ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delegado De Clase Y Valores


Enviado por   •  4 de Junio de 2012  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  880 Visitas

Página 1 de 4

DELEGADO DE CLASE:

Representa a todos los alumnos de la clase y hace notificar al profesor los problemas que van surgiendo en el grupo al que representa. Debe presentar características positivas, que no consisten en el perfil académico, sino en el personal (Empatía). Ha de ser una persona aceptada por toda la clase. Ser respetuoso con y todos y, fundamentalmente, ha de querer representar a su grupo. Por lo tanto ha de tener vocación de delegado. No ha de aprovechar su cargo en beneficio propio, debe ser seria y responsable.

Funciones:

• Ejercer la representación del alumnado.

• Servir de puente entre el profesor y su clase.

• Anotar y estar siempre al pendiente de información general que se da en la clase e informar a compañeros in-asistentes.

• Preocuparse por el buen uso del aula.

• Ser portavoz de los problemas e inquietudes del grupo.

• Intentar que tanto los derechos como los deberes de los alumnos sean respetados por todos.

SUBDELEGADO DE CLASE:

Es el alumno que, junto al delegado, representa a los compañeros de su clase. El subdelegado desempeña funciones del delegado en su ausencia y colaborar con él.

VALORES:

Definición: Abarca muchos conceptos y teorías. En sentido humanista, es lo que hace que un hombre sea tal, sin lo cual perdería la humanidad o parte de ella. Se refiere a una excelencia o a una perfección. Por ejemplo: se considera un valor decir la verdad y ser honesto; ser sincero en vez de ser falso (Es decir, es más valioso trabajar que robar). La práctica del valor desarrolla la humanidad de la persona, mientras que el contravalor lo despoja. Desde el punto de vista educativo, son considerados referentes, pautas o abstracciones que orientas el comportamiento humanos hacia la transformación social y la realización de la persona. Forma parte de los objetos, acciones y actitudes que el ser humano tiene.

Son aquellas características morales en los seres humanos, tales como:

• La honestidad: Es aquella cualidad humana por la que la persona determina a elegir actuar siempre con base en la verdad y en la autentica justicia (dando a cada quien lo que le corresponde, incluida ella misma). Ser honesto es ser real, acorde con la evidencia que presenta el mundo. Expresa respeto por uno mismo y por los demás. Esta actitud siembra actitud en uno mismo y en aquellos quienes están en contacto con la persona.

• La puntualidad: Se construye por el esfuerzo de estar a tiempo en el lugar adecuado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com