ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Contencioso Administrativa Militar


Enviado por   •  28 de Agosto de 2015  •  Monografías  •  5.039 Palabras (21 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 21

SEÑORES JUECES DEL TRIBUNAL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO NRO.1  DE PICHINCHA.

VERONICA ALEXANDRA SEVILLA VACA, ecuatoriana, con cédula de ciudadanía Nro.172034369-6, mayor de edad de estado civil soltera domiciliada en el Distrito Metropolitano de Quito, por mis propios y personales derechos comparezco y de conformidad con el Art. 3 inciso segundo de la Ley de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, en concordancia con el Art. 173 de la Constitución de la República del Ecuador vigente, presento el RECURSO DE PLENA JURISDICCION O SUBJETIVO, conforme a los siguientes lineamientos:

DE LOS DEMANDADOS Y EL LUGAR DONDE DEBEN SER CITADOS.

La presente DEMANDA, la deduzco en contra de la “ESCUELA SUPERIOR MILITAR ELOY ALFARO”, en  su calidad de representante al SR. CRNEL WASHINGTON BUÑAY, a quien se lo citará en la referida institución ubicada en la Av. Manuel Córdova Galarza S/N (Parcayacu) vía a la Mitad del Mundo.

Por tratarse de una demanda en contra de una entidad del Estado ecuatoriano, se contará en la presente causa con el señor Procurador General del Estado Dr. Diego García Carrión, quien ejerce la representación judicial del Estado, de conformidad con lo que establece el Art. 237 de la Constitución de la República,  a quien se lo citará en la Av. Amazonas N39-123 y Arízaga en el Distrito Metropolitano de Quito.  

FUNDAMENTOS DE HECHO.

La Escuela SUPERIOR MILTAR “Eloy Alfaro” realizo el llamamiento para oficiales especialistas en el año 2009, al cual por mi deseo ferviente de ser militar me presente al llamamiento en febrero del 2009, para la especialidad de comunicación social, fui averiguar y podía participar en este proceso ya que yo era estudiante en la escuela de comunicación y en la escuela superior militar me manifestaron que SI, sin ningún problema que debía presentar un certificado de la universidad donde estudiaba junto con la otra documentación requerida es por ello que me presento con toda la carpeta, la misma fue revisada por personal de la ESMIL, oficial calificador de documentos, verificador de documentos, de inteligencia militar y académica  una vez aceptada se publicó en la página web, y empecé en el proceso de selección  asignándome  el código: MMX12VI172650, posteriormente me sometí con las respectivas pruebas psicológicas, académicas, médicas y físicas. Todas estas pruebas quienes van pasando cada una salen una lista en la página web con su respectivo código. Luego de aquello por solo haber dos personas para esta rama la

Escuela y la Comandancia General del Ejército decidió dar por desierto el llamamiento para comunicadores ya que no existía competencia en el mismo ya que estábamos dos para dos cupos que otorgaba la fuerza.

Nuevamente hicieron un llamamiento en Octubre del mismo año solo para la rama de comunicación social en esta ocasión también me presente recibiendo mi carpeta el TCRNL. Pedro Navarrete con la misma documentación presentada anteriormente la misma que fue revisada nuevamente y fue aprobada por lo cual vuelvo a someterme a todas las pruebas para el ingreso, en esta ocasión llegue hasta pruebas físicas y no alcance el puntaje requerido para mi ingreso en pruebas físicas.

Por tercera vez me presente en el llamamiento del año 2010 para el periodo académico de febrero del 2011 para especialistas en comunicación social, al cual entregue mi carpeta con la documentación requerida por tercera vez, los mismos que fueron revisados por la escuela y no tuvieron ninguna novedad por lo cual la escuela me otorgo el código: SV1000, después de ello me sometí nuevamente a pruebas psicológicas, académicas, medicas, físicas y la entrevista personal pasando todas terminando el proceso en diciembre del 2010.

Se me notifico que fui aceptada como cadete especialista de la escuela superior militar Eloy Alfaro, para el periodo febrero agosto del año 2011, por lo cual me sometí al curso de nivelación en la escuela que comprendía todo el mes de enero del año 2011.

Después de haber pasado el curso de nivelación ingrese el 30 de enero del año 2011 como cadete especialista interna dentro de la Escuela Superior militar “Eloy Alfaro” a cumplir con los seis meses de formación militar para posterior a ello graduarme como teniente, cosa que no sucedió ya que  el día 16 de febrero del año 2011, se me notifica a través de un memorándum que se va a instauran un tribunal de honor en mi contra el día 18 de febrero del año 2011 a las 17:00pm, por la presunta falta cometida por mi persona de (haber entregado una copia de un título de licenciada en comunicación social falso ), se realizó el tribunal presidido por el Crnl. De EMC. Gustavo Aguilar, el mismo que resolvió con los otros miembros del tribunal darme la baja de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro”, resolución que me fue entregada el día 19 de febrero.

Primeramente debo a indicar que el día viernes 18 de febrero de 2011 se instauró en la sala de reuniones de la ESMIL, el Tribunal de Honor conformado por los siguientes miembros CRNL. Aguilar Gustavo, Presidente; TCRN.  Navarrete Pedro, Vocal; Mayo. Tello Jorge, Vocal;  Mayo. Villavicencio Víctor, Vocal; Mayo. Quintanilla Leonardo, Vocal; TNTE. Salazar Guillermo, Vocal; TNTE. García Patricio, Secretario; y Mcs. Dra. López Nancy Vocal. Con el propósito de resolver un supuesto acto indisciplinarlo cometido por mi persona Srta. VERONICA ALEXANDRA SEVILLA VACA, hechos que primeramente no tuvieron un orden investigativo como se debía realizar y que nunca pudieron ser probados como se lo demostrará más adelante.

Antes de que se me llame la tribunal de honor los oficiales superiores me aislaron de mis compañeros no me permitían ver a nadie es por ello que salgo de mi dormitorio de cadetes mujeres y me trasladan al policlínico de la escuela, me dijeron que debía ir con un abogado al tribunal de honor entonces llame a mis padres los mismos que no podían verme y me enviaron un abogado solo para ese día, después de la resolución Nro. 2011-07-TH-ESMIL del tribunal de honor en la cual se me daba de baja militar, se me regreso al policlínico, debo señalar que mi salida de la escuela no fue inmediata, el día que iba salir de la escuela 4 de marzo del 2011, el señor director en aquel entonces Crnl. EMC. Celso Andrade me llamo a su despacho y hablo conmigo y me dijo que le firme la baja voluntaria y que si yo lo hacía, la escuela no daría aviso de la presunta falta cometida por mi persona  en la fiscalía a lo cual yo le conteste que no, que no firmaría la baja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31 Kb)   pdf (227.1 Kb)   docx (23.7 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com