ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DELITOS CONTRA LA VIDA Y LA INTEGRIDAD


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  Síntesis  •  2.705 Palabras (11 Páginas)  •  736 Visitas

Página 1 de 11

DELITOS CONTRA LA VIDA Y LA INTEGRIDAD

Composiciones de Colegio: DELITOS CONTRA LA VIDA Y LA INTEGRIDAD

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 987.000+ documentos.

Enviado por: kikeehv 17 agosto 2011

Tags:

Palabras: 739 | Páginas: 3

Views: 902

Leer Ensayo CompletoSuscríbase

Este ensayo comprende los delitos que atentan contra el derecho fundamental de la vida, que está desde la concepción y el final de ella con la muerte de la persona. Los delitos cometidos contra la vida, generan una barrera que impide el ejercicio de otros derechos de la persona como son: El derecho a una familia, el trabajo, la libertad, etc.; El derecho a una integridad personal sana se refiere a los aspectos de una capacidad normal y optimo de los aspectos psíquicos, físicos de cada persona.

Como delitos contra la vida están considerados:

• El homicidio

• Lesiones

• La inducción o ayuda al suicidio

• El aborto

• La violencia intrafamiliar

El homicidio:

El homicidio es causar de manera intencional la muerte a otra persona. Se agrava cuando se hace por motivos tontos, con excesiva brutalidad, se paga o recibe dinero para cometerlo, también cuando es cometido por un familiar contra otro o cuando uno de los cónyuges es asesinado por el otro cónyuge, para ocultar otro delito, etc…

Lesiones:

Este delito consiste en que una persona causa daño otra en su cuerpo física o parte psíquica, generando una disfunción, deformidad en el cuerpo de la víctima: Por ejemplo: Antonio golpea a Beto quien resulta con una deformidad en el rostro, con fracturas en el brazo y una pierna, este ocasión se produjo con toda la intención de producir dicho resultado, se llama lesiones personales dolosas.

Las lesiones personales culposas se producen cuando el agresor en ejercicio de una actividad produce una ruptura, deformidad en una parte del cuerpo de la víctima, vale decir que en realidad no lo quería así. En esta modalidad se agrava cuando se actúa bajo el dominio de alcohol y drogas como la marihuana cocaína, etc. Existen lesiones que tienen unos agravantes como cuando, se arremete contra una mujer embarazada y se le produce el aborto.

La inducción o ayuda al suicidio:

Es cuando una persona le suministra armas, medicina o productos que faciliten que otra pers

Francisco Bolognesi

(Redirigido desde «Francisco Bolognesi Cervantes»)

Francisco Bolognesi

Francisco Bolognesi 1864.jpg

Francisco Bolognesi en 1864

Gran Mariscal

Lealtad Bandera del Perú República del Perú

Mandos Coronel del Ejército Peruano

Participó en

Guerra del Pacífico

Batalla de San Francisco, 19 de noviembre de 1879

Batalla de Tarapacá, 27 de noviembre de 1879

Batalla de Arica, 7 de junio de 1880

Nacimiento 4 de noviembre de 1816 Flag of Cross of Burgundy.svg Lima, Virreinato del Perú

Fallecimiento 7 de junio de 1880 (63 años)

Bandera del Perú Arica, Perú.

Para otros usos de este término, véase Bolognesi (desambiguación).

Francisco Bolognesi Cervantes (* Lima, Virreinato del Perú, 4 de noviembre de 1816 - † Arica,actualmente Chile, 7 de junio de 1880) fue un comerciante y militar peruano que participó en la Guerra del Pacífico. Es considerado Héroe Nacional del Perú y fue declarado Patrón del Ejército del Perú por el gobierno del Perú el 2 de enero de 1951 (Orden General del Ejército de 1959) y fue elevado al grado de Gran Mariscal del Perú por Ley Nº 25128 del 30 de noviembre de 1989.1

Índice [ocultar]

1 Vida temprana y educación

2 Carrera militar

3 Guerra del Pacífico

4 Referencias

5 Véase también

6 Bibliografía

7 Enlaces externos

Vida temprana y educación[editar · editar fuente]

Francisco Bolognesi nació en la Ciudad de los Reyes el 4 de noviembre de 1816. Estudió en el colegio Seminario de Arequipa hasta los 16 años, y luego entró en una carrera para el comercio.

Su padre fue un ítalo-peruano: Andrés Bolognesi, destacado violonchelista, director de orquesta, oriundo de Génova, llegado al Perú en 1810 para establecerse en Arequipa. Su madre fue arequipeña, llamada Juana Cervantes Pacheco, fue su padrino el marques de montamira, caballero de la Gran Cruz Colorada.

Realizó sus estudios primarios en Arequipa. En el año 1830, ingreso al Seminario Conciliar de San Jerónimo, donde estudio secundaria, sobresaliendo en el curso de matemáticas.2

Carrera militar[editar · editar fuente]

Participó de militar en julio de 1844, en una acción en Carmen Alto, en un distrito local de Arequipa. Aunque le ofrecieron un puesto en el ejército, él eligió para permanecer en la vida civil. Sin embargo, en 1853, se alistó y fue seleccionado como segundo al mando de un regimiento de caballería durante un período de tensión entre Perú y Bolivia sobre el litoral. Si bien no hubo un conflicto armado con Bolivia, Bolognesi eligió permanecer en el ejército y participó en la revolución contra el entonces presidente Echenique. Después de la revolución triunfante, Bolognesi fue un teniente coronel del Estado Mayor General.

En 1856, Bolognesi comandó a la artillería involucrada en la guerra civil contra el general Manuel Ignacio de Vivanco, centrada en la ciudad de Arequipa, y fue ascendido a Coronel.

Fue enviado a Europa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com