ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda De Amparo


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  1.750 Palabras (7 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 7

QUEJOSO: GUILLERMO PONCE MENDEZ.

AMPARO INDIRECTO.

JUEZ DE DISTRITO DE AMPARO EN MATERIA

PENAL EN EL DISTRITO FEDERAL.

PRESENTE.

GUILLERMO PONCE MENDEZ. Por mi propio derecho, señalando como domicilio para escuchar y recibir notificaciones en calle yautepec numero 117, colonia la condesa, delegación cuahutemoc c.p. 0920, en esta ciudad de México, distrito federal. Autorizando para oírlas en términos del artículo 27 de la ley de amparo al licenciado CHRISTIAN RASIEL ABSALON SALGADO con cedula profesional 84555, ERIK SALAZAR PRADO con cedula profesional y ENRIQUE SUAREZ MENDEZ con cedula profesional 68776.y así mismo a los pasantes HECTOR VEGA PALOMINO Y MICHEL LOPEZ RAZO incluso para que conjunta o independiente escuchen y reciban toda clase de documentos hasta los de carácter personales, ante usted con todo respeto comparezco y expongo:

Vengo a pedir y solicitar EL AMPARO Y PROTECCION DE LA JUSTICIA FEDERAL en contra de las autoridades y actos que a continuación relato, por lo que ajustándome a los preceptos que rigen el presente juicio de garantías. Expreso:

EN CUMPLIMIENTO AL ARTÍCULO 116 DE LA LEY DEAMPARO,

EXPRESO:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DE LA QUEJOSO: los cuales ya se indicaron

al inicio del presente ocurso.

II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO: no existe

tercero perjudicado.

III.- AUTORIDADES RESPONSABLES:

COMO AUTORIDAD ORDENADORA: AL C. juez tercero de distrito de procesos penales federales en el distrito federal, con domicilio en el reclusorio preventivo varonil norte, ubicado en la calle de Jaime nuno sin numero colonia zona escolar, delegación Gustavo a. madero.

COMO AUTORIDAD EJECUTORA: al titular de la agencia federal de investigaciones de la procuraduría general de la república,

IV.- ACTOS RECLAMADOS:

1.-DE LA AUTORIDAD ORDENADORA: reclamo la orden de aprehensión girada en mi contra.

2.- DE LA EJECUTORA: el cumplimiento que pretende dar a dicha orden de aprehensión, tanto en su ejecución o materialización.

V.- GARANTIAS VIOLADAS: las contenidas en los artículos 14, 16 y 19 de la constitución federal

VI.- FUNDAMENTO DE LA DEMANDA: artículos 1, 5, 27. 114, 116 y demás relativos de la ley de amparo, 14, 16 y 19 de la constitución federal.

VII.- PROTESTA: bajo protesta de decir verdad, manifiesto que de los hechos y abstenciones que constituyan los antecedentes de los actos reclamados son ciertos.

ANTECEDENTES.

1.- no he cometido delito alguno ni infracción a leyes o reglamentos de policia, sin embargo en el día de ayer, se presentaron dos sujetos que dijeron ser agentes de la policia judicial de la agencia federal de investigaciones, de la procuraduría general de la republica, en el que era mi centro de trabajo donde laboraba y que me andan buscando para privarme de mi libertad. los cuales se negaron a identificarse, y manifestaron que me están investigado y que traían una orden de aprehensión en mi contra. Sin haberla presentado o precisado el motivo de la causa de dicha orden.

2.- los agentes de la policia judicial de la agencia federal de investigaciones, manifestaron que pretenden privarme de mi libertad con base en una orden de aprehensión girada en mi contra por el juez tercero de distrito de procesos penales federales en el distrito federal.

3.- al enterarme el día de hoy de tan incierta situación, considero que se pretende cometer una arbitrariedad y un abuso de autoridad en mi contra fuera de todo procedimiento legal. Por lo que acudo a usted en demanda de amparo para obtener la protección de la justicia federal.

VIII.- CONCEPTOS DE VIOLACION:

PRIMIERO.- las esponsales violan en mi perjuicio las garantias de legalidad, seguridad y libertad contenidas en el, articulo 14 de la constitución federal ya que tratan de privarme de mi libertad personal sin que hayan cumplido las formalidades esenciales del. Procedimiento lo que se traduce en una ilegal restricción de mi libertad personal en mi perjuicio, sin motivo o fundamento legal que emane de autoridad competente, toda vez que los supuestos agentes nunca se identificaron y no mostraron la supuesta orden de aprehension girada por la autoridad responsable ordenadora, por lo que tengo temor fundado de que no sean autoridades legitimas y en su caso competentes.

En efecto es decir sin que medie juicio que haya cumplido las formalidades esenciales del procedimiento: por ello es cierto y fundado mi temor de que dicha orden verbal o escrita tenga por objeto maltratarme en mi persona, es decir. Atormentarme para arrancarme confesión alguna de algún delito que se me pretenda imputar. Lo cual es violatorio de garantias individuales contenidas en los artículos 14 y 16 de la constitución federal, siendo procedente la siguiente

JURISPRUDENCIA:

ORDEN DE APREHENSION INFUNDDADA E INMOTIVADA. La proteccion constitucional que se otorgue debe ser lisa y llana. de conformidad con lo dispuesto por el articulo 80 de la ley de amparo, el efecto jurídico de la sentencia que otorgue el amparo al quejoso o agraviado, es el de restituirlo en el uso o goce de la garantía individual que le fue violada o transgredida, es decir, volver la situación al, estado que tenia antes de la violación cometida por la responsable, lo que significa que esa sentencia nulifica el. acto reclamado y los subsecuentes que de el se deriven; en consecuencia, la concesión del amparo respecto de una orden de aprehension que contenga violaciones formales debe ser lisa y llana y no para efectos.

Contradicción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com