaeróbica: esta descomposición se da en un biodigestor donde se deposita los desechos orgánicos como desechos vegetales para que en agua diluida se produzca una fermentación anaeróbica donde también apoyan microorganismos anaerobios que obtienen energía a través de esta descomposicion y se produzca gas metano y fertilizantes orgánicos ricos en nitrógeno, fosforo y potasio.


Estadísticas

En Perú en el 2009 una estadística sobre el metano producido ese año señalo que el segundo generador de metano eran los desechos orgánicos con una cifra de 427,52 gigagramos que son en sí

42 mil 752 millones 000 000  de gramos de metano

 

Propuesta:
Nosotros proponemos que es mucho mejor para el ambiente que se use un método alternativo para usar estos desechos que es crear humus con lombrices

Esto es muy fácil de hacer lo único que se necesita es tierra, lombrices y desechos orgánicos. Primero se pone en un contenedor la tierra, luego se procede a colocar las lombrices y también los desechos orgánicos en poca cantidad, para que las lombrices se puedan ir acostumbrando, luego pasando el tiempo se le va echando mas desechos conforme estas lombrices se reproduzcan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (61.3 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com