ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA CIVIL


Enviado por   •  9 de Mayo de 2012  •  1.829 Palabras (8 Páginas)  •  866 Visitas

Página 1 de 8

C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA.

P R E S E N T E: No. EXP.

C. MARCOS , mexicano, mayor de edad y por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír citas y notificaciones en el ubicado en la calle candido Aguilar numero 720 de la colonia López Mateos de la ciudad de Coatzacoalcos Ver., autorizando para recibirlas en términos del artículo 89 del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado a los LIC. ante Usted con el debido respeto comparezco a exponer:

Que por medio del presente escrito vengo en la vía ordinaria civil ejercitando la acción de prescripción adquisitiva a requerir al C. de la propiedad de la cuidad de Coatzacoalcos Veracruz de las siguientes prestaciones:

a) La declaración de que el suscrito he adquirido por prescripción adquisitiva operada a mi favor la propiedad del terreno y construcción que sobre el he edificado, ubicado en

b) Como consecuencia de lo anterior, solicito la cancelación de la inscripción que obra a favor de C. con los siguientes datos VER.

c) La inscripción a mi favor en el registro publico de la propiedad del inmueble materia del presente juicio.

Fundo mi demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

HECHOS:

1. Hace 35 años me posesione del domicilio ubicado en la calle, con la superficie de:

2. Con fecha del 12 de marzo del 2004 en la sala de juntas del H. Constitucional de este municipio de las Choapas se realizo una reunión acompañado de distintas autoridades al igual que los posesionarios de la colonia Agrícola General J. Mariano Rosado Morales al igual que la C. Jovita López Lara en calidad de promovente de un juicio de sucesión legitima a bienes del C. Adelaido Gil Vázquez, en ese entonces difunto respecto al titulo de propiedad numero 0045146 lote 212-F con una superficie de 39-09-44 hectáreas a la cual las partes realizamos una minuta de compromiso al tener de las siguientes clausulas. 1) Los posesionarios y Jovita López Lara reconocen que el C. Adelaido Gil Vázquez fue nombrado como representante para la secretaria de la reforma agraria a fin de que pudiera expedir un titulo de propiedad general y a su vez lo regularizaría a cada uno de nosotros, siendo la clausula segunda. 2) La C. Jovita López Lara reconoce que su difunto esposo el C. Adelaido Gil Vázquez le expidió un titulo de propiedad general con numero 0045146 lote 212-1 con un superficie de 39-09-44 hectáreas y que a su vez se obligo mediante una acta realizada el 25 de octubre de 1987 en la cual se regularizaría el terreno a cada uno de nosotros pero al fallecer las gestiones se detuvieron y al encontrarse intestado se acuerdan las partes en promover la sucesión legitima ante el juzgado competente para que se reconozca a la C. Jovita López Lara como heredera y su vez esta pueda regularizar la situación legal de los posesionarios, comprometiéndose así a fraccionar los terrenos a los posesionarios de acuerdo a la voluntad de su difunto esposo. 3) El 19 de marzo del 2004 de acuerdo al expediente numero 1055/203/1 se declara como heredera a la C. Jovita López Lara Viuda de Gil. 4) Al igual con fecha del 24 de Mayo del 2005 C. Jovita López Lara se adjudica el bien a través del instrumento público numero 5719 realizado por el notario Manglio Fabio Casarín Navarrete en la cual según en su clausula tercera que le letra dice lo siguiente: la presente adjudicación implica la transmisión de los derechos y obligaciones que deriven del bien inmueble en cuestión, para tal efecto la adjudicataria queda entendida de ello aceptando en sus términos la afectación a la propiedad derivada del contrato de ocupación superficial, descrita en la declaración 3 de este instrumento.

3. Pero cual fueron su sorpresa que al declararse dueña a través de la adjudicación de bienes en al sucesión testamentaria la C. Jovita López Lara se ah negado a cumplir con los acuerdos antes mencionados y mas aun con su obligación ya que ella firmo en minuta y acepto el compromiso de su finado esposo y el de ella misma de repartir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com