ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Civil


Enviado por   •  18 de Marzo de 2012  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  1.674 Visitas

Página 1 de 3

C.

JUEZ CIVIL DE PARTIDO EN TURNO

PRESENTE.

FRANCISCO MARTÍNEZ SALAZAR, mexicano, de mayor edad, por mi propio derecho y señalando como domicilio para recibir notificaciones el ubicado en la calle Hidalgo número 3 de esta ciudad (zona centro) y confiriendo mandato judicial en los términos de los artículos 2099 y 2100 del Código Civil del Estado de Guanajuato al Licenciado Arturo Caballero Bertiz, ante usted con el debido respeto comparezco y manifiesto:

Mediante este escrito en la vía Ordinaria Civil vengo a demandar al Señor Ingeniero Francisco José García Ramírez, persona que tiene como domicilio el ubicado en calle Alhóndiga número 100, colonia centro de esta ciudad; la acción de cumplimiento de contrato de compraventa y sus anexidades legales comprendiendo las siguientes:

PRESTACIONES

1- El cumplimiento forzoso, inmediato e incondicional de la obligación de hacerme entrega formal y material del inmueble que me vendió el día ocho de junio del año 2011, con la ubicación, superficie, medidas y colindancias que se mencionan en la Escritura Pública de compraventa que se alude en el numeral I del capítulo de hechos que abajo se encuentra consignado.

2- La entrega forzosa e inmediata de la posesión del inmueble mencionado en la prestación reclamada como número 1.

3- La entrega de todos los frutos producidos por el inmueble en materia, desde que se perfeccionó la venta, es decir desde el ocho de junio del 2011 y hasta en tanto sean recibidos por el demandado.

4- El pago de los gastos y costas que se originen con motivo de la presente demanda.

HECHOS

I. El día ocho de junio del año 2011, el Señor Ingeniero Francisco José García Ramírez me vendió el inmueble urbano ubicado en calle Alhóndiga número 100 de esta ciudad, con la superficie, medidas y colindancias que obran en la Escritura Pública número 8138 del tomo XXV del protocolo del Fedatario Público número 15 de este Partido Judicial, Licenciado Luis Gómez Orozco.

El hecho anterior lo acredito con la presentación del primer testimonio de la Escritura Pública mencionada, la cual acompaño como anexo número 1 a la presente demanda.

II. Es el hecho de que al haber recibido totalmente el precio de la cosa, la parte vendedora manifestó de manera expresa al comparecer y firmar la Escritura mencionada y detallada en el hecho precedente, lo cual consta en la cláusula segunda del contrato de compraventa.

III. Es el hecho, que concretada y formalizada la compraventa mencionada, el ahora demandado se ha negado a realizarme la entrega formal, real y material del objeto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com