ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda De Exoneracion De Alimentos


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 4

Especialista :

Expediente :

Cuaderno : Principal

Escrito : 01

Sumilla : DEMANDA DE EXONERACIÓN

DE ALIMENTOS

SEÑOR JUEZ DE PAZ LETRADO PUENTE PIEDRA - SANTA ROSA Y ANCON:

EUGENIO ANTONIO SANCHEZ MEDINA, identificado con Documento Nacional de Identidad Nº 43847035, con domicilio real en Mz. G2 lote 26 urbanización Coovitiomar, distrito de Santa Rosa, Provincia y Departamento de Lima, señalando domicilio procesal en el mismo lugar, a usted atentamente digo:

PETITORIO

Que recurro a su Despacho a efectos de interponer DEMANDA DE EXONERACIÓN DE ALIMENTOS, la que la dirijo contra DIEGO EUGENIO SANCHEZ ZARRIA, a quien se le tendrá que notificar en su domicilio ubicado en Mz. G 2, Lote 26 de la Urbanización Coovitiomar, Distrito de Santa Rosa, Provincia y Departamento de Lima; demanda que interpongo a fin de dejar sin efecto la pensión de alimentos señalado para el demandado en un porcentaje igual al 15% de mis haberes

FUNDAMENTOS DE HECHO DE MI PRETENSIÓN

1.- Que doña MARIA ELENA ZARRIA GARCIA, en su condición de madre y en representación de mi hijo (ahora demandado), conciliamos el día 27 de junio del año 2000, en la que se fijó como monto de la pensión de alimentos a favor del demandado en un suma igual al 15% mensual, los mismos que se vienen descontando mes a mes de mis haberes que percibo como Técnico de la Marina de Guerra del Perú en situación de retiro.

2.- Resulta señor Juez que el beneficiario con la pensión de alimentos actualmente es mayor de edad, DIEGO EUGENIO SANCHEZ ZARRIA de 21 años de edad.

3.- Habiendo el demandado adquirido su mayoría de edad y estar en la capacidad de trabajar y solventar sus gastos, ha cesado su estado de necesidad y como consecuencia de ello mi obligación de seguirle asistiendo con una pensión de alimentos, monto que al representar el 15 % de lo que percibo como Técnico de la Marina de Guerra del Perú en situación de retiro, afecta enormemente el único ingreso que tengo, poniendo en peligro mi propia subsistencia.

FUNDAMENTOS JURIDICOS DE MI PRETENSIÓN

Amparo mi pretensión en las siguientes normas:

Código Civil:

Artículo VI del Título Preliminar, referida al legítimo interés económico o moral para ejercitar una acción.

Artículo 483, que regula las Causales de exoneración de alimentos al disponer que "El obligado a prestar alimentos puede pedir que se le exonere si disminuyen sus ingresos, de modo que no pueda atenderla sin poner en peligro su propia subsistencia, o si ha desaparecido en el alimentista el estado de necesidad.

Tratándose de hijos menores, a quienes el padre o la madre estuviese pasando una pensión alimenticia por resolución judicial, esta deja de regir al llegar aquéllos a la mayoría de edad...”

En el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com