ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delitos contra la vida y la integridad personal


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 2

Delitos contra la vida y la integridad personal.

¿En qué consisten estos delitos?

Este título comprende los delitos que atentan contra el derecho fundamental de la vida, que está desde la concepción y el final de ella con la muerte de la persona. Los delitos cometidos contra la vida, generan una barrera que impide elejercicio de otros derechos de la persona como son: El derecho a una familia, el trabajo, la libertad, etc.; El derecho a una integridad personal sana se refiere a los aspectos de una capacidad normal y optimo de los aspectos psíquicos, físicos de cada persona.

¿Cuales son los delitos que comprenden?

Los delitos son: 1.) ElGenocidio, homicidio y sus modalidades, lesiones personales y sus modalidades, aborto y sus modalidades, omisión de socorro, manipulación genética.

¿Qué es genocidio, cuando seda y cuanto es la pena por este delito?

Es un delito de asesinar a personas que pertenecen a un grupo racial, étnico, político, religioso, con elpropósito de destruir total o parcialmente un grupo y a las personas que lo conforman. La pena es de treinta (30) a cuarenta (40) años de prisión. Dentro del genocidio también califican conductas como generar lesiones a la integridad física o mental de miembros del grupo. Generar Embarazo forzado y / o Tomar medidasdestinadas a impedir nacimientos en el seno del grupo. Someter a los miembros a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial.

¿Qué es homicidio?

El delito de homicidio consiste en que un ser humano mata de forma injusta a otro de forma intencional (dolo), con culpa o de formapreterintencional.

¿Que es el homicidio doloso (intencional)?

El homicidio es causar de manera intencional la muerte a otra persona (doloso) se agrava cuando se hace por motivos tontos, con excesiva brutalidad, se paga o recibe dinero para cometerlo, también cuando es cometido por un familiar contra otro o cuando uno de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com