ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda De Servidumbre De Paso


Enviado por   •  9 de Mayo de 2014  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 3

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO.-

P R E S E N T E.-

_________, mexicano,mayor de edad, casado(a) de profesion(oficio) y señalando como domicilio convencional para oir y recibir notificaciones el ubicado en Calle __________numero de la Colonia_____________ciudad________ respetuosamente comparesco a exponer.

Que por medio del presente ocurso acudo a interponer en la vía Ordinaria Civil en ejercicio de la acción confesoria en contra del (la)C.___quien puede ser emplazado en el domicilio calle_________núm._____de la Col.________ esta ciudad. de quien reclamo las siguientes prestaciones:

A) La declaración, en sentencia ejecutoriada, en el sentido de que el terreno ubicado en__________,en caracter de predio sirviente, una servidumbre de paso, en beneficio del predio contiguo de mi propiedad, mismo que carece de salida a la vía pública.

B) La abstención del demandado de realizar actos impeditivos al paso de peatones y vehículos al predio de mi propiedad, por la franja de____metros de ancho, que se ha utilizado desde hace más de_____años.

C)Otorgamiento de causión por el demandado para garantizar que respetará el derecho de paso del cual hago mención.

D)El pago de gastos y costas de este juicio.

Fundo mi escrito en los hechos y derechos siguientes.

HECHOS

1.-.- Soy propietario del terreno y casa construídos a espaldas del terreno y casa ubicados en________propiedad del demandado, mismo que se acredita en la escritura de compraventa número ____del volumen___otorgada ante Notario Público número____con ejercicio en la ciudad de____misma que acompaño como documento base de la acción.

2.- En la escritura antes mencionada aparece que la casa de la que soy propietario, tiene las medidas y colindancias mismas que carecen de salida a la vía pública; sin embargo en la misma escritura se determina que mi predio tiene acceso a la vía pública a través de una franja de_____metros que atraviesa el terreno en que está construída la casa propiedad del demandado.

III.- Desde que el predio de mi propiedad y el predio del demandado formaban una unidad bajo el dominio del mismo dueño, se le dió salida al predio del suscrito mediante la servidumbre antes señalada, todo esto acreditado en el anexo número____que acompaña a esta demanda.

IV.- Desde que el anterior propietario dividió su terreno en dos proporciones, se estableció la servidumbre de paso que el demandado había venido respetando desde hace meses cuando manifestó que no permitiría el paso de vehículos y que solo permitiría el paso de personas, amenazando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com