ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda exoneracion de alimentos


Enviado por   •  13 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  641 Visitas

Página 1 de 4

Señor

JUEZ PROMISCUO MUNICIPAL DE SANDONÁ

E.                            S.                               D.

REF:   DEMANDA DE EXONERACIÓN DE ALIMENTOS.

LUIS GUERRERO RIASCOS, mayor de edad, identificado con la cedula de ciudadanía No. 87.571.658 de Sandoná, domiciliado y residente en la Vereda Rumipamba del Municipio de Consacá-Nariño, por medio del presente escrito comedidamente manifiesto a Usted, se tramite la Exoneración De Alimentos que tengo sobre mi hija DARLY GUERRERO ROSERO, basado en los siguientes:

HECHOS

  1. Que hace aproximadamente veinticinco años sostuve una relación con la señora GLADIS MARINA ROSERO DOMINGUEZ.

  1. Dentro de esta relación se procreó a mi hija DARLIN GUERRERO ROSERO, quien nació el día veintiuno (21) de febrero de Mil Novecientos Noventa (1990)
  1. Que mediante proceso No. 1999-00146 adelantado en el Juzgado Promiscuo Municipal de Sandoná se fijó una cuota alimentaria en favor de mi hija.
  1. A partir de esa fecha, he dado cumplimiento a todas  y cada una  de las obligaciones alimentarías impuestas por el Juzgado tal como consta en el Paz y Salvo expedido por el Juzgado Promiscuo de Sandoná.
  1. En la actualidad, mi hija  DARLIN GUERRERO ROSERO objeto de la obligación alimentaría, cuenta con la mayoría de edad,  además de haber contraído matrimonio con el señor Nixon Emiro López Rodriguez y que no ha logrado demostrar que se encuentre adelantando estudios.
  1. Que se tramitó ante la Comisaría de Familia de Sandoná, Audiencia de Conciliación con mi hija con el fin de lograr la exoneración de la cuota alimentaria, siendo declarada FRACASADA por el funcionario ante la negación de mi hija ante tal pretensión.
  1. Que mi hija  DARLIN GUERRERO ROSERO ha brindado información falsa en la Audiencia de Conciliación al expresar que su estado civil es “soltera”, pues como se demuestra con la Partida de Matrimonio que se adjunta es otro su Estado Civil, mismo que no ha declarado ante la Registraduría del Estado Civil
  1. En la actualidad dadas las condiciones enunciadas anteriormente, no tengo obligación alimentaría  con   mi hija  DARLIN GUERRERO ROSERO.

DERECHO

Son aplicables al caso en cuestión el decreto 2737 artículo 138 y subsiguientes y la Ley 75 de 1968, el articulo 411 y subsiguientes del Código Civil y demás normas concordantes  y pertinentes.

PRETENSIONES

Con base en los hechos y normas anteriores, le solicito al Señor Juez que decrete lo  siguiente:

  1. Exonerarme de la cuota alimentaría impuesta por el Juzgado Promiscuo Municipal de Sandoná.
  2. Consecuencialmente solicito se Ordene al Pagador de CASUR  cesar los descuentos que se realizan en favor de la demandada.

PRUEBAS

Documentales:

  1. Copia Sentencia emanada del Juzgado Promiscuo Municipal de Sandoná, providencia en el que se  condena al pago de la cuota alimentaría.
  2. Copia del registro civil de nacimiento de mi hija  DARLIN GUERRERO ROSERO.
  3. Paz y Salvo expedido por el Juzgado que impuso la cuota alimentaria.
  4. Copia de la Audiencia de Conciliación Fracasada ante la Comisaría de Familia de Sandoná.
  5. Partida de matrimonio de mi hija  DARLIN GUERRERO ROSERO, expedida por la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Sandoná-Nariño, con la cual se demuestra su Estado Civil actual, mismo que no ha registrado an su Registro Civil.

 

Testimoniales:

Solicito recepcionar la declaración de la siguiente persona, mayor de edad, domiciliado y residente en Sandoná, para que depongan sobre los hechos de esta demanda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (73.4 Kb)   docx (346.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com