ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA DE AMPARO


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  1.766 Palabras (8 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 8

DEMANDA DE AMPARO INDIRECTO.

JUICIO DE AMPARO: _________________

C. JUEZ DE DISTRITO EN MATERIAS ADMINISTRATIVA

Y DE TRABAJO EN EL ESTADO DE JALISCO.

PRESENTE.

FERNANDO PEREZ MEDINA, mexicano, mayor de edad, casado, con domicilio particular en la calle Hidalgo número 1030, de la ciudad de Autlán de Navarro, Jalisco; señalando desde este momento como domicilio para recibir notificaciones la finca marcada con el número 1106 de la calle Bernardo de Balbuena, colonia Chapultepec Countri, en esta Ciudad de Guadalajara, Estado de Jalisco, autorizando en términos amplios del artículo 12 de la Ley de Amparo, al LIC. JUAN CARLOS PÉREZ LÓPEZ; ante este H. Juzgado de Distrito en Materia Administrativa y de Trabajo, comparezco a:

E X P O N E R :

Que por mi propio derecho y encontrándome dentro del término a que hace referencia el artículo 17 primer párrafo de la citada legislación, comparezco a interponer JUICIO DE AMPARO INDIRECTO, en contra de los actos reclamados a las autoridades que más adelante señalaré como responsables; lo anterior en términos de los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1 fracción I, 2, 5, 33, 35, 37, 77, 107, 125 y demás relativos y aplicables de la Ley de Amparo.

CAPÍTULO DE HECHOS:

BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, manifiesto a usted C. Juez, cuales son los hechos que me constan y que constituyen antecedentes de los actos reclamados y fundamentos de los conceptos de violación.

1.- El suscrito soy propietario de un vehículo marca Dina, tipo tractor, modelo 1999, número de motor 12131427, con placas de circulación 672GF8 expedidas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, mismo que adquirí por compra que hice a la Agencia de Automotores S.A. de C.V, tal como lo acredito con la factura numero 002347, expedida por dicha persona moral en fecha 14 de febrero del año 2012. Ahora bien, en fecha 20 de marzo del año 2012, me fue expedida la tarjeta de circulación del Servicio Público Federal del vehículo de referencia; documentos que adjunto en original al presente escrito de demanda de amparo.

2.- El día 25 de agosto del año 2013, al circular el tractocamión antes descrito, por la carretera Federal Guadalajara Barra de Navidad, a la altura del kilometro 40, había un retén de autoridades fiscales, donde me fue detenido el vehículo de referencia por servidores públicos que dijeron pertenecer a la Administración Local de Auditoría Fiscal de Guadalajara Centro, quienes sin identificarse procedieron a revisar el camión, indicando que la detención se realizaba porque tenían una orden de la autoridad señalada como responsable ordenadora en la presente demanda, para proceder a detener, verificar y embargar el camión del suscrito, quienes argumentaban que por ser de procedencia extranjera y permanecer de forma ilegal en el país.

En virtud de que en el lugar de los hechos, tenían detenidos a muchos vehículos, decidieron no efectuar el embargo del tractocamión de mi propiedad, pero me advirtieron y me amenazaron que la próxima vez que me detectaran circulando en el vehículo de mi propiedad, lo detendrían y procederían a su embargo, ya que ellos argumentaban que el vehículo se encuentra de forma ilegal en el país.

El vehículo de mi propiedad antes descrito, es de origen nacional y por cuestiones de trabajo, circula por el estado de Jalisco y en otros estados de la República Mexicana; tengo temor fundado que ante las ordenes que ha emitido la autoridad responsable ordenadora y con el dicho de las ejecutoras que mi vehículo circula de forma ilegal en el país, lleguen a privarme de la propiedad y posesión del tractocamión de referencia, ya que este es de origen nacional y circula legalmente en el país, tal y como lo acredito con los documentos que anexo a la presente demanda de garantías.

Para efectos de cumplir con los requisitos que establece el artículo 108 de la ley de amparo manifiesto lo siguiente:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO:

Ya han quedado señalados al inicio de la presente demanda.

II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO INTERESADO:

No existe.

III.- AUTORIDADES RESPONSABLES:

a) Con el carácter de ordenadora señalo al Administrador General de Auditoría Fiscal del Servicio de Administración Tributaria.

b) Con el carácter de Ejecutora señalo al administrador Local de Auditoría Fiscal de Guadalajara Centro.

IV.- NORMA GENERAL, ACTO U OMISIÓN QUE DE CADA AUTORIDAD SE RECLAMA:

a) De la autoridad ordenadora se reclama la emisión de una ilegal orden de verificación, detención y embargo o cualquier otro acto de autoridad de la misma naturaleza que implique afectación o menoscabo sobre el derecho de propiedad y posesión que tengo sobre el tractocamión antes descrito.

b) De la autoridad ejecutora se reclama la ejecución del acto emitido por la autoridad ordenadora consistente en la desposesión, embargo, detención o aseguramiento o cualquier otro acto de autoridad de la misma naturaleza que implique afectación o menoscabo sobre el derecho de propiedad y posesión que tengo sobre el tractocamión antes descrito.

V.- HECHOS O ABSTENCIONES QUE CONSTITUYEN LOS ANTECEDENTES DEL ACTO RECLAMADO:

Se precisaron en el capítulo de hechos de la presente demanda.

VI.- PRECEPTOS QUE CONTIENEN DERECHOS HUMANOS Y GARANTÍAS CUYA VIOLACIÓN SE RECLAME Y CONCEPTOS DE VIOLACIÓN:

ÚNICO: se violan en mi perjuicio las garantías de audiencia, certeza y legalidad jurídica, así como las formalidades esenciales del procedimiento consagradas en el artículo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com